Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.

• Recibe la Coordinación Municipal equipo y papelería.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres invita a los habitantes de este municipio a que acudan a su oficina del palacio municipal, donde recibirán atención y orientación de diversos talleres que serán aplicados en varias congregaciones de la localidad.

Con estas acciones, este instituto busca fomentar las acciones que permitan dar espacio a la igualdad, no discriminación, así como el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del Municipio, del Estado y del País.

El INMUJERES, otorga asistencia técnica a Estados y Municipios, con el fin de dar cumplimiento del objetivo y compromisos previstos en el convenio. Asimismo, coadyuva en el fortalecimiento de los mecanismos para transversalizar la perspectiva de género en la entidad veracruzana, y en materia de empoderamiento económico, desarrollo humano y bienestar social, participación política y en la toma de decisiones.

Tras aprobarle un proyecto, la Coordinación de INMUJERES en el municipio de Nogales, que preside Leticia Santiago Pozos , recibió equipo consistente en: Papelería, impresora, una computadora de escritorio y una Lap Top, así como muebles de oficina, con lo que se pretende incrementar la eficiencia y eficacia en la atención a mujeres que demanden la atención de esta titularidad, con la finalidad de dar un impacto social en la comunidad.

Santiago Pozos, dio a conocer que el 5 y 6 del presente mes, darán talleres en la Congregación Cecilio Teherán -antes Balastrera-, en escuelas de esa localidad.

El miércoles 05 del presente a las 10:30 horas en la Escuela Primaria "Francisco López" de la Congregación Cecilio Teherán , se dará un taller sobre Derechos Humanos, dirigido a madres de familia; al día siguiente, 6 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se dará otro taller en el jardín de niños "Hilario Martínez Malpica".

05/09/18 Nota 127965 

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer".


Arriba             
En Tequila inician construcción de muros de contención en escuelas que presentan riesgo de deslaves.
 
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles.

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir algún deslave en las escuelas ubicadas en zona de alto riesgo, padres de familia solicitaron a la autoridad municipal, la urgente necesidad de construir muros de contención que eviten el colapso de las aulas.

Sobre este asunto el presidente municipal Misael García Zepahua, dijo que de hecho ya han comenzado a ejecutarse este tipo de trabajos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.

Los módulos   ...

     
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
 
Solicitan apoyo a la SEMARNAT para que vigile la presencia de un par de nutrias en el Río Matzinga.

Rafael Delgado, Veracruz.- Con la finalidad de que se lleguen a buenos acuerdos y pueda marchar en orden y armonía el gobierno municipal de Rafael Delgado, el Congreso del Estado, ordeno citar a la alcaldesa Isidora Antonia Ramos.

Será este miércoles cuando tenga que comparecer la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos ante funcionarios del área jurídica a fin de que tanto ella el síndico   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer su preocupación, porque manos extrañas se lleven a las dos especies de nutrias que aparecieron de la noche a la mañana en el rio Matzinga a la altura del puente atirantado.

Desde la tarde del pasado domingo, muchas personas han estado pendientes del movimiento de este animal acuático, y de paso vigilar   ...

     
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
 
Llega espíritu de Fiestas Patrias al municipio de Nogales.

Rafael Delgado, Veracruz.- Cansados por la lentitud con que se vienen ejecutando las obras en las congregaciones, barrios y colonias del municipio, así como por la forma déspota y grosera con que se viene conduciendo la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, este viernes un grupo de vecinos acompañados de los ediles Julián Cotlame Cocotle y del regidor Adrián Hernández Sánchez acudieron a las instalaciones   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz.-Llegó el espíritu de las Fiestas Patrias al municipio de Nogales con la instalación de adornos verdes, blancos y rojos a lo largo del boulevard. Edificios emblemáticos lucirán luces de colores. Los símbolos patrios unen al pueblo que empieza a colocar la bandera nacional en sus hogares.

Al iniciar el "mes patrio", de manera inmediata cuadrillas de   ...

Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas. 01/09/18
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil. 01/09/18
Cumple tránsito con Programa de Educación Vial. 01/09/18
La federación recorre obras con inconsistencias de la pasada administración de Zongolica. 31/08/18
En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer. 31/08/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.