Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.

Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver.- En completa ingobernabilidad ha entrado la administración municipal de esta localidad emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, a pocos meses de concluir el primer año de gestiones, toda vez que ante la falta de acuerdos entre alcaldesa y ediles, este Ayuntamiento no está funcionando.

Julián Cotlame Cocotle , síndico, y Adrián Hernández regidor único, sostienen que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos ha cometido varios delitos ante la falta de experiencia de gobernar y con ello han pedido la intervención del Congreso del Estado, a través de la correspondiente comisión y de esta forma intervenir en este conflicto.

Además de pedir el apoyo de la Legislatura, los ediles presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado a través fiscalía especial en delitos cometidos por servidores públicos, señalando que con la Presidenta Municipal, existe colusión de la Tesorera, Angélica López Portillo , quien al parecer recomendó a su padre como asesor de la alcaldesa, Alejandro Luna López , así como también ha sido implicado el contralor Carlos Gómez Jiménez .

Habitantes de algunas comunidades, movidos por los ediles inconformes, llegaron hasta las instalaciones del palacio municipal, para manifestarse contra la alcaldesa y de esta forma advertir que si la Presidenta Municipal no es removida, tomarán el palacio hasta que se aplique la ley en su contra, toda vez que ha hecho desvíos de recursos, entre otros ilícitos.

Es de importancia recordar que en su denuncia, los ediles acusan anomalías como el pago de más de 750 mil por la pintura aplicada al palacio municipal, 450 mil en reparación de unidades, Un millón 280 mil en la compra de tres vehículos. 863 mil en la compra de gasolina, cuyo contrato no fue licitado, 500 mil en gastos de refacciones automotrices, 2 millones 220 mil pesos de pago de deuda la cual no se especificó.

Así mismo 500 mil pesos para compra de computadoras, en donde sólo gastaron una mínima parte, 150 mil para uniformes, gasto de 750 mil en alumbrado público, justificado con facturas apócrifas.

El desvío de 20 millones de pesos en obra pública del programa FAM. Otros 15 millones de pesos por alteración de materiales en obras. Todo esto, sin dejar a un lado la adjudicación de recursos públicos para gastos personales.

11/09/18 Nota 128008 

Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.


Arriba             
Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases.
 
Crece la inconformidad ante falta de puente a la colonia "Modelo".

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar del acuerdo que pactaron el pasado sábado entre mentores de diversos municipios de la zona serrana y representantes del Gobierno del Estado, para que elementos de Fuerza Civil custodiaran la llegada de profesores a sus centros de trabajo, no asistieron a las escuelas, al menos en los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Los inconformes, aseguraron que no acudirán   ...

 

Río Blanco, Ver.- La empresa transnacional Ferrocarriles del Sur a través de su personal se ha negado a dar explicaciones acerca de la fecha en que sea terminado el puente peatonal que une a las avenidas principales con las colonias "Modelo" y "Flores Magón".

"Nos dicen que el Ayuntamiento que preside David Velásquez Ruano, es el encargado de llevar a cabo la obra, pero hasta este momento no   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
 
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas en Ixtaczoquitlán, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, realizó la entrega de mobiliario escolar a cuatro escuelas; se benefician poco más de 600 estudiantes.

Durante su mensaje, el alcalde puntualizó que la presente administración   ...

 

Orizaba, Ver.- El fenómeno que se generó desde el inicio de este periodo escolar, en donde varios profesores han sido "levantados" otros asesinados y en muchos casos extorsionados, provocó la toma de la delegación de la SEV en la localidad y con ello una reunión que se efectuó este fin de semana en donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la SSP se comprometió a cuidar a los mentores.

Se   ...

     
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018.
 
Autopistas fueron convertidas en franquicias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de ofrecer a las familias de Ixtaczoquitlán una conmemoración digna y solemne con motivo de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán ha preparado un programa cívico, artístico y cultural   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, debe terminar con las franquicias, que es en lo que fueron convertidos los tramos carreteros del país y con ello que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo propio en el mantenimiento de autopistas e instalación de casetas de peaje a precios justos, señalaron transportistas del Estado de Veracruz.

Una   ...

Piden operativos "mochila" en escuelas. 10/09/18
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida. 08/09/18
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas. 08/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/18
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria. 08/09/18

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.