IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.

IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza diversas actividades en cada una de las unidades médicas familiares, en este caso la clínica 6 de Ixhuatlancillo recibió a estudiantes de nivel preparatoria a quienes el personal de salud orientó ampliamente sobre diversos temas.

El director de la clínica Jesus Ramos dijo que los temas son enfocados a odontología preventiva, sexualidad, inmunizaciones, la importancia de la alimentación saludable, prevención de sobre peso y obesidad.

Considera que estos foros y acercamientos efectivos con la población adolescente son importantes porque están en una etapa de formación, la orientación que reciban en esta etapa se empoderan y toman en cuenta varios aspectos para la toma de decisiones, además se coadyuva al fortalecimiento de hábitos y estilos saludables para que formen parte de las siguientes etapas de su vida.

Reconoció que los principales factores de riesgo a que están expuestos los adolescentes son: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicción, sobre peso y obesidad, de ahí el interés deI IMSS y en general de las instituciones de salud para proveerles de información y apoyarlos para que tengan oportunidades de un mejor futuro.

Agradeció a los padres de familia y a las autoridades educativas la confianza depositada en el IMSS y su personal para constituirse en coadyuvantes de su formación y desde luego el entusiasmo de los jóvenes en cada una de las actividades que se les ofertan.

El programa para los adolescentes en la UMF 6, incluyó además de los temas citados, actividad física y la presencia de una batucada la cual dio el toque festivo a la reunión.

21/09/18 Nota 128086 

IMSS reporta avance en mastografías.
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.


Arriba             
Realizan simulacro en Nogales.
 
Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.

Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la   ...

 

Xalapa, Ver.- En sesión celebrada este martes, el Comité Estatal recibió la solicitud de licencia del Dip. Carlos Valenzuela, la cual fue admitida y aceptada.

Luego de que se aceptara la solicitud de Carlos Valenzuela, se puso a consideración de los integrantes la propuesta para que Omar Miranda encabezara el cargo, decisión que fue aprobada de manera unánime y se le tomó protesta como Secretario   ...

     
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
 
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al macro simulacro nacional en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores, derechohabientes, pacientes, familiares y usuarios de al menos 34 unidades médicas familiares, hospitalarias, subdelegaciones, tiendas IMSS-SNTSS, oficinas administrativas, de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, María Adela Escamilla Moreno, en compañía de los integrantes del Patronato Social y Cultural de Artesanos, invitan a las y los veracruzanos al festival "Mes Patrio" que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro IMAC de la ciudad de Xalapa.

En conferencia   ...

     
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El secuestro y rescate de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, Leslie Jared Bucio Palma, fue un gran acierto de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz… Y mientras, algunos critican a esta institución ministerial, al asegurar sin pruebas, que se esclarecen unos casos y otros, se quedan en la congeladora, con   ...

DE TODO UN POCO. 18/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/18
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado. 17/09/18
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias. 15/09/18
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano. 13/09/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.