Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.

• Les advierten que de no empadronarse podrían hasta encarcelarlos.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio, y en otros casos por personal de espectáculos públicos, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por abuso de autoridad; al mismo tiempo el alcalde Igor Rojí López , recibió otro documento parecido, pero a decir de los interesados, fueron ignorados.

"Si tuviéramos dinero para sobrevivir no andaríamos en las calles tratando de ganarnos una moneda, antes no había ese problema, nos metíamos a los mercados y en los puestos tocábamos música popular regional y si no nos daban una moneda, en las fondas por lo menos nos daban de comer para seguir caminando y tocando, pero ahora nos ven como si fuéramos delincuentes", manifestó Rogelio X, vecino de Ixhuatlancillo.

Reconoció que no son los únicos que son hostigados por personal del Ayuntamiento, ya que los vendedores ambulantes se las han visto peores; "sin embargo, es necesario que esta administración tenga un trato más humano con las personas que intentamos ganarnos la vida trabajando, no delinquiendo", terminó diciendo.

Es de importancia mencionar que varios de los afectados, se organizarían para realizar un plantón en el parque central de la ciudad de Orizaba.

05/09/18 Nota 127971 

Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.
Fugas de agua en el "Pueblo mágico".
Javier Duarte, vergüenza en Orizaba.
Coordina SEDECOP acciones de trabajo con nueva directiva de CANACO Orizaba.
Suspenderá Ayuntamiento labores el 25 de diciembre y 01 de enero.


Arriba             
No termina el conflicto del ITO.
 
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

     
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
 
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

 

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto… También, se observaron   ...

 

La Perla, Ver.- Extranjeros fueron los que dominaron la ruita ciclista del Volcán Pico de Orizaba, siendo un Colombiano, el cual ganó el primer lugar en el grupo de los profesionales.

Mario Ali, Director Deportivo y organizador de esta vuelta ciclista comentó que fueron de 180 a 200 ciclistas, procedentes del Estado de Puebla, Huamantla Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, además de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo. 03/09/18
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte. 01/09/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.