En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer.

• Incluso el mismo síndico no está de acuerdo, informo la alcaldesa Karla Nancy Abad Sosa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- De profesión ingeniero, la alcaldesa de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa , indicó que tuvieron que pasar 20 años para que otra mujer pudiera gobernar en este municipio.

"En Naranjal, soy la segunda mujer que gobierna este municipio, después de Salomé Ramírez Telis , llegué yo", apuntó.

En cuanto a la resistencia de muchos varones que no aceptan que los gobierne una mujer, comentó, "yo tengo muchas desigualdades sobre todo con mi síndico que es hombre y no le cae el 20, muchas veces, pero yo pienso que, por algo, Dios me puso donde estoy, porque tengo el carácter".

Reconoció, "aunque soy joven, tengo una trayectoria que, desde los 18 años, empecé en esto, tuve muy buenos maestros y creo que sé sobrellevar un barco".

Respecto a la petición que realizará como alcaldesa de Naranjal al próximo gobierno, expresó: "en primer lugar, no politizar, es decir, que hagamos equipo, que estamos en la mejor disponibilidad de trabajar con el nuevo gobernador que va arrancar de cero y nosotros que llevamos un poquito más de trayectoria, estamos en la mejor disponibilidad de apoyar, pero también que el próximo ejecutivo nos apoye en la demanda de la ciudadanía".

Dijo que los municipios de la región de Zongolica requieren de infraestructura porque han estado abandonados y, señaló que es urgente cambiarle el "chip" a la gente, "porque un ayuntamiento no es un banco para dar dinero o para solucionarles las fiestas sino para impulsar proyectos que generen empleo y más empresas".

Estableció: "los caminos son detonadores de desarrollo para las comunidades y pueblos de la región montañosa".

Para concluir, agradeció a la diputada federal Lillian Zepahua, por haber bajado un proyecto por 10 millones de pesos para restaurar la calle principal de Naranjal, que son 5 kilómetros que comprende del centro hasta el municipio.

31/08/18 Nota 127928 

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Niega alcaldesa ley morzada en Río Blanco.
Bajo la lupa del ministerio público la alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua.
Thalía, no le importa ser en EU la mujer de Mottola.


Arriba             
Productores de café de Zongolica solicitan apoyo al nuevo gobierno estatal.
 
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.

Zongolica, Veracruz.- Productores de café del municipio de Zongolica quienes en últimas fechas han sobresalido logrando la etiquetación convirtiéndoles en micro empresarios, hoy, piden apoyo para su comercialización ya que sin este tema simplemente van a la baja.

Jesús Adelaido Lara productor y empresario propio de su café etiquetado "Welliktzin Cafeen aseguro que, "ojala que las próximas autoridades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales de Mixtla, dieron a conocer su postura respecto a las publicaciones en un medio electrónico, en donde se muestran imágenes de cajas de leche tiradas en el piso, bajo el argumento de que se trata de una dotación que no fue entregada a las escuelas.

Sobre este tema la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea,   ...

     
Propone Juan Manuel Unánue reforma para optimizar la fiscalización de las cuentas públicas.
 
Invitan a la gran carrera ciclista "La Vuelta de la Independencia" en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Manuel Unánue, Presidente de la Comisión de Vigilancia, presentó la iniciativa de reforma al artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, que lograría una revisión más amplia en la fiscalización de las cuentas públicas, permitiendo mejorar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Durante la segunda   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Turismo en conjunto con Transvision Bike Orizaba, invitan a la gran carrera ciclista "La Vuelta de la Independencia" que se llevará a cabo en la ciudad de Ixtaczoquitlán el próximo domingo 16 de septiembre del presente año.

La carrera circuito de 9 km, se realizará a partir de las 11:00 horas en las modalidades   ...

     
CDI entrega apoyo económico para adquirir maquinaria para el CERESO de Zongolica.
 
Mendocino representará al distrito 21 en el 14 parlamento de la juventud veracruzana.

ZONGOLICA, Ver. - Después de más de treinta años la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) hizo entrega del apoyo de un proyecto productivo a un Centro de Reinserción Social", de hecho es la primera ocasión que ocurre a nivel nacional informó la directora del centro penitenciario licenciada Marisol Amador Xochicale.

La encargada del Centro de Rehabilitación   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza respaldará al estudiante universitario Alejandro Tocohua de los Santos originario de la congregación La Cuesta, quién representará al Distrito 21 en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Del 27 a 31 de agosto se realizará en la ciudad de Xalapa, evento organizado por el Congreso del Estado de Veracruz y el Instituto de la Juventud   ...

Presenta la diputada Yazmín Copete propuesta de nueva Ley para la UPAV. 29/08/18
Festejan a personas de la tercera edad en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. 29/08/18
Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV. 28/08/18
En Magdalena rehabilitan un sistema de agua que estuvo abandonado por administraciones pasadas. 28/08/18
Decenas de enfermos fueron atendidos por especialistas durante la jornada de salud en Zongolica. 28/08/18

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.