Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA.

Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás cuestionada, funcionarios del IMSS Delegación Veracruz Sur impidieron el acceso a dos medios de comunicación al recinto donde se llevó al cabo la clausura de una jornada de cirugías, bajo el argumento de que se trataba de un evento privado y en consecuencia no se pudo entrevistar al titular nacional de la Unidad del Programa IMSS Prospera Roberto Rafael Garduño Alarcón.

Dicho evento tuvo lugar en la explanada del hospital del IMSS en Zongolica, donde por cierto los últimos días del mes de agosto una persona originaria de la comunidad de Tonalixco Grande perteneciente a Zongolica falleció en una de las bancas de la sala de espera luego de que al parecer el médico que lo atendió le dijo que su padecimiento no era grave.

Otro de los cuestionamientos que quedaron en el aire, fue las condiciones a las que se enfrentan los 40 trabajadores de las Brigadas de Salud que desde el mes de marzo no les pagan viáticos, debido a que según el gerente delegacional Pedro Arturo Chang les ha manifestado que el instituto no cuenta con recursos

Durante la participación del funcionario federal le pregunto micrófono en mano a la mayoría de mujeres de cómo fueron atendidas durante las consultas a la que según acudieron especialistas, ni una sola respondió, debido a que nunca supieron a que fueron, solo indicaron que fueron citadas por las vocales de Prospera casi obligadas, so pretexto que de no hacerlo serian dadas de baja del programa.

De tal manera que el responsable de la Unidad del Programa IMSS Prospera se llevó una grata impresión a tal grado de felicitar al director del hospital José Manuel Grajales , al decirle estar sorprendido por las magníficas instalaciones que tiene el hospital.

Tras enterarse de las impresiones del funcionario federal, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal Plural por la Autonomía, Román Vásquez González , dijo ser lamentable, ya que los últimos acontecimientos que se han dado en la clínica, es más que evidente que hay una mala calidad en la atención.

Por ese motivo lo invito a que se cerciore de cómo son tratados los indígenas a la hora de recibir alguna atención médica, para que pueda decir que aquí todo está muy bien y que no pasa nada, indico el entrevistado.

13/09/18 Nota 128030 

Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.


Arriba             
Detectan irregularidades en CHyC.
 
Octogenaria se fractura la cadera al caer.

Orizaba, Ver.- La Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, que encabeza, Jorge Olguín Barragán, incurrió en una serie de irregularidades en cuanto a la documentación de las unidades, por lo que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, decidió detener a algunas de sus unidades.

Los mismos Choferes y Cobradores de esta sociedad Cooperativa, han incurrido en delitos denominados   ...

 

Nogales, Ver.- Una mujer de poco más de 80 años cayó de su propia altura provocándose fractura de cadera y lesiones en las extremidades, por lo que luego de ser atendida por personal de Protección Civil, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana en la calle 20 de noviembre y avenida Orizaba de la colonia Aurora, cuando la señora   ...

     
Se salvan de ser linchados en Acultzingo.
 
Pide diputada Rocío Pérez eliminar los operativos de tránsito contra taxistas.

Acultzingo, Ver.- Dos sujetos jóvenes se salvaron de ser linchados por habitantes de la congregación Coxolitla de Arriba, al ser señalados como presuntos responsables de los delitos de robo a mano armada, amenazas y extorsión en la localidad, luego de que el alcalde, René Medel Carrera interviniera en esta situación, así como el fiscal especial, Ribai Peralta Varela.

Los hechos se registraron   ...

 

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado y al secretario de Seguridad Pública para que cancelen los operativos, implementados por elementos de seguridad pública, en los que se ven involucrados taxistas de la entidad.

En tribuna,   ...

     
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
 
Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases.

Rafael Delgado, Ver.- En completa ingobernabilidad ha entrado la administración municipal de esta localidad emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, a pocos meses de concluir el primer año de gestiones, toda vez que ante la falta de acuerdos entre alcaldesa y ediles, este Ayuntamiento no está funcionando.

Julián Cotlame Cocotle, síndico, y Adrián Hernández regidor único, sostienen que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar del acuerdo que pactaron el pasado sábado entre mentores de diversos municipios de la zona serrana y representantes del Gobierno del Estado, para que elementos de Fuerza Civil custodiaran la llegada de profesores a sus centros de trabajo, no asistieron a las escuelas, al menos en los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Los inconformes, aseguraron que no acudirán   ...

Crece la inconformidad ante falta de puente a la colonia "Modelo". 11/09/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar. 11/09/18
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas. 10/09/18
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018. 10/09/18
Autopistas fueron convertidas en franquicias. 10/09/18

Arriba             

Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
 
Ex alcalde de Tehuipango presenta un libro de su autoría sobre leyendas y cuentos en idioma Náhuatl.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba invita a su XIX Festival de Teatro, que se llevará a cabo del 25 al 29 del actual, con la participación de talentosos grupos de quienes encuentran en el arte escénico la mejor forma de desarrollar su talento; de esta forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa esta bella arte. El acceso   ...

Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tequila, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Francisco Chipahua Temoxtle profesor de una escuela de Tzacuala Primero, dio a conocer a los maestros de educación indígena un libro escrito en náhuatl, luego de recibir la invitación del supervisor Alberto Sánchez Panzo.

El entrevistado dijo que esta obra consta de leyendas y cuentos, algunos de su autoría, pero igual otros que son del dominio   ...

DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.
Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.