Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.

Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Para recordar los sismos del 19 de septiembre y fortalecer las medidas de protección, se realizó un simulacro en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donde participaron empleados sindicalizados y de confianza, coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil, quienes al finalizar el ejercicio guardaron un minuto de silencio y pusieron el puño en alto como signo de unidad, en memoria de los caídos.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rodríguez Cortés , mencionó que el simulacro realizado en las instalaciones del palacio municipal se une al macro simulacro que se realiza a nivel nacional en dependencias federales, estatales, municipales, iniciativa privada, escuelas, centros comerciales y sociedad en general, quienes recuerdan a las personas fallecidas en los terremotos de 1985 y 2017.

Por su parte, el ingeniero Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil, mencionó que, por decreto, el 19 de septiembre de cada año se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, esto derivado del sismo que sacudió al país en el 85.

"El terremoto del 85 hizo notoria la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar la respuesta de las brigadas de emergencia en caso de presentarse nuevos desastres, de esta forma fue que se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y el Programa de Protección Civil.

Es importante formar unidades internas de Protección Civil en cada institución, es por eso que por instrucciones del Maestro Melitón Reyes Larios estamos capacitando a personal del ayuntamiento, alumnos de centros educativos y vecinos de las diferentes colonias, en materia de búsqueda y rescate, primeros auxilios, contra incendio, y evacuación", informó Becerra Bastard.

Para el ejercicio, se utilizó una alarma sísmica que comenzó a sonar en punto de las 13:05 horas, momento en el que el personal comenzó a evacuar el edificio siguiendo las indicaciones de la unidad interna de Protección Civil, quienes verificaron que ninguna persona quedará dentro de las oficinas, encontrándose todos en la zona de seguridad en menos de un minuto.

Por último, el ingeniero Norberto Becerra agradeció la seriedad con las que participaron los asistentes, informando que es de suma importancias la realización de estos ejercicios que preparan a los ciudadanos para saber reaccionar en caso de desastres de índole sísmico.

20/09/18 Nota 128073 

Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.


Arriba             
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro.
 
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.

Tlilapan, Veracruz.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte María de los Ángeles Ortiz Hernández estuvo la mañana de este miércoles en la explanada del palacio municipal de Tlilapan, para entregar diversos apoyos a los promotores deportivos.

A su llegada autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, le dieron la bienvenida con el tradicional Xochicoxcatl,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En su calidad de representante del sector académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó -ante el Consejo Nacional Forestal (CONAF)-, el "Programa de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales" en comunidades indígenas y campesinas de la zona centro del estado de Veracruz.

Los integrantes   ...

     
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
 
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

 

Nogales, Ver.- Un equipo con valor de 38 mil pesos se adquirió para habilitar la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), el cual se puso en servicio en la ceremonia que tuvo lugar en el interior del palacio municipal del H. Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Con el fin de fortalecer al Instituto Municipal de las Mujeres de Nogales, Veracruz,   ...

     
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
 
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.

Nogales, Veracruz.- En el marco de la semana Nacional de Protección Civil, se anunció que hoy 19 de septiembre, se realizará un magno desfile en donde participan diversas corporaciones de la región. Por la tarde (13:16 horas) habrá un macro simulacro en donde participan escuelas, y personal de edificios públicos.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de no pasar por alto la fecha trágica del 19 de septiembre, la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica llevara a cabo un simulacro este miércoles en el interior del Centro de Reinserción Social.

Datos aportados por la directora del centro penitenciario Marisol Amador Xochicale, dio a conocer que, "recibieron la invitación por   ...

Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales. 17/09/18
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables. 15/09/18
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina". 15/09/18
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac. 15/09/18
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque. 15/09/18

Arriba             

Usted Dirá...
 
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Liberan a abogada plagiada.
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.