Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.

• Dijo que el tema está controlado y que los mentores ya asistieron a trabajar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Mientras que el alcalde de Soledad Atzompa y padres de familia de esa localidad serrana pidieron a los profesores que regresen a las aulas, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán asegura que el tema ya está controlado en la sierra de Zongolica y que los mentores ya regresaron a trabajar.

Ante medios de comunicación aseguró que Zongolica no es un foco rojo en cuanto a seguridad, y que incluso los levantones o extorsiones son casos aislados de esa demarcación, por lo que no ve ningún problema para que los maestros no vayan a su fuente de empleo.

No obstante, la autoridad del ramo está atendiendo los casos de secuestro que se han registrado y están a la espera de los resultados que tenga la Fiscalía general del Estado. Estas declaraciones que fueron señaladas como demagógicas por algunos representantes del magisterio, éstos últimos señalan que sólo están ganando tiempo las autoridades para que llegue el momento de dejar la administración estatal.

Franco Castán como Secretario de Gobierno, no ha hecho el mejor de sus papeles en lo que es su primera representación pública en el Gobierno del Estado, pero en algunos casos ha sido justificado por líderes de opinión, toda vez que no tiene decisión absoluta en el cargo que ahora ostenta, puesto que sigue trabajando bajo la sombre de Miguel Ángel Yunes Linares .

17/09/18 Nota 128047 

Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
En Zongolica celebran el día internacional de la lengua materna.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob.
Liberan carreteras de la sierra.


Arriba             
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
 
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.

Soledad Atzompa, Ver.- Armando Pérez de los Santos, Presidente Municipal de Soledad Atzompa, acompañado de padres de familia de las diferentes escuelas de su localidad, pidieron a los profesores que regresen a las aulas a dar clases, ya que ellos han organizado un plan de seguridad en donde participarán agentes municipales y habitantes de este lugar.

Ante medios de comunicación, hicieron un   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Aplausos, flores, música instrumental y de mariachi, así como el reconocimiento de las autoridades municipales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, recibió la pintora, Martha Jiménez Loyo en el homenaje organizado en su nombre en las instalaciones de la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Antes del mediodia, El Presidente   ...

     
No habrá festejo de fiestas patrias en Jalapilla, las autoridades no los apoyaron.
 
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Por primera vez en muchos años las autoridades ejidales de la comunidad Ejido Jalapilla, no encontraron eco en los apoyos para poder lograr realizar las fiestas patrias del tradicional Grito razón por la cual prefirieron suspenderlas.

Vecinos del lugar, aseguraron que, "para efectuar cada año las fiestas patrias y el desfile con caballos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna, realizó la entrega e inauguración de cinco domos en escuelas de Sumidero, Ixtaczoquitlán Centro, Cumbre de Tuxpango, Fresnal y Rincón de Maravillas.

El presidente municipal sostuvo que el trabajo en conjunto   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.
 
El intento de linchamiento en Coxolitla, se generó por una confusión: Alcalde.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, Regidores y el director de obras públicas, inauguró la rehabilitación de un drenaje sanitario en Sumidero.

Durante su mensaje, el presidente municipal, resaltó que estas inversiones tienen el objetivo de contribuir a elevar   ...

 

Acultzingo, Ver.- La versión que se generó en las redes sociales y el algunos medios de comunicación son erróneas, lo que ocurrió en la congregación de Coxolitla fue una confusión, ya que se trató de dos jóvenes que son originarios de Coxolitla de Abajo, que originalmente sostendrían una riña con jóvenes de Coxolitla de Arriba, pero todo se confundió, y los demás habitantes creyeron que se trataba   ...

Vuelca patrulla de policías de Orizaba. 13/09/18
Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad. 13/09/18
Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA. 13/09/18
Detectan irregularidades en CHyC. 12/09/18
Octogenaria se fractura la cadera al caer. 12/09/18

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Camerino Z Mendoza, Ver .- Apoyos sociales en favor de quienes menos tienen, becas, cursos y talleres de capacitación, así como la aplicación de diversas acciones de acompañamiento presentó el DIF municipal en su Primer Informe a los mendocinos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Maestra Josefina Ronzón Peralta dio la bienvenida a los asistentes y señaló que   ...

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Concluye con éxito el festival regional de artes textiles realizado en el parque de Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.