Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González.

• Asiste Judith González Sheridan a la 3ra entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la tercera entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, la presidenta de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, diputada Miriam Judith González Sheridan subrayó que Veracruz tiene un nuevo escenario para las personas que transitan por este territorio, toda vez que recientemente fue aprobada la Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado, que representa un marco jurídico de vanguardia en todos los ámbitos.

La legisladora González Sheridan puntualizó que desde que rindió protesta como diputada, ha trabajado con diversas dependencias y organizaciones de la sociedad civil para mejorar las condiciones de los migrantes, tales como la instalación del albergue para refugiados en el municipio de Acayucan; gestiones para la atención hospitalaria de migrantes en Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa; jornadas en el albergue Decanal Veracruzano de Tierra Blanca y la Casa del Migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos, entre otros.

Consideró que la entrega de apoyos de este año generará condiciones de autoempleo para quienes han sido repatriados de los Estados Unidos y estimó que ello también sumará al beneficio de Veracruz al buscar opciones en el mercado formal.

Dijo que estos apoyos buscan reafirmar el compromiso que tiene como diputada conforme a sus competencias y de las autoridades de los distintos poderes del Estado con la población migrante.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán , la diputada afirmó que sus palabras no buscan "matizar" lo bien que se pueda escuchar en un discurso las acciones emprendidas, sino para decir a los migrantes y al pueblo de Veracruz que sí se está trabajando y "lo estamos haciendo bien".

En materia legislativa, a pesar de no contar con antecedentes concretos en el ámbito migratorio, más que con la disposición federal y el Control de Convencionalidad; sostuvo que trabajó para crear el andamiaje jurídico estatal que creará las condiciones legales para atender y salvaguardar los derechos de las personas migrantes y sus familias.

Informó que en noviembre de 2017 propuso una reforma al artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, misma que a inicios de este año, fue aprobada por el Pleno de la Legislatura, con lo cual se ampliaron las facultades de la Secretaría de Gobierno para coordinar y ejecutar programas especiales y acciones de protección y atención, no sólo a favor de los migrantes veracruzanos y sus familias, sino también de los migrantes extranjeros asentados o en tránsito por la Entidad, sin importar su situación migratoria.

Asimismo, subrayó que a finales de julio de 2017, presentó otra iniciativa de reforma y adición a los artículos 4 y 5 de la Constitución Política del Estado de Veracruz; misma que fue aprobada el 31 de julio pasado, con lo que se declaró el derecho a no ser discriminado por razón de situación migratoria y el reconocimiento constitucional de los aportes de todos los migrantes y del compromiso estatal de tutela de sus derechos.

"Con gran emoción les puedo dar a conocer que el pasado 24 de julio del año en curso, se aprobó ante el Pleno de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, la Ley de atención a personas migrantes y sus familias para el Estado de Veracruz, siendo la primera ley en la historia de Veracruz, destinada a proteger los derechos de la población migrante", aseveró.

Finalmente, la legisladora reconoció que son muchas las dificultades que los migrantes se encuentran en su andar y aunque se han dado muchos resultados, se debe dejar claro que el respaldo no sólo consiste en hablar del tema o legislar, sino en estar presente con ellos y vivir su día a día, conocer sus necesidades y escuchar sus demandas.

28/08/18 Nota 127898 

Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
Anuncia González Sheridan su separación del Grupo Legislativo de MORENA.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Propone González Sheridan reglamentar inscripción al padrón de proveedores.
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.


Arriba             
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
 
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.

Orizaba, Ver.- Diversas estrategias de apoyo aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida a través de una atención integral, impulsando el autocuidado de la salud y la actividad física que favorezca su proceso de envejecimiento, por lo que en este mes dedicado a ellos, la coordinadora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A una semana de que, el palacio municipal, permanece cerrado y en posesión de un grupo de 10 personas, agentes y sub agentes municipales exigieron públicamente la intervención de las autoridades del Congreso del Estado para liberar ese edificio público.

En rueda de prensa, Lucio Tehuactle del poblado de Cotlajapa, Gabriel Choncoa   ...

     
Acredita ITO dos ingenierías ante CACEI.
 
Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico de Orizaba, acreditó dos ingenierías ante el Concejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y con ello sus egresados podrán estar a nivel de ingenieros de muchos otros países, incluyendo los Estados unidos.

Rogelio García Camacho, Director del ITO en Orizaba, así como académicos del plantel, convocaron este domingo a los medios   ...

 

Nogales, Ver.- Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, se inauguró un aula de cómputo, estrado y biblioteca, mediante inversión que supera los 450 mil pesos, de los cuales los padres de familia aportaron 55 mil pesos y el resto el Ayuntamiento.

Asistieron a la ceremonia de apertura de cursos: la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez, quien inauguró el   ...

     
CROM estará en contra de los viejos vicios del PRI.
 
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.

Orizaba, Ver.- Luego de las declaraciones que vertiera a los medios de comunicación, Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la CROM acerca de que la confederación no tiene problema con trabajar con el nuevo gobierno federal, en la zona centro, Enrique Hernández Olivares, aseguró que la organización obrera y campesina seguirá participando en la reestructuración del PRI, pero erradicando los viejos   ...

 

Orizaba, Ver.- Como parte de las estrategias a favor del reforzamiento de la salud materna, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS-Prospera, llevó a cabo el curso taller "Prevención a la Violencia Obstétrica", en el que participaron 124 médicos, enfermeras, personal de acción comunitaria y directivos provenientes de las diferentes   ...

Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán. 23/08/18
Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín. 23/08/18
Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV. 23/08/18
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua. 22/08/18
DE TOCO UN POCO. 22/08/18

Arriba             

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.