En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer.

• Incluso el mismo síndico no está de acuerdo, informo la alcaldesa Karla Nancy Abad Sosa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- De profesión ingeniero, la alcaldesa de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa , indicó que tuvieron que pasar 20 años para que otra mujer pudiera gobernar en este municipio.

"En Naranjal, soy la segunda mujer que gobierna este municipio, después de Salomé Ramírez Telis , llegué yo", apuntó.

En cuanto a la resistencia de muchos varones que no aceptan que los gobierne una mujer, comentó, "yo tengo muchas desigualdades sobre todo con mi síndico que es hombre y no le cae el 20, muchas veces, pero yo pienso que, por algo, Dios me puso donde estoy, porque tengo el carácter".

Reconoció, "aunque soy joven, tengo una trayectoria que, desde los 18 años, empecé en esto, tuve muy buenos maestros y creo que sé sobrellevar un barco".

Respecto a la petición que realizará como alcaldesa de Naranjal al próximo gobierno, expresó: "en primer lugar, no politizar, es decir, que hagamos equipo, que estamos en la mejor disponibilidad de trabajar con el nuevo gobernador que va arrancar de cero y nosotros que llevamos un poquito más de trayectoria, estamos en la mejor disponibilidad de apoyar, pero también que el próximo ejecutivo nos apoye en la demanda de la ciudadanía".

Dijo que los municipios de la región de Zongolica requieren de infraestructura porque han estado abandonados y, señaló que es urgente cambiarle el "chip" a la gente, "porque un ayuntamiento no es un banco para dar dinero o para solucionarles las fiestas sino para impulsar proyectos que generen empleo y más empresas".

Estableció: "los caminos son detonadores de desarrollo para las comunidades y pueblos de la región montañosa".

Para concluir, agradeció a la diputada federal Lillian Zepahua, por haber bajado un proyecto por 10 millones de pesos para restaurar la calle principal de Naranjal, que son 5 kilómetros que comprende del centro hasta el municipio.

31/08/18 Nota 127928 

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Niega alcaldesa ley morzada en Río Blanco.
Bajo la lupa del ministerio público la alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua.
Thalía, no le importa ser en EU la mujer de Mottola.


Arriba             
Productores de café de Zongolica solicitan apoyo al nuevo gobierno estatal.
 
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.

Zongolica, Veracruz.- Productores de café del municipio de Zongolica quienes en últimas fechas han sobresalido logrando la etiquetación convirtiéndoles en micro empresarios, hoy, piden apoyo para su comercialización ya que sin este tema simplemente van a la baja.

Jesús Adelaido Lara productor y empresario propio de su café etiquetado "Welliktzin Cafeen aseguro que, "ojala que las próximas autoridades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales de Mixtla, dieron a conocer su postura respecto a las publicaciones en un medio electrónico, en donde se muestran imágenes de cajas de leche tiradas en el piso, bajo el argumento de que se trata de una dotación que no fue entregada a las escuelas.

Sobre este tema la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea,   ...

     
Propone Juan Manuel Unánue reforma para optimizar la fiscalización de las cuentas públicas.
 
Invitan a la gran carrera ciclista "La Vuelta de la Independencia" en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Manuel Unánue, Presidente de la Comisión de Vigilancia, presentó la iniciativa de reforma al artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, que lograría una revisión más amplia en la fiscalización de las cuentas públicas, permitiendo mejorar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Durante la segunda   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Turismo en conjunto con Transvision Bike Orizaba, invitan a la gran carrera ciclista "La Vuelta de la Independencia" que se llevará a cabo en la ciudad de Ixtaczoquitlán el próximo domingo 16 de septiembre del presente año.

La carrera circuito de 9 km, se realizará a partir de las 11:00 horas en las modalidades   ...

     
CDI entrega apoyo económico para adquirir maquinaria para el CERESO de Zongolica.
 
Mendocino representará al distrito 21 en el 14 parlamento de la juventud veracruzana.

ZONGOLICA, Ver. - Después de más de treinta años la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) hizo entrega del apoyo de un proyecto productivo a un Centro de Reinserción Social", de hecho es la primera ocasión que ocurre a nivel nacional informó la directora del centro penitenciario licenciada Marisol Amador Xochicale.

La encargada del Centro de Rehabilitación   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza respaldará al estudiante universitario Alejandro Tocohua de los Santos originario de la congregación La Cuesta, quién representará al Distrito 21 en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Del 27 a 31 de agosto se realizará en la ciudad de Xalapa, evento organizado por el Congreso del Estado de Veracruz y el Instituto de la Juventud   ...

Presenta la diputada Yazmín Copete propuesta de nueva Ley para la UPAV. 29/08/18
Festejan a personas de la tercera edad en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. 29/08/18
Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV. 28/08/18
En Magdalena rehabilitan un sistema de agua que estuvo abandonado por administraciones pasadas. 28/08/18
Decenas de enfermos fueron atendidos por especialistas durante la jornada de salud en Zongolica. 28/08/18

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.