Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Ixtac sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del arranque de la "Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios" que tiene por objetivo prevenir enfermedades y fortalecer la vigilancia sanitaria en tiendas de consumo escolar, áreas de alimentos en mercados y tianguis, así como establecimientos.

Melitón Bautista García , jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 7, indicó que está, Semana Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios se está llevando a cabo en las 11 jurisdicciones del Estado conjuntamente con los Ayuntamientos a través de las autoridades de salud.

Las acciones se emprenden en cuatro municipios más, tales como: Tequila, Tlaquilpa, Acultzingo y Zongolica; entre las actividades a enseñar a la población estudiantil, padres de familia, y personal docente son los seis pasos de la salud.

"Habrá talleres de fabricación de jabón líquido, pláticas de la correcta cloración del agua potable, y a los prestadores de alimentos se les brindarán pláticas de manejo higiénico de alimentos de manera simultánea se lleva el módulo itinerante del CIS (Centro Integral de Servicios) que tiene como finalidad que los comerciantes hagan sus trámites en línea.

La instrucción del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares ; del Secretario de Salud, Hiram Suárez Villa y de la Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios , Rosaura Aurora Samara Arizmendi es poner en marcha trabajos en el marco de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La semana fue inaugurada por las autoridades educativas, de regulación sanitaria, regidoras y por el Coordinador de Salud, Dr. Rubén Acosta Santamaria .

Cabe hacer mención que la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud; la Regidora Sexta, Mtra. Bibiana López Castro y el coordinador municipal de salud atestiguaron las acciones que se pusieron en marcha a los estudiantes del CBTIS 192 Narciso Mendoza "El Niño Artillero".

18/09/18 Nota 128058 

Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias.
Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Imparten curso a auxiliares de salud sobre equidad y género.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero.


Arriba             
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
 
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover la inclusión social y la alfabetización de los integrantes mayores de 15 años de las familias beneficiarias del Programa, la Coordinación Nacional de PROSPERA y el INEA implementaron estrategias de manera conjunta, para brindar acompañamiento, capacitación y educación para la acreditación de la educación básica.

En el marco de dichos trabajos, se   ...

 

Zona Centro.- El día sábado 15 de septiembre miles de personas vivieron con algarabía y sobre todo en plena calma los festejos del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la ciudad de Nogales, miles entre habitantes y visitantes de otras demarcaciones abarrotaron la explanada del palacio municipal para acompañar al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo, en el tradicional   ...

     
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
 
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Al cumplirse tres semanas sin actividades del Instituto Tecnológico de Orizaba, sus dirigentes anunciaron un paro que se realizará en 126 planteles del país, luego de que se detectaron actos de corrupción en más de diez planteles de otros Estados.

Miguel Cruz Arellano, dirigente de los trabajadores del ITO dijo a medios de comunicación que este paro es para respaldar las exigencias   ...

 

Xalapa, Ver.- Mientras que el alcalde de Soledad Atzompa y padres de familia de esa localidad serrana pidieron a los profesores que regresen a las aulas, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán asegura que el tema ya está controlado en la sierra de Zongolica y que los mentores ya regresaron a trabajar.

Ante medios de comunicación aseguró que Zongolica no es un foco rojo en cuanto a   ...

     
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
 
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.

Soledad Atzompa, Ver.- Armando Pérez de los Santos, Presidente Municipal de Soledad Atzompa, acompañado de padres de familia de las diferentes escuelas de su localidad, pidieron a los profesores que regresen a las aulas a dar clases, ya que ellos han organizado un plan de seguridad en donde participarán agentes municipales y habitantes de este lugar.

Ante medios de comunicación, hicieron un   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Aplausos, flores, música instrumental y de mariachi, así como el reconocimiento de las autoridades municipales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, recibió la pintora, Martha Jiménez Loyo en el homenaje organizado en su nombre en las instalaciones de la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Antes del mediodia, El Presidente   ...

No habrá festejo de fiestas patrias en Jalapilla, las autoridades no los apoyaron. 15/09/18
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas. 15/09/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero. 15/09/18
El intento de linchamiento en Coxolitla, se generó por una confusión: Alcalde. 13/09/18
Vuelca patrulla de policías de Orizaba. 13/09/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.