Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.

• Le niegan la atención adecuada, familiares acusaran al doctor por negligencia médica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión, se da a conocer otro caso al parecer de negligencia médica, luego de que la madrugada de este viernes, perdiera la vida una persona adulta, la cual en vida llevo el nombre de Prisciliano Quiahua Zopiyactle quien contaba con 87 años de edad.

Datos aportados por familiares del ahora finado, mencionaron que Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle , de 87 años de edad, originario de la comunidad de Tonalixco Grande, fue ingresado de urgencias el pasado jueves a las 22 horas.

El paciente presentaba cuadros de diarrea y vómito a punto de la deshidratación, y después de una hora de permanecer en la sala de espera fue atendido por el médico de guardia, quien le suministró una inyección intramuscular para controlarle el padecimiento.

Sin más ni más, el doctor en turno, lo envió a su casa con el dicho que "no tenía nada", no obstante, el paciente se quedó en la sala de espera, porque al decir de don Prisciliano, todavía se sentía muy mal.

Justamente a la 1 de la mañana de este viernes, el octogenario quedó muerto en la sala de espera del hospital regional del IMSS Prospera, de acuerdo con la certificación de los doctores.

Los familiares del hoy occiso, pidieron a la Fiscalía de Distrito inicie una investigación para determinar las causas de muerte, debido a que, después de la inyección, don Prisciliano, falleció.

Líderes sociales de la región de Zongolica, han señalado que en el hospital del IMSS, hay médicos practicantes que experimentan con la vida de los habitantes de la sierra de Zongolica.

01/09/18 Nota 127946 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS recibe donación de córneas.


Arriba             
Buscarán prevenir que habitantes hagan justicia por su propia mano.
 
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.

Xalapa, Ver.- La incertidumbre que se ha generado en torno al supuesto robo de infantes ha provocado que en redes sociales, en varias partes del Estado, los habitantes se agrupen advirtiendo a los delincuentes que de ser detectados serán quemados.

Esta situación se ha convertido en un problema social, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la región, la Dirección de Gobernación en Ixtaczoquitlán informó que en todo el municipio "no hay ni un reporte de robo de niños en las escuelas, ni dentro de las escuelas, ni alrededor de las escuelas".

Ante esta incertidumbre por parte de padres   ...

     
Protestan trabajadores en plena Feria del Empleo.
 
Piden a panistas ser verdadera oposición en el Congreso de la Unión.

Orizaba, Ver.- A gritos decenas de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba pidieron la renuncia de Rogelio García Camacho, evitando con esto que se desarrollara la Feria del empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo en las instalaciones de este plantel en Orizaba.

Encabezados por Miguel Cruz Arellano, los inconformes mostraron pancartas con frases de rechazo hacia el actual   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos grupos panistas quienes esperan la renovación de la estructura nacional y estatal del Partido Acción Nacional, pidieron a sus abanderados para el Congreso de la Unión, sean verdadera oposición y no seguir a la mayoría, que en este caso es el Movimiento de Regeneración Nacional.

A nivel nacional y estatal, los mismos grupos políticos panistas no sólo   ...

     
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Los arrepentidos vecinos de la colonia Modelo por haber votado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA- ahora reclaman que están igual o peor que antes, toda vez que acusaron a la Policía Municipal de estar coludida con la delincuencia.

Y es que aseguran que hace quince días y en esta quincena, sujetos desconocidos, de manera impune se han acercado a las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora que el Aeropuerto de El Lencero ya no pertenece a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dependencia donde su extitular Julen Rementería del Puerto nunca investigó las anomalías que se hicieron y se siguen realizando en este aeropuerto, este pasa a ser administrado por la Secretaría de Gobierno, bajo el mando de Rogelio Franco Castán, otro que   ...

En marcha el Tele bachillerato de Xometla. 30/08/18
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz. 30/08/18
Teme PRD que nuevo gobierno investigue a sus legisladores electos. 29/08/18
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados. 29/08/18
Preparan manifestaciones estudiantiles. 29/08/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.