Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Un equipo con valor de 38 mil pesos se adquirió para habilitar la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), el cual se puso en servicio en la ceremonia que tuvo lugar en el interior del palacio municipal del H. Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta .

Con el fin de fortalecer al Instituto Municipal de las Mujeres de Nogales, Veracruz, con el equipamiento y entrega de mobiliario a la oficina del IMMUJERES para brindar un trato digno a las usuarias del municipio y garantizar un espacio adecuado en el que se puedan organizar las actividades para el fortalecimiento del desarrollo de las mujeres y niñas del municipio, así como la ejecución del proyecto.

Este martes a las 11.00 horas se efectuó el corte de listón con lo que simbólicamente quedó inaugurada la oficina que funciona aquí desde el inicio de la actual administración, pero ahora con equipo que se adquirió con recursos que la coordinación municipal de IMMUJERES gestionó dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, del Instituto Nacional.

Además, con el recurso obtenido, que asciende a la cantidad de 200 mil pesos, se va a contratar a una persona para el apoyo secretarial, compra de papelería y útiles de oficina y gastos propios de esta oficina. Todo ello se hace para la elaboración de la Agenda de Desarrollo Municipal.

Entre los puntos destacados de la reunión, están: Firma de dos convenios con CECATI 168, del cual la directora es María Esther Flores Contreras:

a) Beneficio para la población al pagar sólo 50 por ciento de inscripción.

b) Acuerdo General de capacitación para el trabajo en las comunidades, por el ciclo escolar 2018-2019.

Asistieron a este evento la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , personal del Ayuntamiento de Nogales, como las representantes del IMMUJERES de Río Blanco, Brenda Magali Ramos Cruz ; Ixtaczoquitlán, Adriana Rodríguez González ; Santa Ana Atzacan , Jovita Lorenzo Morales , y la directora del CECATI 168, María Esther Flores Contreras, así como coordinadores de área del Ayuntamiento.

Equipo adquirido: computadora HP Pavillon AIO, Proyector Optoma Business , Laptop ASUS A441NAGA312T, Cámara fotográfica Canon, Multifuncional Ecotank Epson , Archivero Metálico Hirsh 4 gavetas vertical, regulador Vorago, escritorio secretarial JM-1171, Silla Iso sin brazos, memoria flash Kingston 16GB USB, pantalla multimedia Screen MST, Ventilador para laptop metálico y cable universal de energía.

Capacitará CECATI a habitantes de las congregaciones de Nogales, Veracruz
***Serán tres especialidades para que la gente se autoemplee.

Nogales, Veracruz, a 18 de septiembre 2018.- El Instituto Municipal de las Mujeres en la localidad que preside Leticia Santiago Pozos y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 168 que dirige María Esther Flores Contreras, firmaron hoy un convenio que tiene como fin llevar capacitación para el trabajo a las personas que habitan en las congregaciones de la localidad.

"Se firmó acuerdo para renovar el compromiso que se tiene con el Ayuntamiento de Nogales a través de IMMUJERES, para beneficiar a las personas que habitan en el municipio de Nogales, el beneficio consiste en llevar a las personas de escasos recursos una capacitación que le permita generar sus propias ganancias.

Estamos ofreciendo diez especialidades y nuestros próximos cursos se abrirán en la primera semana de noviembre, ya que están impartiéndose los que iniciaron en el mes de agosto, y aquí se ofreció el descuento del 50 por ciento de descuento y se hace a través del instituto".

Mencionó que la segunda firma de convenio con estas autoridades, es para dar capacitación a las nueve congregaciones en alguna de tres especialidades como: Estilismo, Confección Industrial de Ropa y, Alimentos y Bebidas. "Para ello se hizo un diagnóstico, y ahí se ven las posibilidades de los talleres que podemos llevar a las comunidades, en este caso de Nogales, Veracruz.

Estos cursos serán de tres meses y podrán iniciar paralelamente con las demás especialidades, con la diferencia que estos tres que se mencionan, serán llevadas hasta las comunidades, y con ello, las personas que participen podrán auto emplearse y poder obtener una ocupación en donde logre ganancias por su trabajo.

Explicó la entrevistada que con esta capacitación también podrán fortalecer su trayectoria curricular y poder seguir sus estudios en alguna de las especialidades.

"El CECATI va a cumplir 40 años, pero a nivel nacional los centros de capacitación nacieron desde hace 55 años, lo cual indica que ya hay mucha experiencia y arrojando generaciones numerosas. Recuerdo que en 2014 salieron capacitados 1 Mil 482; 2 mil 442 en el año 2015; 4 mil 382 alumnos en la última generación, dentro de las diez especialidades. Precisó que estos alumnos se cuentan como alumnos curso, y aquí también se contabilizan los que se capacitan mediante las acciones móviles".

Puntualizó que tienen alrededor de 33 acuerdos con diferentes dependencias e instituciones. "Estamos por iniciar acuerdos con el DIF de Ixtaczoquitlán, en donde también asistiremos a las comunidades. Con el Ayuntamiento de Río Blanco ya hay acuerdo con la presidencia, y a través del Centro Comunitario de Desarrollo, aquí en Nogales se tiene el acuerdo con IMMUJERES y con el Club Rotario. En Huiloapan se tiene acuerdo con presidencia y la Dirección de Desarrollo Económico, también con Acultzingo, con Maltrata lo estamos haciendo a través de una Fundación denominada, Las Altas Montañas".

19/09/18 Nota 128063 

Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales.
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.
Nogales en la lista de ORFIS por desvío de recursos.
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales.
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
INE entregará credenciales en Nogales.
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".


Arriba             
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
 
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.

Nogales, Veracruz.- En el marco de la semana Nacional de Protección Civil, se anunció que hoy 19 de septiembre, se realizará un magno desfile en donde participan diversas corporaciones de la región. Por la tarde (13:16 horas) habrá un macro simulacro en donde participan escuelas, y personal de edificios públicos.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de no pasar por alto la fecha trágica del 19 de septiembre, la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica llevara a cabo un simulacro este miércoles en el interior del Centro de Reinserción Social.

Datos aportados por la directora del centro penitenciario Marisol Amador Xochicale, dio a conocer que, "recibieron la invitación por   ...

     
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
 
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

 

Tezonapa, Veracruz. - El diputado Local electo por el distrito 22 de Zongolica Alexis Sánchez García, hablo respecto a los trabajos que viene realizando el Tecnológico Superior de Zongolica, sobre las acciones que se deben seguir para darle buen uso al tema de recursos renovables.

Indico que por su parte, tiene mucho interés por apoyar a todas las comunidades de los municipios que representa,   ...

     
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
 
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Camerino Z Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, el Centro de Control Animal, dependiente de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció su tercer "Mini campaña de Esterilización canina y felina".

La cita es el lunes 17 de septiembre con recepción para gatos de 10 a 11 de la mañana y para perros   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo, informa que, derivado de la carrera ciclista denominada "Vuelta de la Independencia" de 9 km, misma que se llevará a cabo este domingo 16 de septiembre; serán cierres intermitentes sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y Calle 12.

Los competidores utilizarán la avenida Ruiz Galindo,   ...

Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque. 15/09/18
Listo el programa de las Fiestas Patrias en Nogales, Veracruz. 13/09/18
Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla. 13/09/18
Homenaje a la pintora nogalense Marta Jiménez Loyo. 13/09/18
Sera hasta noviembre cuando se realice la consulta infantil y juvenil organizada por el INE: Cruz. 13/09/18

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.