No termina el conflicto del ITO.

• SEP instruye a la Dir General del Tecnológico Nacional de México resolver el conflicto.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano .

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el problema principal consiste en que a través del Director del ITO, Rogelio García Camacho , se otorgaron espacios para docentes, es decir, que hubo catedráticos que llegaron como personal docente de contrato y ahora ya tiene una base.

Reclaman también que al detectarse un sobrecupo en los salones de clases, se evidenció que hay alumnos que no hicieron el examen para ingresar al plantel, por lo que es necesario revisar la lista de alumnos que sí cumplieron con los requisitos que establece el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Una vez que se aclare esta situación, señalaron como obvia la presunta corrupción que se generó en este plantel, ya que al parecer algunos estudiantes para entrar pagaron varios miles de pesos.

Mientras el gremio sindical mantiene su postura de exigir la renuncia del actual director, los alumnos han pedido a esta representación sindical que se acaben los conflictos al interior del Instituto Tecnológico de Orizaba, ya que se está afectando su educación superior.

05/09/18 Nota 127970 

Cumple tránsito con Programa de Educación Vial.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Julio César Amantes no perteneció al PRD: Esteban Hernández.
A fines de enero inicia nuevo semestre en el COBAEV.
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Arriba             
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.
 
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

 

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

     
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto… También, se observaron   ...

     
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- Extranjeros fueron los que dominaron la ruita ciclista del Volcán Pico de Orizaba, siendo un Colombiano, el cual ganó el primer lugar en el grupo de los profesionales.

Mario Ali, Director Deportivo y organizador de esta vuelta ciclista comentó que fueron de 180 a 200 ciclistas, procedentes del Estado de Puebla, Huamantla Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, además de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora, todos los corruptos, ladrones y hasta saqueadores se hacen llamar perseguidos o presos políticos. Y estas figuras se han puesto de moda, gracias a la "bondad", disfrazada de interés electoral, del hoy Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se alió con comprobados ladrones de recursos sindicales, como son Napoleón Gómez Urrutia y   ...

Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo. 03/09/18
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte. 01/09/18
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público. 01/09/18

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.