El intento de linchamiento en Coxolitla, se generó por una confusión: Alcalde.

• Dos jóvenes ebrios sostendría una riña, cuando el pueblo se enardeció señalándolos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La versión que se generó en las redes sociales y el algunos medios de comunicación son erróneas, lo que ocurrió en la congregación de Coxolitla fue una confusión, ya que se trató de dos jóvenes que son originarios de Coxolitla de Abajo, que originalmente sostendrían una riña con jóvenes de Coxolitla de Arriba, pero todo se confundió, y los demás habitantes creyeron que se trataba de delincuentes.

René Medel Carrera , Presidente Municipal de Acultzingo, Veracruz explicó que ellos se fueron a trabajar desde hace ocho años a la ciudad de México o Puebla y venían esporádicamente, por lo que no eran vistos comúnmente en estas comunidades, sino ahora que llegaron de vacaciones.

"Se trata de dos hermanos, Federico y Olegario de apellidos Chico de la Luz, quienes llegaron al lugar en donde están viviendo con sus familiares en Coxolitla de Abajo, se pusieron a tomar, y por la tarde, decidieron ir a visitar a una de sus tías que habita en Coxolitla de Arriba.

Debido a su estado etílico, se daban a notar en la comunidad, por lo que no faltó quienes los señalaron como supuestos sospechosos que intentaban cometer algún delito, por lo que de inmediato varios de los habitantes salieron para golpearlos de manera salvaje".

Dijo que en esos momentos el agente municipal no se encontraba sólo su suplente, quien no pudo contener o controlar a la turba de gente que se arremolinaba en torno a los dos jóvenes, quienes debido a su estado de embriaguez no pudieron explicar que eran habitantes oriundos de esa congregación.

Dieron nombres de varias congregaciones en donde supuestamente vivían, así como varios nombres de la tía que iban visitar, lo cual enardeció aún más a los habitantes, quienes hirieron gravemente a uno de ellos provocándole fractura de la mandíbula.

El pasado martes, los heridos tras ser golpeados y rescatados por el alcalde René Medel, pidió la presencia del Fiscal Itinerante en Asuntos de la zona serrana, Ribay Peralta, intervinieron junto con la Fuerza Civil para rescatar a estos dos jóvenes quienes fueron llevados posteriormente hasta el Hospital Regional de Río Blanco en donde permanecen internados.

El Presidente Municipal, la tarde de este miércoles reunió al Comisariado Ejidal de Coxolitla de Abajo y al Agente Municipal de Coxolitla de Arriba, a quienes de la manera más serena les pidió que realicen reuniones con los pobladores y les hagan ver que esta clase de situaciones podría hasta cobrar una vida de gente inocente.

"Cada agencia municipal tiene su propia cárcel, luego entonces, no veo la necesidad de llegar a la violencia, si a quienes detengan primero los pueden encerrar hasta que se aclare si es o no un delincuente, y de serlo, entregarlo a las autoridades para que sean procesados, y no actuar de la manera en que lo hicieron, por lo que ahora tendrán que pagar la hospitalización y tratamiento médico de estas dos personas".

El munícipe fue claro al decir que al intervenir la Fiscalía Especial, se abrió una carpeta de investigación, por lo que están llamando a declarar, primero a las autoridades de esa congregación Coxolitla de Arriba, y de resultar alguien responsable, tendrá que enfrentar un proceso penal, a pesar de que los heridos señalaron que no presentarían cargos.

El Presidente Municipal, explicó que el primer lunes del mes de octubre se realizará una reunión entre el Ayuntamiento y las autoridades de cada congregación, en donde se tocará este tema, así como otros que aquejan a las comunidades.

Lamentó que en las redes sociales se haya puesto en el "ojo del huracán" al municipio de Acultzingo, sin conocer la realidad de lo que ocurrió, ya que todo comenzó como una simple riña, debido a que las nuevas generaciones han tenido algunas diferencias, sólo porque ser habitante de Coxolitla de Arriba y Coxolitla de Abajo, lo cual, aseguró, se debe terminar, ya que ambas partes requieren de pasar de un lado a otro.

13/09/18 Nota 128033 

Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
Se firma la creación del nuevo panteón municipal.
No habrá auditoría contra administración saliente.
Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.
Implementan autoridades WIFI gratuito para niños y jóvenes, en el parque hidalgo de Mendoza.


Arriba             
Vuelca patrulla de policías de Orizaba.
 
Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba quedó volcada en el carril de subida a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que el conductor perdiera el control debido al exceso de velocidad con la que la conducía.

Los hechos ocurrieron casi al llegar al trébol de Escamela, congregación de Ixtaczoquitlán, en donde la patrulla PA-03 quedó   ...

 

Xalapa, Ver.- Este miércoles entro en vigor la Reforma al último párrafo del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Vialidad, en donde marca que habrá descuentos hasta de un 75 por ciento, según el plazo que el infractor utilice para pagar dicha multa.

Se establece que si el infractor paga su sanción dentro de los cinco días hábiles, se le hará un descuento hasta de un 75 por ciento, si paga dentro   ...

     
Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA.
 
Detectan irregularidades en CHyC.

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás cuestionada, funcionarios del IMSS Delegación Veracruz Sur impidieron el acceso a dos medios de comunicación al recinto donde se llevó al cabo la clausura de una jornada de cirugías, bajo el argumento de que se trataba de un evento privado y en consecuencia no se pudo entrevistar al titular nacional de la Unidad del Programa IMSS Prospera Roberto Rafael   ...

 

Orizaba, Ver.- La Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, que encabeza, Jorge Olguín Barragán, incurrió en una serie de irregularidades en cuanto a la documentación de las unidades, por lo que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, decidió detener a algunas de sus unidades.

Los mismos Choferes y Cobradores de esta sociedad Cooperativa, han incurrido en delitos denominados   ...

     
Octogenaria se fractura la cadera al caer.
 
Se salvan de ser linchados en Acultzingo.

Nogales, Ver.- Una mujer de poco más de 80 años cayó de su propia altura provocándose fractura de cadera y lesiones en las extremidades, por lo que luego de ser atendida por personal de Protección Civil, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana en la calle 20 de noviembre y avenida Orizaba de la colonia Aurora, cuando la señora   ...

 

Acultzingo, Ver.- Dos sujetos jóvenes se salvaron de ser linchados por habitantes de la congregación Coxolitla de Arriba, al ser señalados como presuntos responsables de los delitos de robo a mano armada, amenazas y extorsión en la localidad, luego de que el alcalde, René Medel Carrera interviniera en esta situación, así como el fiscal especial, Ribai Peralta Varela.

Los hechos se registraron   ...

Pide diputada Rocío Pérez eliminar los operativos de tránsito contra taxistas. 12/09/18
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad. 11/09/18
Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases. 11/09/18
Crece la inconformidad ante falta de puente a la colonia "Modelo". 11/09/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar. 11/09/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.

• Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace…
• La elección de Mancha, en el PAN, muy "Manchada"…
• Es inminente la salida de la cárcel del exgobernador de Veracruz, Javier (N)…
• Una posible "Parálisis legislativa" en el Congreso de Veracruz…
• Celebran el "Día del empleado" miembros del sindicato democrático del Poder Judicial del Estado…

Por   ...

El Poder y La Pasión.
DE TODO UN POCO.
Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz.
Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura del municipio de Camerino Z. Mendoza realizó la conferencia "El Náhuatl, Cruzando Fronteras" impartida por la licenciada Gabriela Citlahua Zepahua, el día 12 de noviembre en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer a los mendocinos,   ...

CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales.
Conmemoran el día del libro en Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.