Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.

• Conmemoró con un acto cívico-luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se sumó al macro simulacro nacional y conmemoró con un acto cívico - luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017 en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores y ciudadanos; se realizó el izamiento de la bandera nacional a media asta y se guardó Un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos geológicos que han afectado a nuestro país.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el protocolo estuvo encabezado por el alcalde y presidente del Consejo municipal de Protección Civil; la Regidora Sexta, Bibiana López Castro , Secretaría ejecutiva del Consejo municipal de Protección Civil; la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán y la coordinación Regional de Protección Civil al encargo de Luis Palma Déctor , acompañado de personalidades del H Ayuntamiento.

Con ello dijo que se dio cumplimiento a la instrucción Nacional de realizar el simulacro en las instalaciones gubernamentales, edificaciones del DIF municipal y palacio municipal siendo la hipótesis fenómeno geológico.

Puntualizó que se tuvo la activa participación y colaboración del 100% de las personas que confluyen al interior de las instalaciones del palacio municipal así mismo se realizó el acto protocolario al izamiento de bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos geológicos que han afectado a Ixtaczoquitlán y nuestro país.

"Cada día es importante para generar una cultura de Protección Civil entre particulares y dependencias de gobierno para poder tener una sociedad más resiliente, reducir los factores subyacentes de riesgo y mejorar la transversalidad entre el ámbito ciudadano y gubernamental, y con ello mejorar la capacidad de respuesta y ayuda hacia las personas que puedan ser afectadas", acotó.

La cultura de Protección Civil no es una opción es una obligación ya que sin el conocimiento adecuado y la preparación se pueden generar en el mejor de los casos daños materiales, lo lamentable es cuantificar pérdidas humanas.

Añadió que empresas, como: Scribe, Po Empaques Flexibles, Fermex, y asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán y la planta de tratamientos FIRIOB, de manera privada también tuvieron sus simulacros de evacuación total por escenario de sismo.

#SEAMOSTODOSPROTECCIÓNCIVIL

20/09/18 Nota 128074 

Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
 
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro.

Camerino Z. Mendoza.- Para recordar los sismos del 19 de septiembre y fortalecer las medidas de protección, se realizó un simulacro en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donde participaron empleados sindicalizados y de confianza, coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil, quienes al finalizar el ejercicio guardaron un minuto de silencio y pusieron el puño en alto como signo de unidad,   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte María de los Ángeles Ortiz Hernández estuvo la mañana de este miércoles en la explanada del palacio municipal de Tlilapan, para entregar diversos apoyos a los promotores deportivos.

A su llegada autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, le dieron la bienvenida con el tradicional Xochicoxcatl,   ...

     
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En su calidad de representante del sector académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó -ante el Consejo Nacional Forestal (CONAF)-, el "Programa de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales" en comunidades indígenas y campesinas de la zona centro del estado de Veracruz.

Los integrantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

     
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
 
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.

Nogales, Ver.- Un equipo con valor de 38 mil pesos se adquirió para habilitar la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), el cual se puso en servicio en la ceremonia que tuvo lugar en el interior del palacio municipal del H. Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Con el fin de fortalecer al Instituto Municipal de las Mujeres de Nogales, Veracruz,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco de la semana Nacional de Protección Civil, se anunció que hoy 19 de septiembre, se realizará un magno desfile en donde participan diversas corporaciones de la región. Por la tarde (13:16 horas) habrá un macro simulacro en donde participan escuelas, y personal de edificios públicos.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó   ...

PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO. 19/09/18
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales. 17/09/18
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables. 15/09/18
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina". 15/09/18
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac. 15/09/18

Arriba             

Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
 

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Pobladores de la congregación de Xochitla acusaron un desvío millonario por 3.2 millones de pesos en la administración del Concejo Municipal de esta localidad serrana.

Exigen al Congreso del Estado tome cartas en este asunto e intervenga las arcas municipales mediante una auditoría técnica y financiera, sobre todo en una obra de agua potable   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.