Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.

• Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria realiza barrido en la zona.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Brucela, es la bacteria que se genera y crece en animales del ganado Ovino, Bovino y caprino, misma que de desarrollarse podría afectar al ser humano, por lo que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, participa en la campaña nacional del combate a ésta.

Jesús Pozos Córdoba , Coordinador Estatal de la Campaña contra la Brucelosis explicó que esta es una enfermedad que afecta a diferentes especies, que de atacar al ser humano se volvería una Sonosis.

"Es una bacteria que se produce en el organismo de los animales y que si se infectan, cuando uno consume los productos de esos animales, como el queso la leche, y no son pasteurizados adecuadamente, tiene uno el riesgo de contagiarse".

La sintomatología en el caso de los animales, es básicamente el aborto como parte principal, más no es propia de la enfermedad, sino una alerta para checar al animal y saber si está enfermo de brucelosis; la disminución en la producción de leche es otro síntoma, la pérdida de peso de los animales, así como las crías al nacer llegan débiles y por consecuencia mueren, explicó.

"La Campaña Nacional contra la Brucelosis en cuestión de ovinos y caprinos tenemos ubicada en la zona montañosa del Estado de Veracruz, en donde se hizo un muestreo hace aproximadamente dos meses, no hubo ningún caso positivo de brucelosis de acuerdo a los resultados del laboratorio del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado que se ubica en Xalapa.

El entrevistado dijo que en el caso de los pequeños rumiantes como las cabras y borregos, este estudio se trata de aplicarlo al cien por ciento, es decir, todos los que hay en el municipio; sin embargo, muchos productores no quisieron participar por desconocimiento de la campaña, y faltaron algunos de ser atendidos.

Por otro lado explicó que se detectaron animales con una bacteria que le da únicamente a los borregos machos, y se le conoce como -Brucela Ovis-; a causa de esto cinco animales que fueron sacrificados, a pesar de ser una bacteria no agresiva para el ser humando.

"Se tiene que matar al animal para que no se propague y no se contagien los demás animales; en este caso, el mal se presenta a los machos que son utilizados como sementales. Los síntomas de esta bacteria, es que a los borregos se les inflaman los testículos, es una epididimitis, y al haber inflamación no hay buena reproducción del macho.

No es peligrosa para el humano, porque cuando el animal es sacrificado se puede consumir su carne, ya que la bacteria muere con el calor, es decir, con las altas temperaturas al ser cocinado".

13/09/18 Nota 128029 

Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.
Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales.
Creación de santuarios de animales debe considerarse en presupuesto 2017.
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
Contribuir a erradicar el acoso escolar, propone Jesús Vázquez.
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.
Busca Congreso promover apoyo a asociaciones protectoras de animales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y columnistas han detallado los nombres de algunos de los colaboradores del empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez… Un engaño sobre la próxima administración estatal, el existir cambios significativos y la realidad es que se incrustarán varios de los más cercanos colaboradores del oriundo de Nopaltepec, Fidel Herrera   ...

 

Xalapa, Ver.- Los diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, Rogelio Arturo Rodríguez García y Guadalupe Osorno Maldonado atendieron a las Síndicas Únicas de los Ayuntamientos de Chinameca y Otepan, los cuales mantienen desde hace varios años una disputa legal por un predio.

Se trata del predio La Tina de 75 hectáreas en donde habitan 2 mil 856 personas y   ...

     
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.
 
Sindicato del IMSS envía escrito a AMLO para darle a conocer carencias.

Orizaba, Ver.- Con la realización de poco más de 200 procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica y reconstructiva, llegó a su fin este miércoles el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, efectuado durante seis días en el Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica.

Con este evento, en el que participó un equipo de cerca de 20 profesionales de la Salud, entre médicos del Centro   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El Sindicato de Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS que preside el Dr. Heriberto Rosete Martínez, aseguró que, mediante un documento entregado al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador le exponen un pliego petitorio donde establece la falta de seguridad social de sus agremiados.

El documento explica: "médicos, enfermeras, ingenieros,   ...

     
Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares.
 
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.

Para la debida regulación de las cooperativas escolares, no sólo en la parte económica, sino en estructura, operación, manejo de alimentosa y bebidas, el diputado José Kirsch Sánchez presentó ante la Diputación Permanente el proyecto de Ley que Regula el Funcionamiento de las Cooperativas Escolares en Escuelas de Nivel Básico en el Estado de Veracruz.

En su intervención, el diputado del Grupo   ...

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de su Diputación Permanente, aprobó el Acuerdo por el cual se exhorta al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal, para que se le requiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en 17 municipios veracruzanos, -que registran las temperaturas más altas-   ...

PROSPERA y el INEGI firman convenio de colaboración. 12/09/18
Impulsa diputada Yazmín Copete regulación de uso de celulares en aulas. 12/09/18
Que la inseguridad no le ha pegado al ramo del turismo dice Secretario. 11/09/18
DE TOCO UN POCO. 11/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/18

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.