Realizan jornada de salud al interior del CERESO de Zongolica.

• Promueven la vasectomía sin bisturí por parte de la jurisdicción sanitaria número siete.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Personal de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba acudieron este fin de semana al interior del Centro de Reinserción Social, con el objeto de realizar una serie de pláticas a los internos sobre los beneficios de la planificación familiar a través de la vasectomía sin bisturí.

La conferencia fue ofrecida por parte de la doctora Cecilia Mazahua Flores responsable del área de planificación familiar, quien dijo que a estas alturas no solo la mujer tiene la descicion de planear sino al igual los varones lo pueden hacer.

Por su parte la directora del Cereso Marisol Amador Xochicale aseguro que, "estas actividades fueron coordinadas por las áreas médicas y de trabajo social del CERESO de Zongolica, por lo que todas las personas estuvieron muy atentas en estas interesantes platicas.

De la misma forma, afirmo que, así como estos eventos que ayudan mucho a la población a hacer conciencia para planificar a sus familias, también podrían decidir por hacerse la vasectomía sin bisturí, temas que van de la mano y que ayudan a la población interna.

Por ultimo agrego, que, "se seguirán atendiendo y atrayendo más beneficios como fue el equipamiento del taller de carpintería, la comercialización de sus artesanías, platicas de Derechos Humanos, Pastorales entre otros beneficios a fin de beneficiarlos tal y como lo dicen sus siglas, Centro de Reinserción social".

03/09/18 Nota 127950 

CDI entrega apoyo económico para adquirir maquinaria para el CERESO de Zongolica.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Rescatan a secuestrado.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía.
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.


Arriba             
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
 
Presenta la estrategia nacional de inclusión avances en la reducción de las carencias sociales.

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se investigan los hechos ocurridos la madrugada de hoy 31 de agosto del actual en el Hospital Rural de IMSS Prospera ubicado en Zongolica, en que se registró el deceso de un paciente de la tercera edad en los servicios de urgencias.

Se turnó a la Jefatura de Servicios Jurídicos el caso   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, encabezó en Hidalgo, la 2a Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), acompañado del Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Daniel Jiménez Rojo, y Víctor Velasco Orozco, Delegado Federal de la Sedesol.

Como representante del Gobernador y Coordinador de la Estrategia Nacional de Inclusión   ...

     
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
 
Servicio de recolección de desechos en Mercado es responsabilidad de comerciantes.

Orizaba, Ver.- Con la participación de 60 embarazadas, sus parejas y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Encuentro de Embarazadas PREVENIMSS en la Unidad de Medicina Familiar, que tiene por objeto reforzar la orientación brindada en forma previa por el personal de salud en las sesiones periódicas que se realizan al interior de la unidad; la intención de involucrar   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El servicio de recolección y disposición de desechos que se generan en el mercado Morelos es responsabilidad de los comerciantes desde hace varios años, tras dejar de pagar por este servicio al Ayuntamiento. A pesar de ello, la Dirección de Limpia Pública lo capta y canaliza al Relleno Sanitario.

Gerardo Abad, director de Limpia Pública en el Ayuntamiento, explicó que en   ...

     
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
 
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal.

Orizaba, Ver.- Desde el pasado domingo, en que catedráticos del Instituto Tecnológico de Orizaba dieron a conocer logros del instituto en torno a dos ingenierías, reporteros de diversos medios, pidieron al director que estuvo presente, dar declaraciones en torno a la petición que hacen trabajadores sindicalizados para su destitución, pero hasta el momento no ha querido encarar a la opinión pública.

Y   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2018, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal dialogó con los jóvenes, provenientes de las diversas regiones de la entidad, con quienes compartió la experiencia que representa ser parte de la LXIV Legislatura del Estado y la alta responsabilidad al frente de la Comisión Permanente de   ...

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor. 31/08/18
Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra. 30/08/18
En el mes de septiembre arranca el proyecto de vivienda para diversos municipios de la zona centro. 30/08/18
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género. 30/08/18
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH. 29/08/18

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.