Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.

Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federale
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Maestros de 25 supervisiones escolares, de 3 bachilleratos, de escuelas secundarias y del tecnológico de Zongolica sostuvieron una reunión este viernes en el palacio municipal para tratar el grave problema que enfrentan los maestros siendo blanco fácil de la delincuencia.

Ante la presencia del sub secretario de Educación indígena Jorge Flores Lara , del fiscal regional Jaime Pizano y los jefes de grupo de Seguridad Publica así como de la Policía Federal, las autoridades propusieron mecanismos interesantes con telefonía y estar conectados con las corporaciones policiacas, estos solo en caso de que se dieran algunas situaciones delictivas de menor escala, como el solicitar la inmediata presencia de ellos.

Los supervisores escolares, preocupados señalaron algunos que, "los maestros están siendo objeto de levantones, secuestros y que ya no puede ser posible, trabajar y llegar o regresar de sus fuetes laborales con el tenor de que sean agredidos por la delincuencia.

Acusaron también ante la presencia de todos los alcaldes del distrito que, "esta reunión es para todos, principalmente los niños quienes son a quienes más se deben de proteger, por ello, están solicitando permanentes rondines de la policía de la fuerza civil, seguridad pública y de la policía federal.

Por su parte los alcaldes solicitaron que "deben de darse más rondines y una caseta en las salidas así como bloquear entradas y salidas de los municipios como en el caso de Tehuipango, Tlaquilpa a donde fácil se pasan al Estado de Puebla y que últimamente se han dado varios secuestros.

Sobre este tema la directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos hizo un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se actué de inmediato Genaro García Martínez , luego de que fuera privado de su libertad la tarde de ayer jueves.

08/09/18 Nota 127982 

Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras.
Laura Karina Jaime exhortó a los maestros a levantar la voz por los que menos tienen.
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros.
Libera MIYULI recursos para caminos y tramos carreteros.
Alcaldes serranos forman frente común.


Arriba             
En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños ecológicos.
 
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales.

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión de 750 mil pesos, la alcaldesa del municipio de Magdalena Fortunata Zepahua entrego treinta baños ecológicos al mismo número de familias, asegurando las beneficiadas "que antes usaban letrinas y protegidos por nailon, cartón y láminas viejas y hoy, ya tienen su baño hasta con llave de agua para su aseo".

De la misma manera, la primera autoridad aseguro   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre productores de 11 municipios de la sierra de Zongolica, así como revertir los efectos del cambio climático, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó a alcaldes, empresarios, directores de área de fomento agropecuario y público en general el "Programa de aprovechamiento   ...

     
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.
 
En Tequila inician construcción de muros de contención en escuelas que presentan riesgo de deslaves.

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres invita a los habitantes de este municipio a que acudan a su oficina del palacio municipal, donde recibirán atención y orientación de diversos talleres que serán aplicados en varias congregaciones de la localidad.

Con estas acciones, este instituto busca fomentar las acciones que permitan dar espacio a la igualdad, no discriminación, así como   ...

 

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir algún deslave en las escuelas ubicadas en zona de alto riesgo, padres de familia solicitaron a la autoridad municipal, la urgente necesidad de construir muros de contención que eviten el colapso de las aulas.

Sobre este asunto el presidente municipal Misael García Zepahua, dijo que de hecho ya han comenzado a ejecutarse este tipo de trabajos,   ...

     
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles.
 
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.

Los módulos   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Con la finalidad de que se lleguen a buenos acuerdos y pueda marchar en orden y armonía el gobierno municipal de Rafael Delgado, el Congreso del Estado, ordeno citar a la alcaldesa Isidora Antonia Ramos.

Será este miércoles cuando tenga que comparecer la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos ante funcionarios del área jurídica a fin de que tanto ella el síndico   ...

Solicitan apoyo a la SEMARNAT para que vigile la presencia de un par de nutrias en el Río Matzinga. 04/09/18
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal. 01/09/18
Llega espíritu de Fiestas Patrias al municipio de Nogales. 01/09/18
Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas. 01/09/18
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil. 01/09/18

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.