Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público.

• Exigen que el Gobierno del Estado termine con abusos contra ellos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de taxistas de diversas organizaciones, se plantaron este viernes frente a las instalaciones de la oficina de Transporte Público, para exigir que paren con los abusos de autoridad que se están cometiendo a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Joaquín Alberto Amaro Rodríguez , representante de taxistas de Río Blanco, Nogales y Huiloapan, dijo que si el gobierno va a aplicar la ley, tiene que aplicar la ley del transporte, por lo tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no tienen por qué estar realizando operativos, labor que no le corresponde.

"Mientras los elementos asignados a la seguridad de los veracruzanos, realizan operativos que no les corresponden, la inseguridad crece, los asaltos, secuestros, compañeros muertos, y todo tipo de delitos que no se han podido frenar".

Acusó que elementos de la SSP, ya están cayendo en situaciones de extorsión, porque a la hora que detienen los vehículos de alquiler, presionan a los taxistas para pedirles dinero si es que no quieren que se lleven sus unidades, de lo contrario, y cuando sus compañeros intentan defender sus derechos, su trabajo y en algunos casos su patrimonio, son tratados como delincuentes.

"Téllez Marié fue director de Tránsito en el Estado, él conoce la ley vial, luego entonces debe sacar a los elementos policiacos de estas actividades; que Tránsito y Transporte haga lo suyo, pero que lo haga conforme a derecho, y de eso no nos oponemos pero deben hacer las cosas bien".

Dejó entrever que a pocas semanas de que ya se va el Gobierno del Estado en funciones, lo único que intenta es recibir dinero a costa del esfuerzo de quienes trabajan honradamente; "creemos que están actuando mal, y es por ello que hemos acudido ante el nuevo Gobernador, Cuitláhuac García, quien en Coatzacoalcos ha dado respuestas favorables una vez que entre en funciones.

Esta situación ya es insostenible por lo que las organizaciones de taxistas realizarán un paro general en contra de los abusos del Gobierno del Estado, y no permitiremos que se sigan cometiendo irregularidades".

No perdió oportunidad en decir que serán los mismos trabajadores del volante quienes exijan al gobierno entrante, que así como se mostró Miguel Ángel Yunes Linares de implacable contra presuntos actos de corrupción contra Javier Duarte, ahora le hagan lo mismo a él y a su gente, hasta que se deje claro si es que no cayeron en actos corruptos.

01/09/18 Nota 127948 

Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Ruleteros cierran avenida principal de Orizaba.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.
Orizaba dentro de la red de transporte privado.
Se congratulan mujeres taxistas ante un posible programa de seguridad.


Arriba             
Trabajadores van por Romero Deschamps.
 
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.

Veracruz, Ver.- María de Lourdes Díaz Cruz, mejor conocida como "Lula", aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que a partir de este primero de septiembre, presentarán formales denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps.

En el mes de octubre habrá elecciones al interior de este sindicato y "lula" asegura que tumbará al dirigente   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión, se da a conocer otro caso al parecer de negligencia médica, luego de que la madrugada de este viernes, perdiera la vida una persona adulta, la cual en vida llevo el nombre de Prisciliano Quiahua Zopiyactle quien contaba con 87 años de edad.

Datos aportados por familiares del ahora finado, mencionaron que Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle, de 87 años   ...

     
Buscarán prevenir que habitantes hagan justicia por su propia mano.
 
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.

Xalapa, Ver.- La incertidumbre que se ha generado en torno al supuesto robo de infantes ha provocado que en redes sociales, en varias partes del Estado, los habitantes se agrupen advirtiendo a los delincuentes que de ser detectados serán quemados.

Esta situación se ha convertido en un problema social, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la región, la Dirección de Gobernación en Ixtaczoquitlán informó que en todo el municipio "no hay ni un reporte de robo de niños en las escuelas, ni dentro de las escuelas, ni alrededor de las escuelas".

Ante esta incertidumbre por parte de padres   ...

     
Protestan trabajadores en plena Feria del Empleo.
 
Piden a panistas ser verdadera oposición en el Congreso de la Unión.

Orizaba, Ver.- A gritos decenas de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba pidieron la renuncia de Rogelio García Camacho, evitando con esto que se desarrollara la Feria del empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo en las instalaciones de este plantel en Orizaba.

Encabezados por Miguel Cruz Arellano, los inconformes mostraron pancartas con frases de rechazo hacia el actual   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos grupos panistas quienes esperan la renovación de la estructura nacional y estatal del Partido Acción Nacional, pidieron a sus abanderados para el Congreso de la Unión, sean verdadera oposición y no seguir a la mayoría, que en este caso es el Movimiento de Regeneración Nacional.

A nivel nacional y estatal, los mismos grupos políticos panistas no sólo   ...

Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos. 30/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/08/18
En marcha el Tele bachillerato de Xometla. 30/08/18
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz. 30/08/18
Teme PRD que nuevo gobierno investigue a sus legisladores electos. 29/08/18

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.