Entre lo utópico y lo verdadero.

• El secuestro de Leslie y MORENA…
A+   A-
• El secuestro de Leslie y MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El secuestro y rescate de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón , Leslie Jared Bucio Palma , fue un gran acierto de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz… Y mientras, algunos critican a esta institución ministerial, al asegurar sin pruebas, que se esclarecen unos casos y otros, se quedan en la congeladora, con la firme intención de realizar una campaña para debilitar aún más, al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares… Y siendo el mismo Gobernador de Veracruz quien ha tenido la culpa, por no tener acercamiento con muchos medios de comunicación en el estado y dar prioridad a la prensa nacional… Criterios que hasta hoy, aun no entendemos…

El secuestro, a las puertas de su domicilio en la Colonia Manuel Nieto , en Boca del Río, el 12 de septiembre del presente, de la joven universitaria Leslie Jared Bucio Palma , se esclarece con base a una investigación exhaustiva, dando como resultado, la detención de cuatro presuntos involucrados, como lo informan medios de comunicación con la liga: https://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=745186&idFC=2018, nota que expresa: "Los detenidos son: Jonathan de Jesús Vera Castro , de 21 años. Soltero. Ayudante de albañil. Originario de Guadalupe, Nuevo León. Con domicilios en Calle Carrillo Puerto No. 413, Edificio 5, Departamento 303, Colonia Vista al Mar, en Coatzacoalcos y Privada No. 18011 Fraccionamiento Héroes de Puebla, en Puebla; Isaura Trujillo Ocampo , 30 años. Soltera. Desempleada. Domicilio en Calle Emiliano Zapata No. 903, Colonia Benito Juárez , en Coatzacoalcos, Veracruz; José Armando Marcial Ocampo . Soltero. Edad 21 años, originario de Coatzacoalcos, Ver., con domicilio en Calle Miguel Ángel Quevedo No. 302, Colonia Centro, en Coatzacoalcos, Estudios: Universidad Trunca, carrera Administración de Empresas en la Universidad de Sotavento en Coatzacoalcos"…

Y un cuarto detenido es Jairo Jafet Dzib Lara , de 22 años de edad. Soltero. Ocupación, empleado de "Publicidad Vial". Domicilio en Calle Ricardo Flores Magón No. 1107, en la Colonia Benito Juárez Norte, de Coatzacoalcos…En el Periódico Presencia, con la liga: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=150605&s=7 se informa que Jairo Jafet Dzib Lara trabajaba para el Ayuntamiento de Coatzacoalcos…

Un suceso relevante se dio en Coatzacoalcos, el pasado lunes 18 de septiembre, pues en un principio, se reportaron disparos y se presumía un secuestro, pero al final, se informó la detención de Jairo Jafet en la Calle Hilario C. Salas y Prolongación Miguel Hidalgo, de este municipio, coordinada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE…

Ante el escándalo mayúsculo, ya salieron a relucir los nexos de Jairo Jafet Dzib Lara con la administración del Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo… En un principio, el acusado de secuestro, se aseguraba ser empleado de la Dirección Municipal del Deporte y la realidad es otra… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

La verdad es que Jairo Jafet Dzib Lara , oficialmente tiene el puesto de "Auxiliar Administrativo de Presidencia", con el nivel en la nómina A4817 y con un sueldo de $8,143 pesos. Jairo Jafet fue contratado por la Síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen para ser empleado de la administración de Víctor Carranza… Además, Jairo Jafet es amigo de la pareja sentimental de la hija de la Síndica Yazmín Martínez, de nombre Axel Alberto Burguette, quien también está como empleado en la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos…

No es un secreto cómo la hija de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen, el novio Axel Alberto Burguette y el mismo Jairo Jafet Dzib Lara acostumbraban visitar los antros de moda de la ciudad y quienes los conocen aseguran que se sentían como los nuevos integrantes del Jet Set juvenil de MORENA…

Hoy, Jairo Jafet está detenido por secuestro y delincuencia organizada, junto con tres cómplices, siendo que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, pretenden deslindarse de Jairo Jafet, al ser empleado directo de la Presidencia Municipal… Y sería conducente investigar a más profundidad, los nexos de estos presuntos secuestradores, con la administración municipal de Coatzacoalcos, de extracción de MORENA…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/09/18 Nota 128065 

Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Inauguran autoridades locales de Camerino Z. Mendoza, obra de pavimentación, en la primera calle de acceso al municipio.
Tomás Ríos deja obras inconclusas.
Con muro, Ayuntamiento evitará colapso de calle en La Sidra.
Solicitará Ayuntamiento 2 mil 500 árboles a Conafort.
Rescata Ayuntamiento calles aledañas a la exhacienda de Toxpan.
Aprueba consejo municipal, 15 obras más por 7.8 MDP.
Aprueba cabildo cordobés 28 nuevas obras con inversión de 21 MDP.
Instaladas y en funcionamiento, casas de gestión de diputados locales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

 

• Acusan a Director de Secundaria en Xalapa por actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya carta y documentos que nos hicieron llegar, con base a una denuncia pública en contra del Director de la Escuela General Número 5 "Manuel R Gutiérrez", el maestro José Luis Barrientos, a quien lo acusan de omisiones y probables desvíos de recursos a su paso como Director de esta institución.   ...

     
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.

Rafael Delgado, Ver.- La localidad de Rafael Delgado se ha convertido en un Foco Rojo en cuanto a inseguridad se refiere, ya que la tarde de este domingo, se registró un enfrentamiento más que dejó a una persona muerta, un sujeto apodado "El Mono".

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas en la esquina de la calle 1 y avenida 5 el Segundo Barrio, en donde se encontraron bandas rivales   ...

 


• El Seguro Social cuenta con más de 300 áreas de urgencias en todo el país, con personal capacitado para la atención de los derechohabientes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la conmemoración de las fiestas patrias, entre el 15 y 16 de septiembre, aumenta hasta 40 por ciento la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus áreas de urgencias   ...

     
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Brucela, es la bacteria que se genera y crece en animales del ganado Ovino, Bovino y caprino, misma que de desarrollarse podría afectar al ser humano, por lo que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, participa en la campaña nacional del combate a ésta.

Jesús Pozos Córdoba, Coordinador Estatal de la Campaña contra la Brucelosis explicó que esta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y columnistas han detallado los nombres de algunos de los colaboradores del empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez… Un engaño sobre la próxima administración estatal, el existir cambios significativos y la realidad es que se incrustarán varios de los más cercanos colaboradores del oriundo de Nopaltepec, Fidel Herrera   ...

Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan. 13/09/18
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica. 13/09/18
Sindicato del IMSS envía escrito a AMLO para darle a conocer carencias. 13/09/18
Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares. 12/09/18
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios. 12/09/18

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.