Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz

**Se realiza en el marco del 5° Aniversario Nacional de la Ruta de Campeones.
A+   A-


Nogales, Veracruz, a 06 de septiembre 2018.- Más de 300 ciclistas participarán en la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz el próximo 30 de septiembre, en el marco del Quinto Aniversario Nacional de la Ruta de Campeones, dijo en rueda de prensa Mario Alí, director de este evento, quien estuvo acompañado de Ana Hernández ciclista profesional de la CONADE, así como el Coordinador Municipal de Relaciones Públicas y miembro del departamento de Turismo, Alan Pateyro.

"Este es un evento bastante competitivo, el cual ya está catalogado a nivel nacional, vienen ciclistas de varios países, como Colombia, Brasil, y de otros Estados de la República Mexicana, que han participado en eventos en otras partes del mundo; Ana Hernández del equipo CONADE ya está concentrada en Nogales para realizar su entrenamiento.

La bolsa a repartir en las diferentes categorías será mayor a la del año pasado, que fue de 40 mil pesos; las categorías son: Elite Varonil y Femenil, la Master A y B, y este año agregamos tres categorías, invitamos a todos los novatos para que se animen a participar en este deporte, ellos recorren una distancia menor en este categoría, y por celebrarse esta carrera en el Estado de Veracruz, habrá un premio al Mejor Veracruzano, el Premio Juvenil a los chavos entusiastas, así como otro premio de 50 y Más. Es importante mencionar que si se rompe el record habrá un bono para ese corredor, aparte del premio absoluto que se le entrega".

Explicó que la salida será frente al palacio municipal de Nogales a las nueve de la mañana, será una salida de tres kilómetros y al llegar al pie de la montaña y ahí se sacará el cronómetro de cada categoría, cada tres minutos salen las categorías porque meter tantos corredores a la carretera de la montaña es difícil.

"Son 23 kilómetros con la salida en falso, con un tiempo de recorrido de 55.06 minutos de la rama varonil y Una hora 11 minutos de la femenil; este es el tiempo a vencer en este 2018, ya las demás categorías superan una hora y media".

Comentó además que el costo del registro de esta carrera es de 290 pesos, con un kit de Jersey personalizado del ciclista, la medalla conmemorativa para todos los finalistas, así como un refrigerio que incluye un pozole, hidratación para todos, café con pan porque a veces hace frío, así como una gorra personalizada y un morral.

Por su parte la ciclista profesional del equipo CONADE, Ana Hernández, comentó que desde el pasado miércoles se concentró en este municipio de Nogales, ya subió a hacer un reconocimiento de la zona de la montaña y en próximos días subirá con su bicicleta para el entrenamiento de rigor, ya que consideró que la subida está demandante en cuanto al esfuerzo que se realizará.

Opinó que hace falta más participación de las mujeres en las carreras ciclistas. "Veo que ya muchas de las ciclistas participan, pero a mí lo que me impresionó más es el paradisiaco lugar de la montaña que incluye al Volcán Pico de Orizaba como postal y qué puedo decir, me enamoré de esta zona; además de que atrae mucho la presencia de ciclistas de talla internacional".

Con Ana Hernández llegará otra ciclista profesional de Monterrey Nuevo León , de nombre Verónica Leal, misma que llegará a esta zona días antes de la carrera para realizar su entrenamiento en esta ruta. Exhortó a los corredores de todo el país a que vengan a Nogales, Veracruz.

En su participación Alan Pateyro, explicó que en esta Gran Carrera Nogales-Santa Cruz, participará personal de Protección Civil coordinándose con el Staff de grupo Pistons que liderea Mario Alí, quienes determinarán los puntos de hidratación que se instalarán; del mismo modo, acudirán ambulancias y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, sin dejar a un lado la seguridad, por lo que serán asignadas algunas patrullas y elementos preventivos por parte del Ayuntamiento que encabeza, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta .

"A través de la Coordinación de Relaciones Públicas, Turismo y demás personal de éste Ayuntamiento, estaremos apoyando este deporte, que es lo que nos mueve. Del mismo modo, nos interesa promover las áreas turísticas montañosas y así proyectar a este municipio que está creciendo en este ramo".

07/09/18 Nota 127978 

Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales.
Invitan a la gran carrera ciclista "La Vuelta de la Independencia" en Ixtaczoquitlán.
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".
Realizan paseo ciclista niños de preescolar.
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista.


Arriba             
OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA RECREATIVO, CÍVICO Y CULTURAL POR FIESTAS PATRIAS
 
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- El Comité Organizador de Fiestas Patrias representado por la Síndico del Ayuntamiento Clara Merlo Herrera y los Regidores Mónica Sandoval Pascual, José Luis Librado Salmerón y Daniel López Pérez aprobó el programa que se ofrece del 8 al 16 de septiembre a los mendocinos, con motivo de la conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior, y otras dependencias, se presentaron los ediles Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández síndico y regidor respectivamente a interponer una denuncia de hechos en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Datos aportados por el bufete de abogados de ambos ediles,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pobre Chiapas… Los excesos del cínico Gobernador, Manuel Velasco Coello, quien reforma la Constitución de este estado, para pedir licencia y luego, rendir protesta como Senador… Días después y de nuevo, de forma vergonzosa, pide licencia, ahora en el Senado y bajo la complicidad de sus mismos homólogos, para regresar y finalizar su sexenio. Estas acciones,   ...

 

Zongolica, Veracruz.-Un grupo de trabajadores del Imss Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de Imss—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con   ...

     
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
 
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado   ...

 

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

No termina el conflicto del ITO. 05/09/18
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata. 05/09/18
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte. 04/09/18
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.