Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.

• Y 15 años de no contar con servicio médico.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Un grupo de trabajadores del Imss Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de Imss—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con recursos para pagarles los viáticos a los médicos, enfermeras y promotores, los cuales integran las Brigadas de Salud.

Otra de las inconformidades es que a pesar de ser empleados de esta institución, desde hace quince años, ninguno recibe sus prestaciones de ley, como son, atenciones médicas de Imss ni al Issste.

Dicha petición se la han planteado el delegado del Imss Jorge Tubilla Velasco , pero al igual, no han tenido una respuesta favorable, tanto del pago de los viáticos como de las deficiencias que enfrentan a la hora de recibir atención médica.

En total existen 70 empleados que aunque no están en las mismas condiciones, tienen algunas situaciones de las que aún carecen y que este viernes en la llegada del representante nacional de Imss—Prospera Rafael Garduño Alarcón le solicitaran apoyo para terminar con esta problemática que afecta al trabajador de estas instituciones.

06/09/18 Nota 127974 

DE TODO UN POCO.
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Conjuran la huelga empleados de la CDI en Zongolica.
Se plantan trabajadores del IMSS ante la Dirección General.
El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.


Arriba             
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
 
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado   ...

 

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

     
No termina el conflicto del ITO.
 
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

     
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
 
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

 

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/18
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.