Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.

Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Diversas estrategias de apoyo aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida a través de una atención integral, impulsando el autocuidado de la salud y la actividad física que favorezca su proceso de envejecimiento, por lo que en este mes dedicado a ellos, la coordinadora de trabajo social Ivonne Hernández Elias exhorta a este grupo poblacional a acercarse a las unidades médico familiares en donde se cuenta con equipo de promoción a la salud y solicite su integración.

Añadió que una de las estrategias institucionales es la denominada Envejecimiento Activo, mediante la cual se ofrece a los interesados cinco sesiones educativas que se combinan con actividades lúdicas, en las que se abordan diversos temas, como autoestima, la importancia de reconocerse como personas valiosas, salud desde varias vertientes y la forma de apreciar la vida en esta nueva etapa, entre otros.

Hernández Elias dijo que Pasos para la Salud es un programa encaminado a impulsar la actividad física para el control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad. "A través de actividades físicas adaptadas a su edad y condición se busca fortalecer sus condiciones de salud y mantener en control los padecimientos, lo que sumando a una adecuada alimentación, apego al tratamiento médico y una actitud positiva, motiva una nueva vida".

Yo me cuido, es otra vertiente que aplica el IMSS para los adultos mayores para su reintegración a la sociedad y al núcleo social y familiar, ya que muchas veces luego de años de trabajo y rutinas laborales, una vez retirados disponen de suficiente tiempo libre en que soy proclives a cuadros depresivos y aislamiento que inciden en forma negativa en su salud física y emocional.

Reitera por último la entrevista la invitación a las personas de más de 60 años de edad a que acudan a las clínicas del Seguro Social en donde se cuenta con una amplia variedad de opciones para ocupar adecuadamente a la par que cuidad su salud, recordando que aún tienen mucho porque y para qué vivir.

28/08/18 Nota 127897 

IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.


Arriba             
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.
 
Acredita ITO dos ingenierías ante CACEI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A una semana de que, el palacio municipal, permanece cerrado y en posesión de un grupo de 10 personas, agentes y sub agentes municipales exigieron públicamente la intervención de las autoridades del Congreso del Estado para liberar ese edificio público.

En rueda de prensa, Lucio Tehuactle del poblado de Cotlajapa, Gabriel Choncoa   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico de Orizaba, acreditó dos ingenierías ante el Concejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y con ello sus egresados podrán estar a nivel de ingenieros de muchos otros países, incluyendo los Estados unidos.

Rogelio García Camacho, Director del ITO en Orizaba, así como académicos del plantel, convocaron este domingo a los medios   ...

     
Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.
 
CROM estará en contra de los viejos vicios del PRI.

Nogales, Ver.- Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, se inauguró un aula de cómputo, estrado y biblioteca, mediante inversión que supera los 450 mil pesos, de los cuales los padres de familia aportaron 55 mil pesos y el resto el Ayuntamiento.

Asistieron a la ceremonia de apertura de cursos: la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez, quien inauguró el   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de las declaraciones que vertiera a los medios de comunicación, Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la CROM acerca de que la confederación no tiene problema con trabajar con el nuevo gobierno federal, en la zona centro, Enrique Hernández Olivares, aseguró que la organización obrera y campesina seguirá participando en la reestructuración del PRI, pero erradicando los viejos   ...

     
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
 
Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- Como parte de las estrategias a favor del reforzamiento de la salud materna, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS-Prospera, llevó a cabo el curso taller "Prevención a la Violencia Obstétrica", en el que participaron 124 médicos, enfermeras, personal de acción comunitaria y directivos provenientes de las diferentes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Los vientos arrachados de 45 a 50 km por hora con presencia de una intensa lluvia que azotaron la madrugada de este miércoles provocaron la caída de un pino en la avenida Ruiz Galindo entre la Oriente 7 y Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, informó Samuel Valencia Argüelles coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Indicó   ...

Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín. 23/08/18
Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV. 23/08/18
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua. 22/08/18
DE TOCO UN POCO. 22/08/18
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS. 22/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.