Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.

Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La notario Público número 1 Licenciada Justina Reducindo Candanedo , dio a conocer haberse puesto en marcha el Mes del Testamento, un programa que se da a nivel nacional, por lo que invito a la población a tramitar este importante documento.

En ese sentido hizo mención que esta situación de tramitar un testamento se debe a la falta de educación y a la falta de respeto entre los mismos herederos, ya que anteriormente esto no ocurría de pelearse los bienes.

Dijo que cada año en septiembre se lleva a cabo la campaña del Mes del Testamento, iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado Mexicano enfocada a promover la cultura testamentaria en el país.

Una de las razones es que todos los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención, además de participar en campañas estatales y federales para resolver dudas de la ciudadanía referentes al testamento.

Solamente tienes que acudir al notario de tu elección. No hay necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienes al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad. La información que tienes que proporcionar al notario es la siguiente:

• Nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio).
• Identificación oficial y CURP.
• Nombres completos de sus familiares, incluidos padres, esposa o concubina e hijos.
• El testador deberá informar al notario si presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.

Por tal motivo la invitación es extensiva a todos los ciudadanos de Zongolica o de la región para que se acerquen a realizar este importante trámite.

06/09/18 Nota 127972 

Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.


Arriba             
Supervisora escolar de Cd Mendoza gana premio nacional ABC.
 
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.

Camerino Z. Mendoza.- El Premio ABC, "Maestros de los que aprendemos", fue otorgado en su décimo primera edición a Olivia Antonio González, supervisora preescolar defensora de sus raíces y la de niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas que supervisa en la región de Ciudad Mendoza.

Dicho reconocimiento es otorgado por la organización "Mexicanos Primero" a maestros, directores, supervisores   ...

 

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dio el mensaje inaugural del curso "Integración del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos 2019", dirigido a Presidentes Municipales, Tesoreros, Contralores y Servidores Públicos, con el objetivo de darles a conocer los mecanismos, procedimientos y formatos para la correcta elaboración de su ejercicio presupuestal.

La legisladora reconoció   ...

     
Infundios sobre Acceso a la Información proviene de una persona que no supera resultados electorales: Contralor.
 
Celebrarán Congreso Internacional de Derechos de los Animales en Xalapa.

Camerino Z Mendoza.- Emanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal anunció que desde el pasado 18 de agosto inició a la Auditoría Interna como lo indica el Órgano de Fiscalización del Estado, -ORFIS- demostrando la buena fe de esta administración en cuanto a la revisión de las cuentas y el manejo de las finanzas y lo publicado en días pasados en cuanto al supuesto incumplimiento de transparentar   ...

 

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura invita al público en general al IV Congreso Internacional de Derechos de los Animales, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, donde analizarán la situación actual de los derechos de los animales, a fin de mejorar las leyes actuales.

En   ...

     
Realizan jornada de salud al interior del CERESO de Zongolica.
 
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Personal de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba acudieron este fin de semana al interior del Centro de Reinserción Social, con el objeto de realizar una serie de pláticas a los internos sobre los beneficios de la planificación familiar a través de la vasectomía sin bisturí.

La conferencia fue ofrecida por parte de la doctora Cecilia Mazahua   ...

 

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se investigan los hechos ocurridos la madrugada de hoy 31 de agosto del actual en el Hospital Rural de IMSS Prospera ubicado en Zongolica, en que se registró el deceso de un paciente de la tercera edad en los servicios de urgencias.

Se turnó a la Jefatura de Servicios Jurídicos el caso   ...

Presenta la estrategia nacional de inclusión avances en la reducción de las carencias sociales. 01/09/18
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS. 01/09/18
Servicio de recolección de desechos en Mercado es responsabilidad de comerciantes. 01/09/18
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO. 31/08/18
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal. 31/08/18

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.