Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.

• Listos 17 elementos para conformar policía municipal en Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado recientemente hacia sus colegas.

A dicha reunión asistió Daniel Gracia Palma , subdirector operativo de la zona centro del estado de la SSP; José Salvador Hernández García , comandante regional de la Fuerza Civil Córdoba ; Gilberto Marín Sánchez , Jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito en Ciudad Mendoza; y Antonio Domínguez Delfín , inspector y delegado regional de la SSP sede Ciudad Mendoza; así como la presencia del alcalde Melitón Reyes Larios , quienes escucharon las inconformidades del gremio magisterial.

Entre las peticiones que realizaron los profesores se encuentra el esclarecimiento de los hechos efectuados recientemente hacia sus compañeros, reforzar la seguridad en las comunidades, diseño de estrategias de seguridad, autobuses exclusivos para su traslado, y una infraestructura adecuada en escuelas.

Los magisteriados mencionaron que, hasta la fecha, se ha reportado la privación de la libertad de 6 docentes de escuelas rurales, sin contar los secuestros a familiares y a profesores de los municipios pertenecientes a la zona centro del estado de Veracruz, por tal motivo exigen se cumplan sus demandas y al mismo tiempo que sus compañeros secuestrados sean rescatados sanos y salvos, pues sólo de esta manera regresaran a sus labores.

De la misma manera, señalaron que los traslados hacia sus comunidades son por accesos solitarios, lugares donde los delincuentes aprovechan para intervenirlos y de esta manera realizar actos vandálicos que ponen en riesgo su integridad física, situación que viola su derecho a la seguridad y al trabajo, así como el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

Por su parte, las autoridades policiacas indicaron estar realizando acciones que garanticen la seguridad de los docentes al ingreso y salida de las comunidades, entre los que destaca la implementación de operativos y retenes, rondines carrusel, patrullas fijas, acompañamiento a los profesores y se busca la autorización de un helicóptero para un monitoreo a la hora de entradas y salidas de los centros educativos.

El Maestro Melitón Reyes Larios , presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, señaló que la situación de inseguridad en la región es un tema que afecta a toda la población, y que lamentablemente está repercutiendo en la educación, misma que es de suma importancia para un mejor desarrollo en los niños y jóvenes.

"Me siento identificado con ustedes, pues yo ejercí esta bella profesión por más de 50 años, lamentablemente hace casi 10 años en mi familia sufrimos la horrible experiencia del secuestro que terminó mal, y en los nueve meses que llevo de mi mandato se ha efectuado la privación de la libertad a tres miembros de mi familia.

En esta administración, estamos completamente comprometidos con la educación y con garantizar la seguridad a nuestros habitantes, a pesar de que los docentes de nuestro municipio aquí presentes son pocos, les hemos abierto este espacio que es Sala de Cabildos, pues el palacio municipal pertenece al pueblo, y como cabecera del distrito 21 estamos para recibir a todos los habitantes de los municipios pertenecientes a él", mencionó el funcionario.

Asimismo, Reyes Larios lamentó que la zona centro del estado se haya convertido en un lugar atractivo para las organizaciones criminales, ya que es un lugar versátil que cuenta con carreteras que conectan con rutas a cualquier parte del país, lo que hace que delincuentes lo utilicen como un lugar estratégico para escapar.

"Desafortunadamente la inseguridad es un problema nacional, pero la semana pasada tuve una reunión con Jaime Ignacio Téllez Marié , secretario de Seguridad Pública en el estado, pues estamos gestionando la Policía Municipal, tenemos 25 candidatos para formar parte de ella, de los cuales 17 ya casi están listos para operar y brindar seguridad a los mendocinos.

Tenemos acceso a fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG, que nos servirá para contar con un cuerpo de policías equipado y preparado, que esperamos este integrado por más de 40 elementos al final de este año", expresó el alcalde.

Por último, el maestro Melitón Reyes dijo que planea convocar a los alcaldes de los municipios que integran el distrito 21 y al presidente municipal de Soledad Atzompa por la proximidad, con el objetivo de dialogar y planear acciones que tengan como beneficio la seguridad para los ciudadanos.

06/09/18 Nota 127973 

Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.
Cd. Mendoza firma por el reconocimiento de los derechos de la madre tierra.
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Liga Veracruzana de Béisbol dará oportunidad a beisbolistas mendocinos.
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial.
Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes.
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja.


Arriba             
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.
 
No termina el conflicto del ITO.

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

     
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.
 
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

 

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

     
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto… También, se observaron   ...

Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo. 03/09/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Camerino Z. Mendoza.- En el primer trimestre del segundo año de gobierno del alcalde Melitón Reyes Larios, se ha beneficiado con aulas didácticas, sanitarios, escaleras, cisternas, e infraestructura escolar a más de 600 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación,   ...

Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Camerino Z. Mendoza.- En el primer trimestre del segundo año de gobierno del alcalde Melitón Reyes Larios, se ha beneficiado con aulas didácticas, sanitarios, escaleras, cisternas, e infraestructura escolar a más de 600 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el primer trimestre del segundo año de gobierno del alcalde Melitón Reyes Larios, se ha beneficiado con aulas didácticas, sanitarios, escaleras, cisternas, e infraestructura escolar a más de 600 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.