IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.

IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza diversas actividades en cada una de las unidades médicas familiares, en este caso la clínica 6 de Ixhuatlancillo recibió a estudiantes de nivel preparatoria a quienes el personal de salud orientó ampliamente sobre diversos temas.

El director de la clínica Jesus Ramos dijo que los temas son enfocados a odontología preventiva, sexualidad, inmunizaciones, la importancia de la alimentación saludable, prevención de sobre peso y obesidad.

Considera que estos foros y acercamientos efectivos con la población adolescente son importantes porque están en una etapa de formación, la orientación que reciban en esta etapa se empoderan y toman en cuenta varios aspectos para la toma de decisiones, además se coadyuva al fortalecimiento de hábitos y estilos saludables para que formen parte de las siguientes etapas de su vida.

Reconoció que los principales factores de riesgo a que están expuestos los adolescentes son: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicción, sobre peso y obesidad, de ahí el interés deI IMSS y en general de las instituciones de salud para proveerles de información y apoyarlos para que tengan oportunidades de un mejor futuro.

Agradeció a los padres de familia y a las autoridades educativas la confianza depositada en el IMSS y su personal para constituirse en coadyuvantes de su formación y desde luego el entusiasmo de los jóvenes en cada una de las actividades que se les ofertan.

El programa para los adolescentes en la UMF 6, incluyó además de los temas citados, actividad física y la presencia de una batucada la cual dio el toque festivo a la reunión.

21/09/18 Nota 128086 

IMSS reporta avance en mastografías.
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.


Arriba             
Realizan simulacro en Nogales.
 
Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.

Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la   ...

 

Xalapa, Ver.- En sesión celebrada este martes, el Comité Estatal recibió la solicitud de licencia del Dip. Carlos Valenzuela, la cual fue admitida y aceptada.

Luego de que se aceptara la solicitud de Carlos Valenzuela, se puso a consideración de los integrantes la propuesta para que Omar Miranda encabezara el cargo, decisión que fue aprobada de manera unánime y se le tomó protesta como Secretario   ...

     
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
 
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al macro simulacro nacional en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores, derechohabientes, pacientes, familiares y usuarios de al menos 34 unidades médicas familiares, hospitalarias, subdelegaciones, tiendas IMSS-SNTSS, oficinas administrativas, de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, María Adela Escamilla Moreno, en compañía de los integrantes del Patronato Social y Cultural de Artesanos, invitan a las y los veracruzanos al festival "Mes Patrio" que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro IMAC de la ciudad de Xalapa.

En conferencia   ...

     
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El secuestro y rescate de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, Leslie Jared Bucio Palma, fue un gran acierto de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz… Y mientras, algunos critican a esta institución ministerial, al asegurar sin pruebas, que se esclarecen unos casos y otros, se quedan en la congeladora, con   ...

DE TODO UN POCO. 18/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/18
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado. 17/09/18
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias. 15/09/18
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano. 13/09/18

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.