Después de 15 días de inactividad se reanudaron las actividades administrativas en el ayuntamiento de Mixtla.

• Se desconocen los acuerdos a los que llegaron los ediles.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de permanecer 15 días sin ninguna actividad las oficinas del Ayuntamiento, finalmente tras llegar a un arreglo en la ciudad de Xalapa, finalmente el síndico Ricardo Pérez Marcos entrego las instalaciones abriendo el personalmente las puertas del inmueble.

Luego de esto, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , dijo que se inmediato se hizo una revisión del estado en que fue entregado con la finalidad de que se encuentre todo el inventario en orden, para de inmediato ponerse a trabajar.

Dijo que, "a pesar de que se estuvieron cerca de quince días de estar tomado el palacio, no fue motivo para estar sin quehacer, ya que las obras en proceso no se detuvieron, las gestiones, los trámites, traslados, apoyos a enfermos y muchas atenciones no se detuvieron".

Después de la reunión de Seguridad Pública con maestros de las altas montañas a donde acudió la funcionaria municipal, aseguró que, "se cuentan con tan solo ocho elementos policiacos pocos por cierto, para cubrir alrededor de 14 mil habitantes incluyendo niños, adultos mayores como ocho mil, o sea mil personas por cada elemento lo cual es imposible, además de que para llegar a una comunidad se tarda cuatro horas".

Afirmo que, "sigue en espera de que gobierno le done una patrulla ya que tienen una que está en deplorables condiciones, armamento tampoco es sofisticado, por lo que también es necesario armas modernas para cubrir la parte baja, media y centro, por lo que hacer una detención inmediata es imposible para llegar al auxilio y luego con las unidades destartaladas que les heredaron menos se puede brindar una eficiente seguridad.

11/09/18 Nota 128001 

Autoridades de Mixtla presentan inconformidad ante el Congreso del Estado, suspenden actividades.
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.
Paralizadas las actividades escolares en Tezonapa por falta de garantías de seguridad.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.


Arriba             
Mendocinos demuestran su mejor sazón en concurso de chileatole tradicional.
 
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI.

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo fueron escenario de una gama de sabores, olores y sazón, con la participación de cerca de 2 mil personas se dieron cita para presenciar y degustar chileatole en el primer "Concurso de Chileatole Tradicional", evento organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Las   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer los motivos por los cuales no se han iniciado los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, ya que hace unos días ordeno parar la maquinaria que pretendía comenzar a escarbar.

Manifestó que de manera respetuosa se le indico al ingeniero que por   ...

     
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
 
DE TOCO UN POCO.

Magdalena, Veracruz.-Tal como lo había anunciado con anterioridad respecto al importante apoyo otorgado por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares del orden de los seis millones de pesos, este fin de semana se puso en marcha la obra de pavimentación del camino vía corta Magdalena—Tequila, de un kilómetro 200 metros, mismo, que desde hace cincuenta años solo era terracería.

La alcaldesa de   ...

 

• Empiezan las agresiones en la Facultad de Derecho…
• Ponen ultimátum al Titular de SEDARPA, para que pague a los Campesinos lo que les corresponde…

Por Celso R. González.
Con poca presencia de Alcaldes de diferentes Municipios de la Entidad Veracruzana, en conocido Salón del Centro de la Capital del Estado, se llevo a cabo la conformación de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, A.C. (AVAC),   ...

     
Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias.
 
Exhorta INE a realizar trámites de credencial de elector.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de apoyar a las mujeres, pero sobre todo detectar oportunamente el cáncer cervicouterino, la Coordinación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó una jornada de colposcopias en la congregación de Cuautlapan.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, dijo que las acciones fueron emprendidas en apoyo   ...

 

Nogales, Veracruz.- Personal del Instituto Nacional Electoral, exhortó a los ciudadanos del distrito a realizar sus trámites de actualización de su credencial de elector, de no hacerlo, serán dados de baja del padrón, es decir, que su documento pierde validez el primero de enero del siguiente año.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 del distrito de Zongolica, comentó que   ...

Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales. 08/09/18
En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños ecológicos. 08/09/18
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales. 08/09/18
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz. 05/09/18
En Tequila inician construcción de muros de contención en escuelas que presentan riesgo de deslaves. 05/09/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.