Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados.

• Funcionó la búsqueda por redes sociales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Dos artesanos que eran buscados desde hace más de dos semanas, finalmente regresaron a su tierra natal; autoridades municipales y familiares habrían comentado de la búsqueda en redes sociales, misma que percibieron a través de cibernautas en el Estado de Oaxaca.

Fue este martes alrededor de las 11:00 horas de este martes 28 de agosto de 2018 cuando llegaron los artesanos que anduvieron desaparecidos en tierras oaxaqueñas durante doce días, tiempo en el que sus fotografías circularon por las redes sociales, y de esa manera, crear más oportunidades para su localización, misma que se dio este lunes 27 en las primeras horas de la mañana.

Ángel de Jesús de Jesús y su sobrino Mauro Palestino de Jesús, relataron que no les fue bien con la venta de sus productos en el estado de Oaxaca, y el teléfono celular que llevaban se descompuso, lo que originó que perdieran todo tipo de comunicación, tanto con familiares como amigos y conocidos, quienes temieron por su integridad física.

"Esperábamos que nos fuera bien con las ganancias, y así poder comprar un celular para meterle el chip del teléfono que se nos descompuso, pero no fue así; además de eso, por donde anduvimos no había casetas telefónicas de ningún tipo porque todo era monte, y pues, por más que buscamos, nada más no íbamos a dar con alguna", dijo Ángel de Jesús de Jesús.

Relataron que al bajar del cerro, llegaron a Puerto Escondido, y pasaron a una tienda de abarrotes en donde la persona que atiende ya los conoce de tiempo atrás, por lo que les comunicó que ya eran buscados por sus familiares a través de las redes sociales, lo cual les asustó, por la situación que se vive en el país, y les recordó lo que pasó a principios de año con artesanos de Coxolitla de Abajo, que fueron al Estado de Guerrero, quienes lamentablemente encontraron un fatal destino.

"Le pedimos de favor a la señora de la tienda que nos tomara unas fotos y las mandara por WhatsApp a nuestra familia para que vieran que estábamos bien, y dejaran de preocuparse por nosotros, y sí, nos ayudó de esa manera; aparte de que mi sobrino tiene apuntados los números de teléfono de sus papás, aprovechó y pidió prestado el celular para comunicarse directamente con ellos, y decirles que no pasaba nada, que todo estaba bien", añadió el artesano.

29/08/18 Nota 127916 

En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.
Se suman más a "Zepaniah Titlajtoske".
Columna Sin Nombre.
Redes sociales sólo sirven para denostar sin mostrar la cara: Alcalde.
Caleidoscopio.
Felicitan en redes sociales a Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por ganar el debate.
Desmienten comunicado de redes sociales.
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Arriba             
Preparan manifestaciones estudiantiles.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Las advertencias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares podrían pasar "por el arco del triunfo" para los transportistas quienes tienen la firma intención de elevar las tarifas del pasaje urbano; lo que intentan es llamar la atención del nuevo gobierno, con el cual ya han tenido reuniones a través del gobernador electo.

Ante esta situación, estudiantes de las tres   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta historia que contaremos, debe ser manejada con mucho cuidado. La fuente teme por su vida y al revelar lo que está pasando en la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas en Veracruz (CEAPP) habrá represalias en su contra… Pero no quiere que un periodista, quien fue utilizado para un interés personal, ahora sufre de persecución,   ...

     
Recrudece el escándalo de Fidel Kuri.
 
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.

Orizaba, Ver.-La situación del empresario Fidel Kuri Grajales recrudece en el campo del fútbol, y a la vez su situación personal, al ser señalado ahora como represor, tras amenazar a ex directivos del equipo escualo.

De acuerdo a la revista Proceso, se han cumplido cuatro años en que Gustavo Ariel Parente ex Vicepresidente del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, presentó su formal demanda   ...

 

Orizaba, Ver.- Contrario a lo anunciado por directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba el pasado domingo, que las clases se reiniciarían este lunes, catedráticos del plantel, se mostraron en paro de brazos caídos, y con ello, casi seis mil alumnos se quedaron sin clases, sin que hasta el momento se dé una postura de lo que ocurre al interior de este instituto.

De manera extraoficial se   ...

     
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
 
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco.

Xalapa, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de dejar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se derrumba, luego de que grupos internos le han dado la espalda, entre los que se menciona a Joaquín Guzmán Avilés, quien era uno de los más asiduos a la familia del gobernante.

Luego de la asamblea realizada con   ...

 

Río Blanco Ver.-De manera irresponsable el conductor de la Unidad 11 perteneciente al departamento de limpia pública del ayuntamiento de Río Blanco, estacionó en sentido contrario durante varios minutos la unidad en la Avenida Xalapa, a un costado del mercado "Modesto Escalona".

Sin realizar labores de recolección de desechos ni nada que se le parezca, al insensato joven poco le importó bloquear   ...

Piden empleados del Ayuntamiento cese de asesor del alcalde. 27/08/18
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público. 27/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/18
Un éxito exposición de autos clásicos y exóticos. 27/08/18
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje. 24/08/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.