Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados.

• Funcionó la búsqueda por redes sociales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Dos artesanos que eran buscados desde hace más de dos semanas, finalmente regresaron a su tierra natal; autoridades municipales y familiares habrían comentado de la búsqueda en redes sociales, misma que percibieron a través de cibernautas en el Estado de Oaxaca.

Fue este martes alrededor de las 11:00 horas de este martes 28 de agosto de 2018 cuando llegaron los artesanos que anduvieron desaparecidos en tierras oaxaqueñas durante doce días, tiempo en el que sus fotografías circularon por las redes sociales, y de esa manera, crear más oportunidades para su localización, misma que se dio este lunes 27 en las primeras horas de la mañana.

Ángel de Jesús de Jesús y su sobrino Mauro Palestino de Jesús, relataron que no les fue bien con la venta de sus productos en el estado de Oaxaca, y el teléfono celular que llevaban se descompuso, lo que originó que perdieran todo tipo de comunicación, tanto con familiares como amigos y conocidos, quienes temieron por su integridad física.

"Esperábamos que nos fuera bien con las ganancias, y así poder comprar un celular para meterle el chip del teléfono que se nos descompuso, pero no fue así; además de eso, por donde anduvimos no había casetas telefónicas de ningún tipo porque todo era monte, y pues, por más que buscamos, nada más no íbamos a dar con alguna", dijo Ángel de Jesús de Jesús.

Relataron que al bajar del cerro, llegaron a Puerto Escondido, y pasaron a una tienda de abarrotes en donde la persona que atiende ya los conoce de tiempo atrás, por lo que les comunicó que ya eran buscados por sus familiares a través de las redes sociales, lo cual les asustó, por la situación que se vive en el país, y les recordó lo que pasó a principios de año con artesanos de Coxolitla de Abajo, que fueron al Estado de Guerrero, quienes lamentablemente encontraron un fatal destino.

"Le pedimos de favor a la señora de la tienda que nos tomara unas fotos y las mandara por WhatsApp a nuestra familia para que vieran que estábamos bien, y dejaran de preocuparse por nosotros, y sí, nos ayudó de esa manera; aparte de que mi sobrino tiene apuntados los números de teléfono de sus papás, aprovechó y pidió prestado el celular para comunicarse directamente con ellos, y decirles que no pasaba nada, que todo estaba bien", añadió el artesano.

29/08/18 Nota 127916 

En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.
Se suman más a "Zepaniah Titlajtoske".
Columna Sin Nombre.
Redes sociales sólo sirven para denostar sin mostrar la cara: Alcalde.
Caleidoscopio.
Felicitan en redes sociales a Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por ganar el debate.
Desmienten comunicado de redes sociales.
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Arriba             
Preparan manifestaciones estudiantiles.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Las advertencias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares podrían pasar "por el arco del triunfo" para los transportistas quienes tienen la firma intención de elevar las tarifas del pasaje urbano; lo que intentan es llamar la atención del nuevo gobierno, con el cual ya han tenido reuniones a través del gobernador electo.

Ante esta situación, estudiantes de las tres   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta historia que contaremos, debe ser manejada con mucho cuidado. La fuente teme por su vida y al revelar lo que está pasando en la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas en Veracruz (CEAPP) habrá represalias en su contra… Pero no quiere que un periodista, quien fue utilizado para un interés personal, ahora sufre de persecución,   ...

     
Recrudece el escándalo de Fidel Kuri.
 
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.

Orizaba, Ver.-La situación del empresario Fidel Kuri Grajales recrudece en el campo del fútbol, y a la vez su situación personal, al ser señalado ahora como represor, tras amenazar a ex directivos del equipo escualo.

De acuerdo a la revista Proceso, se han cumplido cuatro años en que Gustavo Ariel Parente ex Vicepresidente del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, presentó su formal demanda   ...

 

Orizaba, Ver.- Contrario a lo anunciado por directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba el pasado domingo, que las clases se reiniciarían este lunes, catedráticos del plantel, se mostraron en paro de brazos caídos, y con ello, casi seis mil alumnos se quedaron sin clases, sin que hasta el momento se dé una postura de lo que ocurre al interior de este instituto.

De manera extraoficial se   ...

     
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
 
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco.

Xalapa, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de dejar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se derrumba, luego de que grupos internos le han dado la espalda, entre los que se menciona a Joaquín Guzmán Avilés, quien era uno de los más asiduos a la familia del gobernante.

Luego de la asamblea realizada con   ...

 

Río Blanco Ver.-De manera irresponsable el conductor de la Unidad 11 perteneciente al departamento de limpia pública del ayuntamiento de Río Blanco, estacionó en sentido contrario durante varios minutos la unidad en la Avenida Xalapa, a un costado del mercado "Modesto Escalona".

Sin realizar labores de recolección de desechos ni nada que se le parezca, al insensato joven poco le importó bloquear   ...

Piden empleados del Ayuntamiento cese de asesor del alcalde. 27/08/18
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público. 27/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/18
Un éxito exposición de autos clásicos y exóticos. 27/08/18
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje. 24/08/18

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.