SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas.

• Los mentores piden presencia de SEMAR y SEDENA.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El fenómeno que se generó desde el inicio de este periodo escolar, en donde varios profesores han sido "levantados" otros asesinados y en muchos casos extorsionados, provocó la toma de la delegación de la SEV en la localidad y con ello una reunión que se efectuó este fin de semana en donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , a través de la SSP se comprometió a cuidar a los mentores.

Se trata de un acuerdo en donde las fuerzas del orden, ahora sí harán su trabajo, sin embargo, esta vez debe ser marcado en torno a la integridad física de los profesores que acuden a dar clases a las partes altas de la sierra de Zongolica.

Es de importancia recordar que en la zona de las instalaciones de la SEV, participaron docentes de San Juan Texhuacan , San Andrés Tenejapan , Soledad Atzompa, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Tequila Astacinga, Rafael Delgado entre otras localidades en donde se han detectado casos delictivos en agravio de los profesores.

Así, tras la movilización que realizaron el viernes pasado y la reunión con autoridades del Estado el sábado, los mentores aún se niegan a subir a sus fuentes de empleo, toda vez que ellos quieren la presencia de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional; ya que dejaron entrever que no es confiable la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública o policías municipales de cada localidad.

Pese a ello, el compromiso está hecho y se espera que tanto la Fuerza Civil como las corporaciones municipales se coordinen para evitar otra situación de privación de la libertad.

10/09/18 Nota 127998 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.
Piden al gobernador que se intensifiquen recorridos en toda la zona centro.
DE TODO UN POCO.
SSP recomienda a directores de escuelas cuidar planteles.
Mentores exigen que ISSSTE haga su trabajo.
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
SSP deberá proporcionar contrato con empresa que presta servicio de foto multas.


Arriba             
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018.
 
Autopistas fueron convertidas en franquicias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de ofrecer a las familias de Ixtaczoquitlán una conmemoración digna y solemne con motivo de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán ha preparado un programa cívico, artístico y cultural   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, debe terminar con las franquicias, que es en lo que fueron convertidos los tramos carreteros del país y con ello que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo propio en el mantenimiento de autopistas e instalación de casetas de peaje a precios justos, señalaron transportistas del Estado de Veracruz.

Una   ...

     
Piden operativos "mochila" en escuelas.
 
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida.

Orizaba, Ver.-Sociedades de padres de familia de diversas escuelas se han acercado a la Procuraduría General de la República para solicitar que se realicen los denominados "Operativos Mochila" ya que la inseguridad sigue rebasando a los filtros policiacos.

Aunado a esto, el sector magisterial se ha convertido en carnada de hechos delictuosos, por lo que en breve, las sociedades de padres realizarán   ...

 

Zongolica, Ver.- Docentes y personal directivo como del patronato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, fueron notificados del hallazgo y presunta muerte del catedrático y dirigente sindical, Genaro García Martínez, quien fue levantado en días pasados por seis sujetos armados en las afueras del plantel del campus Tezonapa.

Y es que por motivos desconocidos, los delincuentes habrían   ...

     
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, avanza en la aplicación de talleres para las mujeres de esta localidad; se les otorga la capacitación y los materiales para que ellas al final sean parte de una microempresa y logren obtener ganancias, que les permita el sustento familiar.

Ruth García meza, titular del DIF, sostuvo que mediante una exposición de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, en Xalapa, se ha fincado con mentiras, ocurrencias y hasta bombas mediáticas, que al final, provocaron la renuncia del Contralor del Ayuntamiento de Xalapa, por ser este, un inoperante e ineficiente funcionario municipal, al violentar los derechos humanos y la presunción de inocencia de excolaboradores   ...

IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria. 08/09/18
Debe Martín Cabrera a jubilados y a sus "cuates". 07/09/18
Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz 07/09/18
OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA RECREATIVO, CÍVICO Y CULTURAL POR FIESTAS PATRIAS 07/09/18
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor. 06/09/18

Arriba             

Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos.
 
Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de restructurar los preceptos relativos al incumplimiento de obligaciones alimentarias en el Código Penal estatal, las y los integrantes del Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), presentaron una iniciativa de reforma a la denominación del capítulo II del título VIII   ...

DE TODO UN POCO.
Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del Estado.
Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de permanecer en penumbras por varios meses tras la quema del transformador, afectando a las comunidades de Tepetzingo, Chicomuselo y Helicotla, finalmente los responsables de la Comisión Federal en la zona Córdoba Orizaba, repararon la falla, volviendo todo a la normalidad, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

La entrevistada, dio a conocer que una   ...

Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.
La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.