Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.

• Les advierten que de no empadronarse podrían hasta encarcelarlos.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio, y en otros casos por personal de espectáculos públicos, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por abuso de autoridad; al mismo tiempo el alcalde Igor Rojí López , recibió otro documento parecido, pero a decir de los interesados, fueron ignorados.

"Si tuviéramos dinero para sobrevivir no andaríamos en las calles tratando de ganarnos una moneda, antes no había ese problema, nos metíamos a los mercados y en los puestos tocábamos música popular regional y si no nos daban una moneda, en las fondas por lo menos nos daban de comer para seguir caminando y tocando, pero ahora nos ven como si fuéramos delincuentes", manifestó Rogelio X, vecino de Ixhuatlancillo.

Reconoció que no son los únicos que son hostigados por personal del Ayuntamiento, ya que los vendedores ambulantes se las han visto peores; "sin embargo, es necesario que esta administración tenga un trato más humano con las personas que intentamos ganarnos la vida trabajando, no delinquiendo", terminó diciendo.

Es de importancia mencionar que varios de los afectados, se organizarían para realizar un plantón en el parque central de la ciudad de Orizaba.

05/09/18 Nota 127971 

Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.
Fugas de agua en el "Pueblo mágico".
Javier Duarte, vergüenza en Orizaba.
Coordina SEDECOP acciones de trabajo con nueva directiva de CANACO Orizaba.
Suspenderá Ayuntamiento labores el 25 de diciembre y 01 de enero.


Arriba             
No termina el conflicto del ITO.
 
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

     
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
 
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

 

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto… También, se observaron   ...

 

La Perla, Ver.- Extranjeros fueron los que dominaron la ruita ciclista del Volcán Pico de Orizaba, siendo un Colombiano, el cual ganó el primer lugar en el grupo de los profesionales.

Mario Ali, Director Deportivo y organizador de esta vuelta ciclista comentó que fueron de 180 a 200 ciclistas, procedentes del Estado de Puebla, Huamantla Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, además de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo. 03/09/18
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte. 01/09/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.