Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.

• Recibe la Coordinación Municipal equipo y papelería.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres invita a los habitantes de este municipio a que acudan a su oficina del palacio municipal, donde recibirán atención y orientación de diversos talleres que serán aplicados en varias congregaciones de la localidad.

Con estas acciones, este instituto busca fomentar las acciones que permitan dar espacio a la igualdad, no discriminación, así como el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del Municipio, del Estado y del País.

El INMUJERES, otorga asistencia técnica a Estados y Municipios, con el fin de dar cumplimiento del objetivo y compromisos previstos en el convenio. Asimismo, coadyuva en el fortalecimiento de los mecanismos para transversalizar la perspectiva de género en la entidad veracruzana, y en materia de empoderamiento económico, desarrollo humano y bienestar social, participación política y en la toma de decisiones.

Tras aprobarle un proyecto, la Coordinación de INMUJERES en el municipio de Nogales, que preside Leticia Santiago Pozos , recibió equipo consistente en: Papelería, impresora, una computadora de escritorio y una Lap Top, así como muebles de oficina, con lo que se pretende incrementar la eficiencia y eficacia en la atención a mujeres que demanden la atención de esta titularidad, con la finalidad de dar un impacto social en la comunidad.

Santiago Pozos, dio a conocer que el 5 y 6 del presente mes, darán talleres en la Congregación Cecilio Teherán -antes Balastrera-, en escuelas de esa localidad.

El miércoles 05 del presente a las 10:30 horas en la Escuela Primaria "Francisco López" de la Congregación Cecilio Teherán , se dará un taller sobre Derechos Humanos, dirigido a madres de familia; al día siguiente, 6 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se dará otro taller en el jardín de niños "Hilario Martínez Malpica".

05/09/18 Nota 127965 

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer".


Arriba             
En Tequila inician construcción de muros de contención en escuelas que presentan riesgo de deslaves.
 
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles.

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir algún deslave en las escuelas ubicadas en zona de alto riesgo, padres de familia solicitaron a la autoridad municipal, la urgente necesidad de construir muros de contención que eviten el colapso de las aulas.

Sobre este asunto el presidente municipal Misael García Zepahua, dijo que de hecho ya han comenzado a ejecutarse este tipo de trabajos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.

Los módulos   ...

     
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
 
Solicitan apoyo a la SEMARNAT para que vigile la presencia de un par de nutrias en el Río Matzinga.

Rafael Delgado, Veracruz.- Con la finalidad de que se lleguen a buenos acuerdos y pueda marchar en orden y armonía el gobierno municipal de Rafael Delgado, el Congreso del Estado, ordeno citar a la alcaldesa Isidora Antonia Ramos.

Será este miércoles cuando tenga que comparecer la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos ante funcionarios del área jurídica a fin de que tanto ella el síndico   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer su preocupación, porque manos extrañas se lleven a las dos especies de nutrias que aparecieron de la noche a la mañana en el rio Matzinga a la altura del puente atirantado.

Desde la tarde del pasado domingo, muchas personas han estado pendientes del movimiento de este animal acuático, y de paso vigilar   ...

     
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
 
Llega espíritu de Fiestas Patrias al municipio de Nogales.

Rafael Delgado, Veracruz.- Cansados por la lentitud con que se vienen ejecutando las obras en las congregaciones, barrios y colonias del municipio, así como por la forma déspota y grosera con que se viene conduciendo la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, este viernes un grupo de vecinos acompañados de los ediles Julián Cotlame Cocotle y del regidor Adrián Hernández Sánchez acudieron a las instalaciones   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz.-Llegó el espíritu de las Fiestas Patrias al municipio de Nogales con la instalación de adornos verdes, blancos y rojos a lo largo del boulevard. Edificios emblemáticos lucirán luces de colores. Los símbolos patrios unen al pueblo que empieza a colocar la bandera nacional en sus hogares.

Al iniciar el "mes patrio", de manera inmediata cuadrillas de   ...

Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas. 01/09/18
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil. 01/09/18
Cumple tránsito con Programa de Educación Vial. 01/09/18
La federación recorre obras con inconsistencias de la pasada administración de Zongolica. 31/08/18
En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer. 31/08/18

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.