Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.

Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver.- En completa ingobernabilidad ha entrado la administración municipal de esta localidad emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, a pocos meses de concluir el primer año de gestiones, toda vez que ante la falta de acuerdos entre alcaldesa y ediles, este Ayuntamiento no está funcionando.

Julián Cotlame Cocotle , síndico, y Adrián Hernández regidor único, sostienen que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos ha cometido varios delitos ante la falta de experiencia de gobernar y con ello han pedido la intervención del Congreso del Estado, a través de la correspondiente comisión y de esta forma intervenir en este conflicto.

Además de pedir el apoyo de la Legislatura, los ediles presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado a través fiscalía especial en delitos cometidos por servidores públicos, señalando que con la Presidenta Municipal, existe colusión de la Tesorera, Angélica López Portillo , quien al parecer recomendó a su padre como asesor de la alcaldesa, Alejandro Luna López , así como también ha sido implicado el contralor Carlos Gómez Jiménez .

Habitantes de algunas comunidades, movidos por los ediles inconformes, llegaron hasta las instalaciones del palacio municipal, para manifestarse contra la alcaldesa y de esta forma advertir que si la Presidenta Municipal no es removida, tomarán el palacio hasta que se aplique la ley en su contra, toda vez que ha hecho desvíos de recursos, entre otros ilícitos.

Es de importancia recordar que en su denuncia, los ediles acusan anomalías como el pago de más de 750 mil por la pintura aplicada al palacio municipal, 450 mil en reparación de unidades, Un millón 280 mil en la compra de tres vehículos. 863 mil en la compra de gasolina, cuyo contrato no fue licitado, 500 mil en gastos de refacciones automotrices, 2 millones 220 mil pesos de pago de deuda la cual no se especificó.

Así mismo 500 mil pesos para compra de computadoras, en donde sólo gastaron una mínima parte, 150 mil para uniformes, gasto de 750 mil en alumbrado público, justificado con facturas apócrifas.

El desvío de 20 millones de pesos en obra pública del programa FAM. Otros 15 millones de pesos por alteración de materiales en obras. Todo esto, sin dejar a un lado la adjudicación de recursos públicos para gastos personales.

11/09/18 Nota 128008 

Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.


Arriba             
Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases.
 
Crece la inconformidad ante falta de puente a la colonia "Modelo".

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar del acuerdo que pactaron el pasado sábado entre mentores de diversos municipios de la zona serrana y representantes del Gobierno del Estado, para que elementos de Fuerza Civil custodiaran la llegada de profesores a sus centros de trabajo, no asistieron a las escuelas, al menos en los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Los inconformes, aseguraron que no acudirán   ...

 

Río Blanco, Ver.- La empresa transnacional Ferrocarriles del Sur a través de su personal se ha negado a dar explicaciones acerca de la fecha en que sea terminado el puente peatonal que une a las avenidas principales con las colonias "Modelo" y "Flores Magón".

"Nos dicen que el Ayuntamiento que preside David Velásquez Ruano, es el encargado de llevar a cabo la obra, pero hasta este momento no   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
 
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas en Ixtaczoquitlán, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, realizó la entrega de mobiliario escolar a cuatro escuelas; se benefician poco más de 600 estudiantes.

Durante su mensaje, el alcalde puntualizó que la presente administración   ...

 

Orizaba, Ver.- El fenómeno que se generó desde el inicio de este periodo escolar, en donde varios profesores han sido "levantados" otros asesinados y en muchos casos extorsionados, provocó la toma de la delegación de la SEV en la localidad y con ello una reunión que se efectuó este fin de semana en donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la SSP se comprometió a cuidar a los mentores.

Se   ...

     
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018.
 
Autopistas fueron convertidas en franquicias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de ofrecer a las familias de Ixtaczoquitlán una conmemoración digna y solemne con motivo de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán ha preparado un programa cívico, artístico y cultural   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, debe terminar con las franquicias, que es en lo que fueron convertidos los tramos carreteros del país y con ello que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo propio en el mantenimiento de autopistas e instalación de casetas de peaje a precios justos, señalaron transportistas del Estado de Veracruz.

Una   ...

Piden operativos "mochila" en escuelas. 10/09/18
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida. 08/09/18
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas. 08/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/18
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria. 08/09/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.