Entre lo utópico y lo verdadero.

• Chiapas y su cínico Gobernador-Senador, quien no quiere perder el poder…
A+   A-
• Chiapas y su cínico Gobernador-Senador, quien no quiere perder el poder…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Pobre Chiapas… Los excesos del cínico Gobernador, Manuel Velasco Coello , quien reforma la Constitución de este estado, para pedir licencia y luego, rendir protesta como Senador… Días después y de nuevo, de forma vergonzosa, pide licencia, ahora en el Senado y bajo la complicidad de sus mismos homólogos, para regresar y finalizar su sexenio. Estas acciones, en beneficio de una sola persona y no para los habitantes chiapanecos, reflejan cómo las leyes se hacen a modo, prestándose a esta farsa los mismos diputados locales de Chiapas y Senadores…

Y este pasado martes, sus homólogos legisladores de la Cámara Alta, le dieron permiso para terminar su sexenio, como se lee en publicaciones con la liga: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/avala-senado-licencia-manuel-velasco-para-regresar-gubernatura-de-chiapas, en una sesión solemne en la que se mostró la falta de ejercicio legislativo, un sin fin de equivocaciones y evidenciar la nula capacitación de los mismos Senadores en la Mesa Directiva, como se muestra en la liga: https://www.facebook.com/1522195418029530/posts/2211220099127055/... Una vergüenza para estos Senadores, quienes le dieron permiso a Manuel Velasco Coello , para que regrese a recomponer su administración llena de excentricidades, lujos y el verdadero poder, detrás de este estado, que estuvo a cargo por varios de sus padrinos, uno de ellos, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán…

Y hablando de Fidel Herrera, sus incondicionales, quienes estaban ocultos y de bajo perfil, ahora salen a declarar sobre asuntos políticos y otros, hasta publican libros… Este es el caso de Carolina Gudiño Corro , quien lanza a la venta el libro "El Veracruz que quiero: Memorias, Resultados y Propuestas"… Y es la misma exalcaldesa de Veracruz, quien publicó en sus redes sociales el lanzamiento de esta obra… Increíble, cuando esta exdiputada y exfuncionaria de Fidel Herrera Beltrán no dio resultados en sus gestiones, ni muchos menos, como Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz… Ahora, ella plantea sus vivencias y hasta experiencias en un libro, que se lanza, no para tener informada a la ciudadanía, ni para ser un libro de consulta obligada, sino para ser utilizado como estandarte electoral, para próximas elecciones en Veracruz… A la Gudiño la pretenden elevar como una de las mejores opciones, para el próximo Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez…

Y es que el lamentablemente Gobernador electo, "El Cuic", Cuitláhuac García Jiménez le debe muchos favores a Fidel Herrera, como son becas, estudios en el extranjero y hasta haber puesto como aviador en la Secretaría de Educación de Veracruz, a su padre, Atanasio García Durán , quien siendo diputado local por el PRD y Presidente de la Mesa Directiva, fue acusado de cobrar una nómina, sin trabajarla, en la SEV…

Como vemos, los Fidelistas regresan con altos bríos a Veracruz, gracias a compromisos electorales… Lo más triste, es que Fidel Herrera Beltrán tiene injerencia en las decisiones de los Senadores y Diputados Federales, así como de próximos legisladores locales, como ocurre en varios estados, como Chiapas y Veracruz… Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores creyeron, la pantomima planeada, mostrando a un Fidel Herrera votando en la Ciudad de México y postrado en una silla de ruedas, con actitud de fragilidad y mostrándose enfermo, así como la contratación de gritones para insultarlo, para dramatizar aún más la escena y grabando ésta en varios ángulos, sentimos decirlo, pues todo fue parte de un plan y distractor electoral, mientras los operadores incondicionales a Herrera Beltrán estaban movilizando la estructura del PRI para votar por MORENA…

En los siguientes días y semanas, habrá más de Fidel Herrera, quien regresa al Estado, para intervenir en las decisiones de Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/09/18 Nota 127975 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causa expectación hospitalización del ex gobernador Fidel Herrera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Investiga ASF a Fidel Herrera.


Arriba             
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.
 
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.

Zongolica, Veracruz.-Un grupo de trabajadores del Imss Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de Imss—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado   ...

     
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.
 
No termina el conflicto del ITO.

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

     
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.
 
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

 

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

Accede Ayuntamiento a petición de vecinos. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/18
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos. 03/09/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.