Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.

• Le niegan la atención adecuada, familiares acusaran al doctor por negligencia médica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión, se da a conocer otro caso al parecer de negligencia médica, luego de que la madrugada de este viernes, perdiera la vida una persona adulta, la cual en vida llevo el nombre de Prisciliano Quiahua Zopiyactle quien contaba con 87 años de edad.

Datos aportados por familiares del ahora finado, mencionaron que Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle , de 87 años de edad, originario de la comunidad de Tonalixco Grande, fue ingresado de urgencias el pasado jueves a las 22 horas.

El paciente presentaba cuadros de diarrea y vómito a punto de la deshidratación, y después de una hora de permanecer en la sala de espera fue atendido por el médico de guardia, quien le suministró una inyección intramuscular para controlarle el padecimiento.

Sin más ni más, el doctor en turno, lo envió a su casa con el dicho que "no tenía nada", no obstante, el paciente se quedó en la sala de espera, porque al decir de don Prisciliano, todavía se sentía muy mal.

Justamente a la 1 de la mañana de este viernes, el octogenario quedó muerto en la sala de espera del hospital regional del IMSS Prospera, de acuerdo con la certificación de los doctores.

Los familiares del hoy occiso, pidieron a la Fiscalía de Distrito inicie una investigación para determinar las causas de muerte, debido a que, después de la inyección, don Prisciliano, falleció.

Líderes sociales de la región de Zongolica, han señalado que en el hospital del IMSS, hay médicos practicantes que experimentan con la vida de los habitantes de la sierra de Zongolica.

01/09/18 Nota 127946 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS recibe donación de córneas.


Arriba             
Buscarán prevenir que habitantes hagan justicia por su propia mano.
 
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.

Xalapa, Ver.- La incertidumbre que se ha generado en torno al supuesto robo de infantes ha provocado que en redes sociales, en varias partes del Estado, los habitantes se agrupen advirtiendo a los delincuentes que de ser detectados serán quemados.

Esta situación se ha convertido en un problema social, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la región, la Dirección de Gobernación en Ixtaczoquitlán informó que en todo el municipio "no hay ni un reporte de robo de niños en las escuelas, ni dentro de las escuelas, ni alrededor de las escuelas".

Ante esta incertidumbre por parte de padres   ...

     
Protestan trabajadores en plena Feria del Empleo.
 
Piden a panistas ser verdadera oposición en el Congreso de la Unión.

Orizaba, Ver.- A gritos decenas de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba pidieron la renuncia de Rogelio García Camacho, evitando con esto que se desarrollara la Feria del empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo en las instalaciones de este plantel en Orizaba.

Encabezados por Miguel Cruz Arellano, los inconformes mostraron pancartas con frases de rechazo hacia el actual   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos grupos panistas quienes esperan la renovación de la estructura nacional y estatal del Partido Acción Nacional, pidieron a sus abanderados para el Congreso de la Unión, sean verdadera oposición y no seguir a la mayoría, que en este caso es el Movimiento de Regeneración Nacional.

A nivel nacional y estatal, los mismos grupos políticos panistas no sólo   ...

     
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Los arrepentidos vecinos de la colonia Modelo por haber votado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA- ahora reclaman que están igual o peor que antes, toda vez que acusaron a la Policía Municipal de estar coludida con la delincuencia.

Y es que aseguran que hace quince días y en esta quincena, sujetos desconocidos, de manera impune se han acercado a las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora que el Aeropuerto de El Lencero ya no pertenece a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dependencia donde su extitular Julen Rementería del Puerto nunca investigó las anomalías que se hicieron y se siguen realizando en este aeropuerto, este pasa a ser administrado por la Secretaría de Gobierno, bajo el mando de Rogelio Franco Castán, otro que   ...

En marcha el Tele bachillerato de Xometla. 30/08/18
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz. 30/08/18
Teme PRD que nuevo gobierno investigue a sus legisladores electos. 29/08/18
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados. 29/08/18
Preparan manifestaciones estudiantiles. 29/08/18

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.