Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra.

Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153, Raymundo Zepahua Hernández indicó que, por la falta de 2 aulas que están en obra negra, 150 alumnos de este plantel, sufren de filtraciones y humedad en esta temporada de lluvias, es como si la dirección de Espacios Educativos se burlara de la población estudiantil.

Afirmo que, "la dirección general de Espacios Educativos abandonó, desde principios de este año, la construcción de un edificio que albergaría, en una primera etapa, los talleres, hoy clubes, de diseño de estructura y metales, así como diseño de vestido industrial".

Desde hace algunos años, habilitaron un espacio a un costado del edificio principal, para que ahí se impartiera esos talleres o clubes, sin embargo, como tienen techo de lámina, sufren de filtraciones por la lluvia, así como por la humedad de la temporada.

Dijo que la semana pasada con los fuertes aguaceros, esta área del plantel, se inundó, lo que puede provocar que los estudiantes puedan enfermar por tanta humedad.

Sentencio que, "los únicos que tienen aulas son los alumnos que cursan informática, ya que el compromiso que se hizo con Espacios Educativos fue que se construirían inicialmente 2 aulas en una primera etapa y posteriormente, la edificación de los clubes de circuitos eléctricos y laboratorio, que tampoco existe".

Concluyo haciendo un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que se reinicien esos trabajos, ya que la constructora sólo llegó a trabajar por 15 días en el mes de enero y, desde entonces, dejó abandonada la obra.

30/08/18 Nota 127922 

En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.
Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia.
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.
Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación.
Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.
Estudiantes participaran en el sexto festival del buen vivir en la UV de Tequila.


Arriba             
En el mes de septiembre arranca el proyecto de vivienda para diversos municipios de la zona centro.
 
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras la publicación de un anónimo a través de las redes sociales, respecto a que el licenciado José Luis Terrazas nada tiene que ver en un Asociación Civil que promueve proyectos de vivienda, la mañana de este miércoles, el tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, dio a conocer a los medios de comunicación, que dicha aseveración esta fuera   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en la Mesa Redonda "Estatus de las Dos Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres en Veracruz" la diputada Cinthya Lobato Calderón dijo que este espacio tiene como propósito analizar y debatir los retos, avances y resultados de las dos Alertas e incorporar datos que sean la base para un pronunciamiento, que sirva como instrumento de información   ...

     
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH.
 
Aún separados del cargo, servidores estarían obligados a entregar Cuenta Pública.

Camerino Z Mendoza.- Al tratarse de un asunto que atañe a la salud pública de los mendocinos y visitantes, el Director de Bares y Cantinas Jardiel Edgar Osorio Galicia, señaló que el rumor vertido a través de redes sociales sobre una supuesta mesera contagiada con VIH laborando en un bar de esta ciudad es totalmente falso y afecta la credibilidad de las instituciones sanitarias.

En entrevista,   ...

 

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reformaría el artículo 52 de la Ley 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz a fin de que los servidores públicos o personas responsables de entregar las cuentas públicas lo realicen, aún y cuando se hayan separado del cargo público, otorgándoles un plazo de 15 días hábiles,   ...

     
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
 
Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta a través del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) la novena donación de órganos del año y con ello la cuarta de este mes de agosto. Con ello suman ya 22 los órganos donados por familias veracruzanas. La última procuración se efectuó en las primeras horas de este martes 28 de agosto, cirugía mediante la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para la entidad, con el objetivo de promover políticas públicas que involucren a los tres niveles de   ...

Busca diputado Sebastián Reyes eliminar el cobro de cuotas escolares. 29/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/18
Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González. 28/08/18
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores. 28/08/18
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal. 27/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.