Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz

**Se realiza en el marco del 5° Aniversario Nacional de la Ruta de Campeones.
A+   A-


Nogales, Veracruz, a 06 de septiembre 2018.- Más de 300 ciclistas participarán en la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz el próximo 30 de septiembre, en el marco del Quinto Aniversario Nacional de la Ruta de Campeones, dijo en rueda de prensa Mario Alí, director de este evento, quien estuvo acompañado de Ana Hernández ciclista profesional de la CONADE, así como el Coordinador Municipal de Relaciones Públicas y miembro del departamento de Turismo, Alan Pateyro.

"Este es un evento bastante competitivo, el cual ya está catalogado a nivel nacional, vienen ciclistas de varios países, como Colombia, Brasil, y de otros Estados de la República Mexicana, que han participado en eventos en otras partes del mundo; Ana Hernández del equipo CONADE ya está concentrada en Nogales para realizar su entrenamiento.

La bolsa a repartir en las diferentes categorías será mayor a la del año pasado, que fue de 40 mil pesos; las categorías son: Elite Varonil y Femenil, la Master A y B, y este año agregamos tres categorías, invitamos a todos los novatos para que se animen a participar en este deporte, ellos recorren una distancia menor en este categoría, y por celebrarse esta carrera en el Estado de Veracruz, habrá un premio al Mejor Veracruzano, el Premio Juvenil a los chavos entusiastas, así como otro premio de 50 y Más. Es importante mencionar que si se rompe el record habrá un bono para ese corredor, aparte del premio absoluto que se le entrega".

Explicó que la salida será frente al palacio municipal de Nogales a las nueve de la mañana, será una salida de tres kilómetros y al llegar al pie de la montaña y ahí se sacará el cronómetro de cada categoría, cada tres minutos salen las categorías porque meter tantos corredores a la carretera de la montaña es difícil.

"Son 23 kilómetros con la salida en falso, con un tiempo de recorrido de 55.06 minutos de la rama varonil y Una hora 11 minutos de la femenil; este es el tiempo a vencer en este 2018, ya las demás categorías superan una hora y media".

Comentó además que el costo del registro de esta carrera es de 290 pesos, con un kit de Jersey personalizado del ciclista, la medalla conmemorativa para todos los finalistas, así como un refrigerio que incluye un pozole, hidratación para todos, café con pan porque a veces hace frío, así como una gorra personalizada y un morral.

Por su parte la ciclista profesional del equipo CONADE, Ana Hernández, comentó que desde el pasado miércoles se concentró en este municipio de Nogales, ya subió a hacer un reconocimiento de la zona de la montaña y en próximos días subirá con su bicicleta para el entrenamiento de rigor, ya que consideró que la subida está demandante en cuanto al esfuerzo que se realizará.

Opinó que hace falta más participación de las mujeres en las carreras ciclistas. "Veo que ya muchas de las ciclistas participan, pero a mí lo que me impresionó más es el paradisiaco lugar de la montaña que incluye al Volcán Pico de Orizaba como postal y qué puedo decir, me enamoré de esta zona; además de que atrae mucho la presencia de ciclistas de talla internacional".

Con Ana Hernández llegará otra ciclista profesional de Monterrey Nuevo León , de nombre Verónica Leal, misma que llegará a esta zona días antes de la carrera para realizar su entrenamiento en esta ruta. Exhortó a los corredores de todo el país a que vengan a Nogales, Veracruz.

En su participación Alan Pateyro, explicó que en esta Gran Carrera Nogales-Santa Cruz, participará personal de Protección Civil coordinándose con el Staff de grupo Pistons que liderea Mario Alí, quienes determinarán los puntos de hidratación que se instalarán; del mismo modo, acudirán ambulancias y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, sin dejar a un lado la seguridad, por lo que serán asignadas algunas patrullas y elementos preventivos por parte del Ayuntamiento que encabeza, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta .

"A través de la Coordinación de Relaciones Públicas, Turismo y demás personal de éste Ayuntamiento, estaremos apoyando este deporte, que es lo que nos mueve. Del mismo modo, nos interesa promover las áreas turísticas montañosas y así proyectar a este municipio que está creciendo en este ramo".

07/09/18 Nota 127978 

Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales.
Invitan a la gran carrera ciclista "La Vuelta de la Independencia" en Ixtaczoquitlán.
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".
Realizan paseo ciclista niños de preescolar.
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista.


Arriba             
OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA RECREATIVO, CÍVICO Y CULTURAL POR FIESTAS PATRIAS
 
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- El Comité Organizador de Fiestas Patrias representado por la Síndico del Ayuntamiento Clara Merlo Herrera y los Regidores Mónica Sandoval Pascual, José Luis Librado Salmerón y Daniel López Pérez aprobó el programa que se ofrece del 8 al 16 de septiembre a los mendocinos, con motivo de la conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior, y otras dependencias, se presentaron los ediles Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández síndico y regidor respectivamente a interponer una denuncia de hechos en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Datos aportados por el bufete de abogados de ambos ediles,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pobre Chiapas… Los excesos del cínico Gobernador, Manuel Velasco Coello, quien reforma la Constitución de este estado, para pedir licencia y luego, rendir protesta como Senador… Días después y de nuevo, de forma vergonzosa, pide licencia, ahora en el Senado y bajo la complicidad de sus mismos homólogos, para regresar y finalizar su sexenio. Estas acciones,   ...

 

Zongolica, Veracruz.-Un grupo de trabajadores del Imss Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de Imss—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con   ...

     
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
 
Ayuntamiento de Orizaba amaga a músicos ambulantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Más de 200 profesores de instituciones de la zona rural de la Sierra de Zongolica se reunieron con autoridades policiacas de la región en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con el fin de manifestar sus preocupaciones y exigir que se realicen acciones sólidas ante los secuestros y actos de violencia que se han presentado   ...

 

Orizaba, Ver.- La música ambulante dejó de ser un atractivo en el Pueblo Mágico, toda vez que el Ayuntamiento a través de su personal persigue y amaga a los músicos que intentan ganarse una moneda cantando en cualquier lugar que sea territorio orizabeño.

Algunos de los que ya sufrieron en carne propia, ser despojados de sus instrumentos a manos de policías preventivos e inspectores de comercio,   ...

No termina el conflicto del ITO. 05/09/18
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata. 05/09/18
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte. 04/09/18
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos. 04/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.