Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.

Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen pirataje.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo que no están de acuerdo, es que tales operativos son en contra de las unidades de taxis y de autobuses urbanos, en donde les buscan hasta el más mínimo detalle para obsequiarles la infracción correspondiente ya sea en documentos o en alguna pequeña falla, como es la falta de barras para contabilizar a los pasajeros.

En ese sentido, manifestaron que tal disposición esta fuera de lugar, en el sentido de que hay lugares donde las mujeres llevan a sus niños pequeños o en otro de los casos, tienen que subir sus canastas llenas de tortillas y si los autobuses contaran con las barras les afectaría gravemente, indicaron.

Expresaron que si la ley fuera pareja, los elementos del Transporte Publico, deberían de trasladarse con los elementos de Seguridad Pública al municipio de Atlahuilco donde los vehículos particulares no solo hacen colectivos sino que hasta ya tienen sitio en la cabecera municipal de Tequila, sin que nadie haga algo para frenar esta desleal competencia.

Indicaron que en su oportunidad el dirigente del Sindicato del Frente de Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer públicamente que al menos en toda la sierra circulan 200 camionetas piratas.

Eso sin contar con la suma de automóviles particulares y camionetas último modelo que hacen este servicio de transporte publico amparados con las calcomanías de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica que preside Isidro Tehuintle Pacheco .

05/09/18 Nota 127968 

Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público.
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
 
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

 

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto… También, se observaron   ...

 

La Perla, Ver.- Extranjeros fueron los que dominaron la ruita ciclista del Volcán Pico de Orizaba, siendo un Colombiano, el cual ganó el primer lugar en el grupo de los profesionales.

Mario Ali, Director Deportivo y organizador de esta vuelta ciclista comentó que fueron de 180 a 200 ciclistas, procedentes del Estado de Puebla, Huamantla Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, además de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora, todos los corruptos, ladrones y hasta saqueadores se hacen llamar perseguidos o presos políticos. Y estas figuras se han puesto de moda, gracias a la "bondad", disfrazada de interés electoral, del hoy Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se alió con comprobados ladrones de recursos sindicales, como son Napoleón Gómez Urrutia y   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de dar a conocer que las pasadas lluvias no han causado atraso en la ejecución de las obras que se vienen desarrollando desde hace algunas semanas, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, aseguro que la mayoría se entregara en tiempo y forma.

Manifestó que en efecto en algunos lugares como en la cabecera municipal, el desarrollo de la obra de pavimentación   ...

Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo. 03/09/18
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte. 01/09/18
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público. 01/09/18
Trabajadores van por Romero Deschamps. 01/09/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.