Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.

Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.
A+   A-
• Presenta la diputada Miriam Judith González Sheridan iniciativa para que el órgano autónomo esté obligado a elaborar estos diagnósticos, ya sea por iniciativa propia o a petición de organizaciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante la Diputación Permanente la iniciativa que adiciona la fracción VI al artículo 10 de la Ley número 483 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Veracruz con el propósito que este órgano autónomo tenga la obligación de elaborar y difundir Informes Temáticos o diagnósticos respecto de la situación de los derechos humanos en la entidad, abordando problemas específicos, emergentes o no, que afecten a la sociedad veracruzana.

En su intervención durante la tercera sesión ordinaria, la legisladora destacó que dichos informes deberán contener, al menos: presentación, metodología, antecedentes, acciones, hechos, conclusiones y propuestas.

De acuerdo a la iniciativa la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) deberá elaborar por lo menos tres de estos documentos al año y éstos podrán ser a iniciativa de la propia Comisión o a solicitud conjunta, o separada, de por lo menos 10 organizaciones civiles con presencia en la entidad.

La diputada González Sheridan consideró de suma importancia que el contenido de los Informes deberá verse como un medio para incidir de manera proactiva en la agenda gubernamental, que permita exigir el despliegue de políticas públicas concretas para atender de manera focalizada problemas emergentes que afectan a la sociedad veracruzana.

En la tribuna, subrayó que han sido pocos los Estados de la República que, a través de la elaboración de diagnósticos o informes temáticos, se han dado a la tarea de dar a conocer los problemas reales y urgentes que afectan a la sociedad en su ámbito estatal, pues ello se ha interpretado como una abierta afrenta a los poderes públicos en turno.

Ejemplificó el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, que en este periodo ha emitido varios de estos informes temáticos de relevante impacto social: Diagnóstico y Pronunciamiento sobre la situación de las personas con discapacidad en Jalisco (2012); Diagnóstico y pronunciamiento sobre el ejercicio y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes (2013) y el Diagnóstico comparativo y pronunciamiento sobre la situación de las personas con discapacidad en Jalisco (2015).

Así como el Diagnóstico y pronunciamiento sobre la observancia del derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de los derechos humanos en el estado de Jalisco (2015) y el Diagnóstico y pronunciamiento sobre el respeto, protección y garantía de los derechos de las personas migrantes que se encuentran en una situación irregular (2017).

12/09/18 Nota 128009 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
CEDH capacita a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.
DE TODO UN POCO.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.


Arriba             
Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS.
 
Después de 15 días de inactividad se reanudaron las actividades administrativas en el ayuntamiento de Mixtla.

Camerino Z Mendoza.- Considerado un problema de salud pública, la Organización Mundial de la Salud exhibe en sus estadísticas de éste año, que el suicidio alcanzó a nivel mundial los 3 mil casos, de ahí que "el suicidio no es querer morir, solo dejar de sufrir", exclamó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes, al inaugurarse un ciclo de conferencias con motivo del Día Mundial   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de permanecer 15 días sin ninguna actividad las oficinas del Ayuntamiento, finalmente tras llegar a un arreglo en la ciudad de Xalapa, finalmente el síndico Ricardo Pérez Marcos entrego las instalaciones abriendo el personalmente las puertas del inmueble.

Luego de esto, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dijo que se inmediato se hizo una revisión del estado   ...

     
Mendocinos demuestran su mejor sazón en concurso de chileatole tradicional.
 
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI.

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo fueron escenario de una gama de sabores, olores y sazón, con la participación de cerca de 2 mil personas se dieron cita para presenciar y degustar chileatole en el primer "Concurso de Chileatole Tradicional", evento organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Las   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer los motivos por los cuales no se han iniciado los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, ya que hace unos días ordeno parar la maquinaria que pretendía comenzar a escarbar.

Manifestó que de manera respetuosa se le indico al ingeniero que por   ...

     
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
 
DE TOCO UN POCO.

Magdalena, Veracruz.-Tal como lo había anunciado con anterioridad respecto al importante apoyo otorgado por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares del orden de los seis millones de pesos, este fin de semana se puso en marcha la obra de pavimentación del camino vía corta Magdalena—Tequila, de un kilómetro 200 metros, mismo, que desde hace cincuenta años solo era terracería.

La alcaldesa de   ...

 

• Empiezan las agresiones en la Facultad de Derecho…
• Ponen ultimátum al Titular de SEDARPA, para que pague a los Campesinos lo que les corresponde…

Por Celso R. González.
Con poca presencia de Alcaldes de diferentes Municipios de la Entidad Veracruzana, en conocido Salón del Centro de la Capital del Estado, se llevo a cabo la conformación de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, A.C. (AVAC),   ...

Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias. 08/09/18
Exhorta INE a realizar trámites de credencial de elector. 08/09/18
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales. 08/09/18
En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños ecológicos. 08/09/18
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales. 08/09/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

DE TODO UN POCO.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos.
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.