Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.

• Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria realiza barrido en la zona.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Brucela, es la bacteria que se genera y crece en animales del ganado Ovino, Bovino y caprino, misma que de desarrollarse podría afectar al ser humano, por lo que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, participa en la campaña nacional del combate a ésta.

Jesús Pozos Córdoba , Coordinador Estatal de la Campaña contra la Brucelosis explicó que esta es una enfermedad que afecta a diferentes especies, que de atacar al ser humano se volvería una Sonosis.

"Es una bacteria que se produce en el organismo de los animales y que si se infectan, cuando uno consume los productos de esos animales, como el queso la leche, y no son pasteurizados adecuadamente, tiene uno el riesgo de contagiarse".

La sintomatología en el caso de los animales, es básicamente el aborto como parte principal, más no es propia de la enfermedad, sino una alerta para checar al animal y saber si está enfermo de brucelosis; la disminución en la producción de leche es otro síntoma, la pérdida de peso de los animales, así como las crías al nacer llegan débiles y por consecuencia mueren, explicó.

"La Campaña Nacional contra la Brucelosis en cuestión de ovinos y caprinos tenemos ubicada en la zona montañosa del Estado de Veracruz, en donde se hizo un muestreo hace aproximadamente dos meses, no hubo ningún caso positivo de brucelosis de acuerdo a los resultados del laboratorio del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado que se ubica en Xalapa.

El entrevistado dijo que en el caso de los pequeños rumiantes como las cabras y borregos, este estudio se trata de aplicarlo al cien por ciento, es decir, todos los que hay en el municipio; sin embargo, muchos productores no quisieron participar por desconocimiento de la campaña, y faltaron algunos de ser atendidos.

Por otro lado explicó que se detectaron animales con una bacteria que le da únicamente a los borregos machos, y se le conoce como -Brucela Ovis-; a causa de esto cinco animales que fueron sacrificados, a pesar de ser una bacteria no agresiva para el ser humando.

"Se tiene que matar al animal para que no se propague y no se contagien los demás animales; en este caso, el mal se presenta a los machos que son utilizados como sementales. Los síntomas de esta bacteria, es que a los borregos se les inflaman los testículos, es una epididimitis, y al haber inflamación no hay buena reproducción del macho.

No es peligrosa para el humano, porque cuando el animal es sacrificado se puede consumir su carne, ya que la bacteria muere con el calor, es decir, con las altas temperaturas al ser cocinado".

13/09/18 Nota 128029 

Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.
Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales.
Creación de santuarios de animales debe considerarse en presupuesto 2017.
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
Contribuir a erradicar el acoso escolar, propone Jesús Vázquez.
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.
Busca Congreso promover apoyo a asociaciones protectoras de animales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y columnistas han detallado los nombres de algunos de los colaboradores del empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez… Un engaño sobre la próxima administración estatal, el existir cambios significativos y la realidad es que se incrustarán varios de los más cercanos colaboradores del oriundo de Nopaltepec, Fidel Herrera   ...

 

Xalapa, Ver.- Los diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, Rogelio Arturo Rodríguez García y Guadalupe Osorno Maldonado atendieron a las Síndicas Únicas de los Ayuntamientos de Chinameca y Otepan, los cuales mantienen desde hace varios años una disputa legal por un predio.

Se trata del predio La Tina de 75 hectáreas en donde habitan 2 mil 856 personas y   ...

     
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.
 
Sindicato del IMSS envía escrito a AMLO para darle a conocer carencias.

Orizaba, Ver.- Con la realización de poco más de 200 procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica y reconstructiva, llegó a su fin este miércoles el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, efectuado durante seis días en el Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica.

Con este evento, en el que participó un equipo de cerca de 20 profesionales de la Salud, entre médicos del Centro   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El Sindicato de Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS que preside el Dr. Heriberto Rosete Martínez, aseguró que, mediante un documento entregado al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador le exponen un pliego petitorio donde establece la falta de seguridad social de sus agremiados.

El documento explica: "médicos, enfermeras, ingenieros,   ...

     
Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares.
 
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.

Para la debida regulación de las cooperativas escolares, no sólo en la parte económica, sino en estructura, operación, manejo de alimentosa y bebidas, el diputado José Kirsch Sánchez presentó ante la Diputación Permanente el proyecto de Ley que Regula el Funcionamiento de las Cooperativas Escolares en Escuelas de Nivel Básico en el Estado de Veracruz.

En su intervención, el diputado del Grupo   ...

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de su Diputación Permanente, aprobó el Acuerdo por el cual se exhorta al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal, para que se le requiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en 17 municipios veracruzanos, -que registran las temperaturas más altas-   ...

PROSPERA y el INEGI firman convenio de colaboración. 12/09/18
Impulsa diputada Yazmín Copete regulación de uso de celulares en aulas. 12/09/18
Que la inseguridad no le ha pegado al ramo del turismo dice Secretario. 11/09/18
DE TOCO UN POCO. 11/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/18

Arriba             

Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.