Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.

• Más de mil alumnos ya utilizan las instalaciones del nuevo campus.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con más de mil alumnos en tan sólo tres ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, dio inicio el ciclo escolar 2018-2019 en el nuevo Campus Nogales, Veracruz, el cual fue inaugurado por autoridades municipales y la directora general, Lidia Irma Mezhua Campos .

Al evento acudió el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta e integrantes del cabildo, Coordinadores de Área del Ayuntamiento, diversas personalidades de las dependencias de la región, así como representantes del cuerpo directivo de este campus, además, Hugo Solano García , como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares .

La bienvenida estuvo a cargo de Armando Munguía Inés , coordinador de la sede Nogales. Al dirigirse a las autoridades, personal directivo, docente y alumnado, comentó que en este Instituto se generó una educación de calidad, y que en el Campus Nogales se incrementó la matrícula en un 15 por ciento con 75 docentes que atienden a una comunidad de más de mil estudiantes.

"En esta sede ofertamos tres carreras, Ingeniería en Gestión, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Desarrollo Comunitario", dijo y refrendó el compromiso al alumnado y a la sociedad en general, y agradeció al alcalde, Guillermo Mejía Peralta , así como a la Directora General Lidia Irma Mezhua, la confianza depositada en el personal de esta sede, comprometiéndose a generar más carreras, y tener más matrícula y un mayor reconocimiento nacional e internacional.

Guillermo Mejía Peralta , alcalde de Nogales, Veracruz, dijo en su intervención que éste es un gran día para el municipio, donde hoy nuevamente se reactiva la economía de una localidad que tendía a desaparecer. "Agradezco al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , a través de su representante, el delegado de la SEV, Hugo Solano, quien acudió para dar fe de los hechos reales. Agradezco a Lidia Irma Mezhua Campos , de quien su nombre quedará grabado en la historia de Nogales, ya que interviene para que estos trabajos queden marcados en esta realidad".

Agregó: "Tenemos una matrícula, la más grande de los campus del ITSZ, y ustedes, ayudarán a darle vida nuevamente a Nogales. Agradezco al cabildo, que en un solo equipo hicimos esto realidad a través de la gestión y el trabajo. Estas obras son de patriotismo, no los desfiles o actos cívicos que no comprometen al ciudadano, se hace patriotismo a través de este tipo de obras y servicios, para que nos vaya bien a todos".

Por su parte, Hugo Solano García , se congratuló con este logro en Nogales, saludó de parte del Gobernador y del Secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez ; felicitó a las autoridades y a directivos del ITSZ, y consideró también que este día es histórico para Nogales, por el resurgimiento de este lugar y de la región tanto en el tema educativo como en el económico.

Lidia Irma Mezhua Campos , Directora General del ITSZ en su turno, se dirigió al alcalde y a su cabildo, así como al delegado de la SEV y ante el alumnado confirmó que a partir de que recibió el cargo como directora, se inició una serie de análisis de reestructuración con el firme propósito de cumplir con los objetivos del instituto.

"El ITSZ cuenta con una matrícula de más de dos mil alumnos hasta hoy están distribuidos en las carreras de Nogales, mil 150; la sede de Tezonapa tiene 400; la tercera fuerza es la sede Zongolica con 300 estudiantes, con menos matrícula se encuentra Tehuipango, Tequila, Soledad Atzompa y Acultzinapa.

"Este instituto forma parte de una cadena de 21 planteles en el Estado de Veracruz y Tres Universidades Politécnicas , y a nivel nacional, formamos parte de la Dirección Nacional de Institutos Tecnológicos, que aportan más del 60 por ciento de los ingenieros que se forman en el país".

Resaltó que ahora tienen instalaciones dignas y propias para que la formación profesional de los futuros ingenieros pueda hacerse realidad con la meta de formarse con capacidades que contribuyan al desarrollo de la región; "con estos edificios nos ahorramos aproximadamente 70 mil pesos de renta mensual, ese dinero de inicio, ha sido utilizado para adquirir equipo de cómputo. Hemos dispuesto 600 mil pesos para invertirlos en estos equipos y la actualización tecnológica que se requiere.

Próximamente habremos de darles a conocer, tres grandes programas, uno para cada carrera; para la Ingeniería en Sistemas Computacionales, se pretende integrar a sus egresados por sus conocimientos en el Sistema Educativo del Estado".

Para la Ingeniería de Gestión Empresarial, señaló que ya tuvieron reuniones por lo menos con 20 empresas para realizar prácticas en este sector, y al final, ser vinculados al campo laboral, al igual que en el área de Desarrollo Comunitario.

La Directora general del ITSZ alrededor de las 10:30 der la mañana dio por inaugurado el ciclo escolar 2018-2019. Al final, estudiantes recibieron de manera simbólica, equipo de cómputo por más de 400 mil pesos; después, el alcalde y la Directora General firmaron el comodato de las instalaciones de lo que ahora es el Campus Nogales, sin dejar a un lado el corte del listón inaugural de este periodo escolar.

30/08/18 Nota 127923 

Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.


Arriba             
Teme PRD que nuevo gobierno investigue a sus legisladores electos.
 
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados.

Xalapa, Ver.- Muchos de los legisladores electos que pertenecen a la alianza PAN-PRD-MC podrían ser investigados por estar presuntamente involucrados con el crimen organizado, situación por la cual la dirigencia del Sol Azteca reviró, y en rueda de prensa pidió respeto, defendiendo a algunos de sus candidatos ganadores.

Y es que en su gira de trabajo por el Estado de Veracruz, Cuitláhuac García,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Dos artesanos que eran buscados desde hace más de dos semanas, finalmente regresaron a su tierra natal; autoridades municipales y familiares habrían comentado de la búsqueda en redes sociales, misma que percibieron a través de cibernautas en el Estado de Oaxaca.

Fue este martes alrededor de las 11:00 horas de este martes 28 de agosto de 2018 cuando llegaron los artesanos que   ...

     
Preparan manifestaciones estudiantiles.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Las advertencias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares podrían pasar "por el arco del triunfo" para los transportistas quienes tienen la firma intención de elevar las tarifas del pasaje urbano; lo que intentan es llamar la atención del nuevo gobierno, con el cual ya han tenido reuniones a través del gobernador electo.

Ante esta situación, estudiantes de las tres   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta historia que contaremos, debe ser manejada con mucho cuidado. La fuente teme por su vida y al revelar lo que está pasando en la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas en Veracruz (CEAPP) habrá represalias en su contra… Pero no quiere que un periodista, quien fue utilizado para un interés personal, ahora sufre de persecución,   ...

     
Recrudece el escándalo de Fidel Kuri.
 
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.

Orizaba, Ver.-La situación del empresario Fidel Kuri Grajales recrudece en el campo del fútbol, y a la vez su situación personal, al ser señalado ahora como represor, tras amenazar a ex directivos del equipo escualo.

De acuerdo a la revista Proceso, se han cumplido cuatro años en que Gustavo Ariel Parente ex Vicepresidente del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, presentó su formal demanda   ...

 

Orizaba, Ver.- Contrario a lo anunciado por directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba el pasado domingo, que las clases se reiniciarían este lunes, catedráticos del plantel, se mostraron en paro de brazos caídos, y con ello, casi seis mil alumnos se quedaron sin clases, sin que hasta el momento se dé una postura de lo que ocurre al interior de este instituto.

De manera extraoficial se   ...

Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN. 28/08/18
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco. 28/08/18
Piden empleados del Ayuntamiento cese de asesor del alcalde. 27/08/18
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público. 27/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.