Realizan simulacro en Nogales.

• Por la mañana del miércoles, se realizó desfile de corporaciones de auxilio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la coordinación, Roberto Hernández López , el tiempo de evacuación y atención a las personas lesionadas fue de 9 minutos y 59 segundos. Participaron 75 varones, 61 mujeres, 8 niños y 2 bebés. Hubo dos heridos; una fractura, y una persona inconsciente, se presentó un conato de incendio el cual fue atendido por la brigada contra incendios. "Para mí el tiempo de respuesta fue mucho, pero vamos a mejorar los tiempos.

Nos restan tres años y medio y se va a mejorar, tenemos todo el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta para seguir trabajando en el ramo de Protección Civil".

Pidió más seriedad en este tipo de actividades, toda vez que se mueve gran parte del Ayuntamiento mediante las brigadas de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Contra Incendios, y la Brigada de Evacuación. Asimismo, 15 integrantes de la Coordinación de Protección Civil. El tiempo de respuesta debe ser de un minuto 50 segundos, precisó.

La Coordinación de PC, recibió la donación de un perro pastor alemán llamado Tyson (Taison) el cual será entrenado para búsqueda y rescate en caso de alguna contingencia en el municipio de Nogales.

Es de importancia mencionar que de manera simultánea se efectuó el simulacro de sismo en edificios como el Súper Che, Coppel, Elektra, así como Clínica 03 del IMSS, y en varias escuelas de educación primaria, secundaria y en el plantel 06 del COBAEV, donde debe existir una brigada interna de Protección Civil para evitar que tanto empleados, estudiantes o público en general resulte herido en alguna contingencia como es un sismo.

Por otro lado el entrevistado comentó que se están realizando pláticas, en este caso fue con comerciantes del mercado Primero de Mayo a quienes se les explicó la forma correcta de utilizar el cilindro con gas LP en los establecimientos en donde expenden comidas.

En esta actividad participaron más de 20 comerciantes de 35 que existen en este zoco, el cual ya muestra la señalética correcta para que en caso de sismo, los que aquí comercian, puedan ponerse a salvo en poco tiempo.

Esta misma actividad se realiza en la gasera denominada Gas 1 ubicada en la congregación del Encinar en donde además se evalúa a la unidad interna de Protección Civil de esta empresa.

20/09/18 Nota 128078 

Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Octogenaria se fractura la cadera al caer.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.


Arriba             
Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.
 
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.

Xalapa, Ver.- En sesión celebrada este martes, el Comité Estatal recibió la solicitud de licencia del Dip. Carlos Valenzuela, la cual fue admitida y aceptada.

Luego de que se aceptara la solicitud de Carlos Valenzuela, se puso a consideración de los integrantes la propuesta para que Omar Miranda encabezara el cargo, decisión que fue aprobada de manera unánime y se le tomó protesta como Secretario   ...

 

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al macro simulacro nacional en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores, derechohabientes, pacientes, familiares y usuarios de al menos 34 unidades médicas familiares, hospitalarias, subdelegaciones, tiendas IMSS-SNTSS, oficinas administrativas, de   ...

     
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".
 
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, María Adela Escamilla Moreno, en compañía de los integrantes del Patronato Social y Cultural de Artesanos, invitan a las y los veracruzanos al festival "Mes Patrio" que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro IMAC de la ciudad de Xalapa.

En conferencia   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El secuestro y rescate de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, Leslie Jared Bucio Palma, fue un gran acierto de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz… Y mientras, algunos critican a esta institución ministerial, al asegurar sin pruebas, que se esclarecen unos casos y otros, se quedan en la congeladora, con   ...

 

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/18
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado. 17/09/18
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias. 15/09/18
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano. 13/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/18

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.