Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.

Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
A+   A-
• Quemaduras por pirotecnia, intoxicación por bebidas alcohólicas, heridas de bala, riñas, percances viales y descompensación de enfermedades crónicas por exceso de comida, las principales causas.

• El Seguro Social cuenta con más de 300 áreas de urgencias en todo el país, con personal capacitado para la atención de los derechohabientes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la conmemoración de las fiestas patrias, entre el 15 y 16 de septiembre, aumenta hasta 40 por ciento la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus áreas de urgencias y hospitales de traumatología. El 5 por ciento de los casos son severos, ya que ponen en riesgo la vida del paciente.

Ante ello, el doctor Héctor Torres Martínez , coordinador de Programas Médicos de Segundo Nivel del IMSS, exhortó a evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente menores de edad, y recomendó a la población moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Entre las principales causas de atención en urgencias, señaló, están las quemaduras en manos y ojos, así como en cabeza y cara, por uso de pirotecnia, que representan más de la mitad de los casos. La población más afectada son niñas, niños y jóvenes entre los tres y 14 años de edad, e incluso las heridas llegan a ser tan graves que causan la amputación de una extremidad o la pérdida de la vista.

Otra causa común por la que se acude de urgencia a los servicios médicos en estas fechas, dijo el también traumatólogo, es por la ingesta de bebidas alcohólicas, que pueden causar desde intoxicación y pérdida de la conciencia, hasta provocar riñas en las que se usan armas, o percances viales como atropellamiento y choques entre vehículos.

Añadió que también en las áreas de urgencias y en las clínicas de medicina familiar se espera la llegada de personas con diversos malestares estomacales por el exceso en el consumo de alimentos y antojitos típicos de las fiestas patrias.

Los que están más expuestos a una descompensación del organismo, explicó, son aquellos que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o males cardíacos y que abusan de alimentos ricos en grasa; además, al acompañarlo con bebidas alcohólicas, es común que dejen de tomar los medicamentos para el control de su padecimiento.

Para atender a los derechohabientes, el Instituto cuenta con 302 áreas de urgencias en todo el país en sus hospitales generales, en unidades de alta especialidad con Traumatología, así como en algunas clínicas familiares con áreas de atención continua.

El doctor Torres Martínez afirmó que no obstante que la celebración será en fin de semana y que es un día festivo, el servicio en las áreas de urgencias está garantizado con la guardia de médicos, residentes y también con especialistas en traumatología, atención de quemados y cirugía general y reconstructiva, capacitados para salvar vidas.

Finalmente, el especialista del IMSS exhortó a la población acudir a los servicios médicos ante algún accidente o malestar y no aplicar remedios caseros, ya que pueden agravar la condición o retrasar la atención oportuna.

Particularmente en el caso de quemaduras, indicó que la parte afectada se debe limpiar solo con agua de garrafón o de filtro para evitar infecciones y acudir de inmediato al área de urgencias más cercana a su domicilio.

15/09/18 Nota 128038 

IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q
Listo el programa de las Fiestas Patrias en Nogales, Veracruz.
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018.


Arriba             
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Brucela, es la bacteria que se genera y crece en animales del ganado Ovino, Bovino y caprino, misma que de desarrollarse podría afectar al ser humano, por lo que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, participa en la campaña nacional del combate a ésta.

Jesús Pozos Córdoba, Coordinador Estatal de la Campaña contra la Brucelosis explicó que esta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y columnistas han detallado los nombres de algunos de los colaboradores del empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez… Un engaño sobre la próxima administración estatal, el existir cambios significativos y la realidad es que se incrustarán varios de los más cercanos colaboradores del oriundo de Nopaltepec, Fidel Herrera   ...

     
Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan.
 
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.

Xalapa, Ver.- Los diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, Rogelio Arturo Rodríguez García y Guadalupe Osorno Maldonado atendieron a las Síndicas Únicas de los Ayuntamientos de Chinameca y Otepan, los cuales mantienen desde hace varios años una disputa legal por un predio.

Se trata del predio La Tina de 75 hectáreas en donde habitan 2 mil 856 personas y   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la realización de poco más de 200 procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica y reconstructiva, llegó a su fin este miércoles el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, efectuado durante seis días en el Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica.

Con este evento, en el que participó un equipo de cerca de 20 profesionales de la Salud, entre médicos del Centro   ...

     
Sindicato del IMSS envía escrito a AMLO para darle a conocer carencias.
 
Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares.

Orizaba, Veracruz.- El Sindicato de Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS que preside el Dr. Heriberto Rosete Martínez, aseguró que, mediante un documento entregado al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador le exponen un pliego petitorio donde establece la falta de seguridad social de sus agremiados.

El documento explica: "médicos, enfermeras, ingenieros,   ...

 

Para la debida regulación de las cooperativas escolares, no sólo en la parte económica, sino en estructura, operación, manejo de alimentosa y bebidas, el diputado José Kirsch Sánchez presentó ante la Diputación Permanente el proyecto de Ley que Regula el Funcionamiento de las Cooperativas Escolares en Escuelas de Nivel Básico en el Estado de Veracruz.

En su intervención, el diputado del Grupo   ...

Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios. 12/09/18
PROSPERA y el INEGI firman convenio de colaboración. 12/09/18
Impulsa diputada Yazmín Copete regulación de uso de celulares en aulas. 12/09/18
Que la inseguridad no le ha pegado al ramo del turismo dice Secretario. 11/09/18
DE TOCO UN POCO. 11/09/18

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.