Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.

Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la participación de 60 embarazadas, sus parejas y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Encuentro de Embarazadas PREVENIMSS en la Unidad de Medicina Familiar, que tiene por objeto reforzar la orientación brindada en forma previa por el personal de salud en las sesiones periódicas que se realizan al interior de la unidad; la intención de involucrar a los varones, es sensibilizarlos sobre los cuidados del embarazo y la oportunidad identificación de signos y síntomas de alarma.

Explicó la Trabajadora Social Mirian Angélica Padilla Hernández que estos encuentros de embarazadas PREVENIMSS, se efectúan una o dos veces por año en la unidad, en tanto que las sesiones son 3 veces por mes con la incorporación de las mujeres gestantes que son identificadas y canalizadas por los médicos familiares.

Añadió que además del control médico, las embarazadas se suman a las actividades mediante las cuales se les brinda amplia orientación sobre los cuidados prenatales, tipo de actividad física que pueden realizar, uso de ropa cómoda, higiene corporal y bucal, preparación para la llegada del bebé, la importancia de no cargar objetos pesados, vida sexual, consejería de planificación familiar.

Dijo que en todas las actividades se enfatiza en la identificación oportuna de los signos y síntomas de alarma durante el embarazo, entre ellos zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, endurecimiento del vientre, disminución o ausencia de movimientos fetales, hinchazón en manos y pies, sangrados y otros.

Durante el encuentro PREVENIMSS se realizaron actividades con la participación de las parejas y esposos de las embarazadas, a quienes se les explicó a detalle los cambios corporales y emocionales que durante la gestación presenta la mujer, con la intención de sensibilizarlos y se constituyan en un apoyo para ellas, así mismo una vez que nazca el bebé.

01/09/18 Nota 127943 

Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Destacada participación del CSS en el campeonato mundial de tae kwon do celebrado en San Luis Potosí.
IMSS invita a realizar actividad física en los CSS.


Arriba             
Servicio de recolección de desechos en Mercado es responsabilidad de comerciantes.
 
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.

Camerino Z Mendoza.- El servicio de recolección y disposición de desechos que se generan en el mercado Morelos es responsabilidad de los comerciantes desde hace varios años, tras dejar de pagar por este servicio al Ayuntamiento. A pesar de ello, la Dirección de Limpia Pública lo capta y canaliza al Relleno Sanitario.

Gerardo Abad, director de Limpia Pública en el Ayuntamiento, explicó que en   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde el pasado domingo, en que catedráticos del Instituto Tecnológico de Orizaba dieron a conocer logros del instituto en torno a dos ingenierías, reporteros de diversos medios, pidieron al director que estuvo presente, dar declaraciones en torno a la petición que hacen trabajadores sindicalizados para su destitución, pero hasta el momento no ha querido encarar a la opinión pública.

Y   ...

     
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal.
 
Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2018, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal dialogó con los jóvenes, provenientes de las diversas regiones de la entidad, con quienes compartió la experiencia que representa ser parte de la LXIV Legislatura del Estado y la alta responsabilidad al frente de la Comisión Permanente de   ...

 

Orizaba, Ver.- Un estilo de vida saludable, conformado por una buena alimentación basada en el Plato del bien comer, la Jarra del buen beber y la práctica de ejercicio de bajo impacto, así como la convivencia con familiares, amigos e integración a grupos sociales, a fin de compartir experiencias, son algunas recomendaciones para evitar la depresión en las y los adultos mayores.

Médicos del   ...

     
Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra.
 
En el mes de septiembre arranca el proyecto de vivienda para diversos municipios de la zona centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153, Raymundo Zepahua Hernández indicó que, por la falta de 2 aulas que están en obra negra, 150 alumnos de este plantel, sufren de filtraciones y humedad en esta temporada de lluvias, es como si la dirección de Espacios Educativos se burlara de la población estudiantil.

Afirmo que, "la dirección   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras la publicación de un anónimo a través de las redes sociales, respecto a que el licenciado José Luis Terrazas nada tiene que ver en un Asociación Civil que promueve proyectos de vivienda, la mañana de este miércoles, el tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, dio a conocer a los medios de comunicación, que dicha aseveración esta fuera   ...

Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género. 30/08/18
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH. 29/08/18
Aún separados del cargo, servidores estarían obligados a entregar Cuenta Pública. 29/08/18
IMSS reporta 9ª donación de órganos. 29/08/18
Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios. 29/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá...
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.