Infundios sobre Acceso a la Información proviene de una persona que no supera resultados electorales: Contralor.

Infundios sobre Acceso a la Información proviene de una persona que no supera resultados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Emanuel de Jesús Rivera Cruz , Contralor Municipal anunció que desde el pasado 18 de agosto inició a la Auditoría Interna como lo indica el Órgano de Fiscalización del Estado, -ORFIS- demostrando la buena fe de esta administración en cuanto a la revisión de las cuentas y el manejo de las finanzas y lo publicado en días pasados en cuanto al supuesto incumplimiento de transparentar el manejo de la información proviene de una persona que no supera resultados electorales y ha venido haciendo crítica mal intencionada.

"Quiero comentar que hay personas mal intencionadas que aún no han superado los resultados de la contienda de julio del año pasado. Pretende desestabilizar la administración con información fuera de lugar y lo replica en redes sociales como WhatsApp, pero sin dar la cara.

En este órgano de control de la Administración nunca se ha recibido ningún documento del IVAI y sin embargo tengo conocimiento que sí han llegado oficios y recomendaciones, mismos que se han contestado de forma transparente a tiempo y dándole cumplimiento a las formalidades de la unidad de acceso a la información", señaló.

Recomendó demostrar civilidad como ciudadanos, porque el voto favoreció al Gobierno actual donde también se ha dado oportunidad a mendocinos de diversas corrientes políticas que hoy deben demostrar resultados.

Añadió que en ocho meses de trabajo la administración se ha caracterizado por ser transparente, de trabajo y prueba de ello lo que el presidente Melitón Reyes Larios ha inaugurado 15 calles que ningún Gobierno mendocino había hecho en su primer año, además del trabajo de limpieza en ríos y represas y dado respuesta rápida al fenómeno de afectaciones por lluvias.

"Ojalá que esas personas que intentan desestabilizar la administración ya se dediquen a lo que corresponde su trabajo y dejar un poco de lado la política de pasillo. Yo invito a los ciudadanos a que colaboren con el trabajo de esta administración y hacer a un lado los comentarios de personas mal intencionadas que son una fracción.

La Contraloría se maneja y funciona en apego a derecho, ya que dependemos del Órgano de Fiscalización del Estado y nosotros debemos dar cumplimiento tal cual se pronuncia la ley, aquí con trabajo vamos a demostrar que todos esos dimes y diretes de esta gente tarde o temprano no van a tener nada que hablar y si lo hacen es porque su tema ya es personal", concluyó.

04/09/18 Nota 127959 

DE TOCO UN POCO.
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente.
Buscan maximizar la protección de grupos vulnerables a través del acceso a la información.
IVAI fomenta una nueva mentalidad, un nuevo proceder democrático.
PRI propone Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información en los Ayuntamientos.
Sector Obrero apoya la equidad de género en las próximas elecciones.


Arriba             
Celebrarán Congreso Internacional de Derechos de los Animales en Xalapa.
 
Realizan jornada de salud al interior del CERESO de Zongolica.

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura invita al público en general al IV Congreso Internacional de Derechos de los Animales, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, donde analizarán la situación actual de los derechos de los animales, a fin de mejorar las leyes actuales.

En   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Personal de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba acudieron este fin de semana al interior del Centro de Reinserción Social, con el objeto de realizar una serie de pláticas a los internos sobre los beneficios de la planificación familiar a través de la vasectomía sin bisturí.

La conferencia fue ofrecida por parte de la doctora Cecilia Mazahua   ...

     
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
 
Presenta la estrategia nacional de inclusión avances en la reducción de las carencias sociales.

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se investigan los hechos ocurridos la madrugada de hoy 31 de agosto del actual en el Hospital Rural de IMSS Prospera ubicado en Zongolica, en que se registró el deceso de un paciente de la tercera edad en los servicios de urgencias.

Se turnó a la Jefatura de Servicios Jurídicos el caso   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, encabezó en Hidalgo, la 2a Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), acompañado del Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Daniel Jiménez Rojo, y Víctor Velasco Orozco, Delegado Federal de la Sedesol.

Como representante del Gobernador y Coordinador de la Estrategia Nacional de Inclusión   ...

     
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
 
Servicio de recolección de desechos en Mercado es responsabilidad de comerciantes.

Orizaba, Ver.- Con la participación de 60 embarazadas, sus parejas y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Encuentro de Embarazadas PREVENIMSS en la Unidad de Medicina Familiar, que tiene por objeto reforzar la orientación brindada en forma previa por el personal de salud en las sesiones periódicas que se realizan al interior de la unidad; la intención de involucrar   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El servicio de recolección y disposición de desechos que se generan en el mercado Morelos es responsabilidad de los comerciantes desde hace varios años, tras dejar de pagar por este servicio al Ayuntamiento. A pesar de ello, la Dirección de Limpia Pública lo capta y canaliza al Relleno Sanitario.

Gerardo Abad, director de Limpia Pública en el Ayuntamiento, explicó que en   ...

García Camacho busca negociar con sindicato del ITO. 31/08/18
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal. 31/08/18
Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor. 31/08/18
Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra. 30/08/18
En el mes de septiembre arranca el proyecto de vivienda para diversos municipios de la zona centro. 30/08/18

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.