Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

• Habitantes de Palo Verde podrán ser guías turísticos para tener una ocupación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para llegar a la tan visitada área de la montaña para realizar labores de limpieza y organizar cómo colocar la señalética, y realizar pláticas entre el titular de la Coordinación de Turismo, Marco Antonio Díaz Arellano y el agente municipal de la Congregación Palo Verde , Orestes Romero Trinidad .

Con esta autoridad rural, el Ayuntamiento pretende conformar a una brigada de oriundos de la comunidad para instruirlos en lo que es la ruta del sendero del "Pico del Águila", además de que conozcan la historia de los edificios y la zona de la Carbonera, que en tiempos de la Revolución, mediante los túneles que aquí existen, se bajaban a las haciendas grandes cantidades de madera y carbón sobre mulas y hombres que caminaban kilómetros para explotar esta zona boscosa.

Así, quienes se instruyan con esta historia y al conocer esa región, podrán convertirse en guías de turistas, lo cual les generará una ganancia.

Con la activación de esta parada turística, la congregación de Palo Verde, obtendrá activación económica, porque con la llegada de turismo de aventura, las familias que al paso estarán, podrán montar fondas o venta de alimentos típicos de esta zona.

Por otro lado el Coordinador de Relaciones Públicas, Pedro Alan Pateyro , trabaja con un grupo de alumnos de la universidad Tecnológica de Cuitláhuac Veracruz; jóvenes que estudian la licenciatura en turismo y quienes se encargan de desarrollar un proyecto con el cual se alimente el atractivo de la zona montañosa, es decir, que dentro de este producto, se encargan actualmente de realizar un censo y búsqueda de los edificios o áreas con historia, información que nutra al turismo para saber la zona que está pisando y que sigue existiendo a través de los siglo para poder disfrutarla.

Del mismo modo, el Cañón de la Carbonera, es parte de las zonas protegidas por la federación, y por eso, la flora y la fauna que aún existe, sea parte de esta información para ser respetada por los visitantes.

22/09/18 Nota 128097 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Detonar el turismo en sus diversas expresiones, propone Nury Aguilar.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana.


Arriba             
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
 
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - A un año de que se registraron los movimientos sísmicos, son por lo menos diez escuelas de educación básica que permanecen sin funcionar en esta región de las altas montañas, afirmó el presidente del Consejo Supremo Indígena de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

Y es que muchos edificios escolares presentan daños estructurales de consideración   ...

 

Camerino Z Mendoza.- A pesar de que el municipio de Camerino Z Mendoza cuenta con 3 mil hectáreas de terrenos destinados a la siembra, el trabajo en materia de agricultura en los últimos años registra un importante rezago que mantiene estático el sistema productivo, economía y alimentación de los pueblos indígenas.

De acuerdo con el director de Fomento Agropecuario, Fernando Gordillo Aguilar,   ...

     
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
 
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud y el sistema DIF municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, realizaron un concurso de trajes típicos en el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia en la Escuela Telesecundaria Héroes de la Patria, informó el Dr. Rubén Acosta Santamaría.

Fueron 11, los estudiantes que participaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.

En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del   ...

     
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
 
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Reafirmando el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán su compromiso con la educación, continúa entregando mobiliario escolar, en está ocasión tocó el turno a dos escuelas de nivel básico con la cual se benefician a alrededor de 300 estudiantes.

Durante su mensaje, el alcalde Ángelo Castelán indicó que tras la gestión que realizaron ante   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El pasado fin de semana en conocido restaurant de la comunidad de Jalapilla, se dieron cita los viejos deportistas para organizar una convivencia deportiva con un encuentro de futbol festejando con ello el aniversario número 60 del equipo León FC de la región de Orizaba

El Dr. Arturo Camarillo Ramírez, dijo "que, desde los 10 a 14 años junto con otros integrantes   ...

Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional. 20/09/18
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre. 20/09/18
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro. 20/09/18
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal. 20/09/18
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo. 19/09/18

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.