Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.

• Le niegan la atención adecuada, familiares acusaran al doctor por negligencia médica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión, se da a conocer otro caso al parecer de negligencia médica, luego de que la madrugada de este viernes, perdiera la vida una persona adulta, la cual en vida llevo el nombre de Prisciliano Quiahua Zopiyactle quien contaba con 87 años de edad.

Datos aportados por familiares del ahora finado, mencionaron que Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle , de 87 años de edad, originario de la comunidad de Tonalixco Grande, fue ingresado de urgencias el pasado jueves a las 22 horas.

El paciente presentaba cuadros de diarrea y vómito a punto de la deshidratación, y después de una hora de permanecer en la sala de espera fue atendido por el médico de guardia, quien le suministró una inyección intramuscular para controlarle el padecimiento.

Sin más ni más, el doctor en turno, lo envió a su casa con el dicho que "no tenía nada", no obstante, el paciente se quedó en la sala de espera, porque al decir de don Prisciliano, todavía se sentía muy mal.

Justamente a la 1 de la mañana de este viernes, el octogenario quedó muerto en la sala de espera del hospital regional del IMSS Prospera, de acuerdo con la certificación de los doctores.

Los familiares del hoy occiso, pidieron a la Fiscalía de Distrito inicie una investigación para determinar las causas de muerte, debido a que, después de la inyección, don Prisciliano, falleció.

Líderes sociales de la región de Zongolica, han señalado que en el hospital del IMSS, hay médicos practicantes que experimentan con la vida de los habitantes de la sierra de Zongolica.

01/09/18 Nota 127946 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS recibe donación de córneas.


Arriba             
Buscarán prevenir que habitantes hagan justicia por su propia mano.
 
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.

Xalapa, Ver.- La incertidumbre que se ha generado en torno al supuesto robo de infantes ha provocado que en redes sociales, en varias partes del Estado, los habitantes se agrupen advirtiendo a los delincuentes que de ser detectados serán quemados.

Esta situación se ha convertido en un problema social, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la región, la Dirección de Gobernación en Ixtaczoquitlán informó que en todo el municipio "no hay ni un reporte de robo de niños en las escuelas, ni dentro de las escuelas, ni alrededor de las escuelas".

Ante esta incertidumbre por parte de padres   ...

     
Protestan trabajadores en plena Feria del Empleo.
 
Piden a panistas ser verdadera oposición en el Congreso de la Unión.

Orizaba, Ver.- A gritos decenas de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba pidieron la renuncia de Rogelio García Camacho, evitando con esto que se desarrollara la Feria del empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo en las instalaciones de este plantel en Orizaba.

Encabezados por Miguel Cruz Arellano, los inconformes mostraron pancartas con frases de rechazo hacia el actual   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos grupos panistas quienes esperan la renovación de la estructura nacional y estatal del Partido Acción Nacional, pidieron a sus abanderados para el Congreso de la Unión, sean verdadera oposición y no seguir a la mayoría, que en este caso es el Movimiento de Regeneración Nacional.

A nivel nacional y estatal, los mismos grupos políticos panistas no sólo   ...

     
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Los arrepentidos vecinos de la colonia Modelo por haber votado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA- ahora reclaman que están igual o peor que antes, toda vez que acusaron a la Policía Municipal de estar coludida con la delincuencia.

Y es que aseguran que hace quince días y en esta quincena, sujetos desconocidos, de manera impune se han acercado a las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora que el Aeropuerto de El Lencero ya no pertenece a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dependencia donde su extitular Julen Rementería del Puerto nunca investigó las anomalías que se hicieron y se siguen realizando en este aeropuerto, este pasa a ser administrado por la Secretaría de Gobierno, bajo el mando de Rogelio Franco Castán, otro que   ...

En marcha el Tele bachillerato de Xometla. 30/08/18
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz. 30/08/18
Teme PRD que nuevo gobierno investigue a sus legisladores electos. 29/08/18
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados. 29/08/18
Preparan manifestaciones estudiantiles. 29/08/18

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.