Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.

Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior, y otras dependencias, se presentaron los ediles Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández síndico y regidor respectivamente a interponer una denuncia de hechos en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos .

Datos aportados por el bufete de abogados de ambos ediles, indicaron que al igual la denuncia es en contra de la tesorera municipal, Angélica López Portillo , al contralor Roberto Carlos Gómez Jiménez , y en contra del asesor de la presidenta Alejandro López Luna padre de la tesorera por cierto.

Aseguraron que, "este miércoles el síndico del ayuntamiento Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez , decidieron denunciar a dichas autoridades para deslindar responsabilidades e interponer sus denuncias correspondientes.

Dentro de las quejas y pruebas que presentan los ediles esta por ejemplo el costo del pago de la pintura del palacio municipal de 750 mil pesos costo, Un millón de pesos para proyectos, facturando solamente ese dinero y cobrarlo ellos, ya que el costo de los proyectos va incluido en las obras, Un Millón 280 mil pesos, invirtieron en la compra de tres vehículos nuevos, así como 450 mil en reparación de unidades de seguridad pública.

863 mil pesos en gastos de gasolina sin licitar la compra además de no presentar las comisiones oficiales en que se gastaron ese dinero, 500 mil pesos en gastos de refacciones para vehículos del ayuntamiento, dos millones, 220 mil pesos, de deuda pública sin especificar cuales, 150 mil para uniformes, 500 mil para compras de computadoras, adquiriendo solo 10 hechizas de 6 mil pesos cada una y 750 mil pesos para cambio de alumbrado público y solo cambiaron 50 lámparas.

Por lo que se presume que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal deben aclarar Diez millones de pesos del recurso de Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal, que les llegaron 30 millones exclusivo para obras, trabajos que están inflados hasta en un 50 por ciento, por lo que deben aclarar 15 millones de pesos.

Existen cheques a nombre de ellos, de la tesorera municipal, Claudia López del asesor Alejandro López Luna y de la presidenta municipal, por lo que la ley prohíbe sacar cheques nominativos o personales, tuvieron que sacar cheques a nombre de los constructores para la obra asignada, por lo que de esto y más irregularidades detectadas en funcionarios de esta administración darán a conocer.

06/09/18 Nota 127976 

Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Llama alcalde de Rafael Delgado a sus ediles para buscar el consenso.
Los problemas entre ediles provoca el cierre del palacio municipal en Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pobre Chiapas… Los excesos del cínico Gobernador, Manuel Velasco Coello, quien reforma la Constitución de este estado, para pedir licencia y luego, rendir protesta como Senador… Días después y de nuevo, de forma vergonzosa, pide licencia, ahora en el Senado y bajo la complicidad de sus mismos homólogos, para regresar y finalizar su sexenio. Estas acciones,   ...

 

Zongolica, Veracruz.-Un grupo de trabajadores del Imss Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de Imss—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con   ...

     
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
 
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado   ...

 

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

     
No termina el conflicto del ITO.
 
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación Pública emitió un documento en donde instruye a la Dirección del Tecnológico Nacional de México, dar solución al problema del plantel en Orizaba. "Ahora sólo falta que el Director General, Manuel Quintero atienda este mandato", señalaron dirigentes sindicales, encabezados por Miguel Cruz Arellano.

Para algunos integrantes de la sección 61 del Sindicato   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo   ...

Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte. 04/09/18
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/18
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/18

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.