Entre lo utópico y lo verdadero.

• Chiapas y su cínico Gobernador-Senador, quien no quiere perder el poder…
A+   A-
• Chiapas y su cínico Gobernador-Senador, quien no quiere perder el poder…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Pobre Chiapas… Los excesos del cínico Gobernador, Manuel Velasco Coello , quien reforma la Constitución de este estado, para pedir licencia y luego, rendir protesta como Senador… Días después y de nuevo, de forma vergonzosa, pide licencia, ahora en el Senado y bajo la complicidad de sus mismos homólogos, para regresar y finalizar su sexenio. Estas acciones, en beneficio de una sola persona y no para los habitantes chiapanecos, reflejan cómo las leyes se hacen a modo, prestándose a esta farsa los mismos diputados locales de Chiapas y Senadores…

Y este pasado martes, sus homólogos legisladores de la Cámara Alta, le dieron permiso para terminar su sexenio, como se lee en publicaciones con la liga: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/avala-senado-licencia-manuel-velasco-para-regresar-gubernatura-de-chiapas, en una sesión solemne en la que se mostró la falta de ejercicio legislativo, un sin fin de equivocaciones y evidenciar la nula capacitación de los mismos Senadores en la Mesa Directiva, como se muestra en la liga: https://www.facebook.com/1522195418029530/posts/2211220099127055/... Una vergüenza para estos Senadores, quienes le dieron permiso a Manuel Velasco Coello , para que regrese a recomponer su administración llena de excentricidades, lujos y el verdadero poder, detrás de este estado, que estuvo a cargo por varios de sus padrinos, uno de ellos, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán…

Y hablando de Fidel Herrera, sus incondicionales, quienes estaban ocultos y de bajo perfil, ahora salen a declarar sobre asuntos políticos y otros, hasta publican libros… Este es el caso de Carolina Gudiño Corro , quien lanza a la venta el libro "El Veracruz que quiero: Memorias, Resultados y Propuestas"… Y es la misma exalcaldesa de Veracruz, quien publicó en sus redes sociales el lanzamiento de esta obra… Increíble, cuando esta exdiputada y exfuncionaria de Fidel Herrera Beltrán no dio resultados en sus gestiones, ni muchos menos, como Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz… Ahora, ella plantea sus vivencias y hasta experiencias en un libro, que se lanza, no para tener informada a la ciudadanía, ni para ser un libro de consulta obligada, sino para ser utilizado como estandarte electoral, para próximas elecciones en Veracruz… A la Gudiño la pretenden elevar como una de las mejores opciones, para el próximo Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez…

Y es que el lamentablemente Gobernador electo, "El Cuic", Cuitláhuac García Jiménez le debe muchos favores a Fidel Herrera, como son becas, estudios en el extranjero y hasta haber puesto como aviador en la Secretaría de Educación de Veracruz, a su padre, Atanasio García Durán , quien siendo diputado local por el PRD y Presidente de la Mesa Directiva, fue acusado de cobrar una nómina, sin trabajarla, en la SEV…

Como vemos, los Fidelistas regresan con altos bríos a Veracruz, gracias a compromisos electorales… Lo más triste, es que Fidel Herrera Beltrán tiene injerencia en las decisiones de los Senadores y Diputados Federales, así como de próximos legisladores locales, como ocurre en varios estados, como Chiapas y Veracruz… Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores creyeron, la pantomima planeada, mostrando a un Fidel Herrera votando en la Ciudad de México y postrado en una silla de ruedas, con actitud de fragilidad y mostrándose enfermo, así como la contratación de gritones para insultarlo, para dramatizar aún más la escena y grabando ésta en varios ángulos, sentimos decirlo, pues todo fue parte de un plan y distractor electoral, mientras los operadores incondicionales a Herrera Beltrán estaban movilizando la estructura del PRI para votar por MORENA…

En los siguientes días y semanas, habrá más de Fidel Herrera, quien regresa al Estado, para intervenir en las decisiones de Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/09/18 Nota 127975 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causa expectación hospitalización del ex gobernador Fidel Herrera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Investiga ASF a Fidel Herrera.


Arriba             
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.
 
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.

Zongolica, Veracruz.-Un grupo de trabajadores del Imss Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de Imss—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado   ...

     
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.
 
No termina el conflicto del ITO.

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

     
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.
 
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

 

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

Accede Ayuntamiento a petición de vecinos. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/18
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.