Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
A+   A-
• Habrían demandado a funcionarios del Gobierno del Estado contra desalojo, y el juzgado de distrito sobreseyó.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Campos López , José Luis Villanueva , Antonio Magdaleno, Gonzalo López, César Andrés de Jesús, Martín Porras Carrillo y Víctor Muciño Sandoval , representantes de un reducido número de ex obreros, que tenían en su poder la ex fábrica de CIVSA, se desistieron de su demanda de amparo contra el desalojo por autoridades del Gobierno estatal, y con ello se dictó nulo su amparo por el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito.

Los quejosos ya ratificaron su desistimiento ante la autoridad competente en favor del Secretario de Gobierno, Rogelio, Franco Castán, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias estatales, a las cuales señalaron por abuso de autoridad entre otros ilícitos luego de que fueron notificados por autoridades laborales de su nula representatividad para continuar en poder de las instalaciones del inmueble que albergaba a la fábrica textil en el municipio de Ciudad Mendoza.

Pese a que los ex obreros no fueron desalojados sino notificados de que nada tenían que hacer en el interior de la fábrica, y que ésta ya tenía nuevos dueños, luego de que la mayoría de ex trabajadores ya habían firmado en venta y cobrado su porcentaje que les correspondía tras el avalúo realizado por instancias laborales, decidieron argumentar que habían sido desalojados el pasado 03 de febrero del 2017, y en efecto iniciar un juicio de amparo contra las autoridades del Estado.

Después de un año de proceso y con el Sobreseimiento que autoridades federales dictaminaron tras el desistimiento legal de los ex trabajadores, la empresa queda nuevamente sin problemas legales que impidan el desarrollo y modernización de esta planta textil, la cual sigue trabajando con un reducido número de trabajadores.

22/09/18 Nota 128105 

La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
Saquean la fábrica CIVSA.
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.


Arriba             
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
 
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.

Coscomatepec, Ver.- La avioneta que cayó en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba es objeto de investigaciones de autoridades del Estado de Veracruz e instancias federales, toda vez que fueron tres personas muertas en esta tragedia.

Estos hechos que se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes en la comunidad El Calvario, fueron reportados por autoridades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la celebración de la sesión de cabildo entre los ediles del Ayuntamiento, el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez, acordaron destituir a la tesorera municipal, a la responsable de la dirección de obras públicas, contralor y al director de planeación.

En rueda de prensa el síndico Julián Cotlame   ...

     
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 
Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo, por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
 
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y con la que se beneficiarán a más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio sostuvieron que la presente administración está dando continuidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores ferrocarrileros, a nivel nacional se agrupan para defender a su reelecto líder, Víctor Flores Morales, ante una gira de desprestigio que realiza el sedicente dirigente de la sección 31 del Estado de Chihuahua, Benito Rentería, el cual seguido por su séquito anduvo por la entidad veracruzana.

El mencionado individuo, realiza reuniones con algunos jubilados para convencerlos   ...

Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios. 20/09/18
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores. 20/09/18
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra. 20/09/18
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados. 20/09/18
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores. 19/09/18

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.