Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.

• Llegan productores con evidencias de actividad paranormal al cementerio, “Benito Juárez”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Dos investigadores de lo paranormal llegaron a la localidad para realizar trabajo de campo en el panteón "Benito Juárez" y en esta semana mostrar evidencias de lo obtenido en el lugar, por lo que se han agendado recorridos nocturnos, en donde además dramatizarán historias y leyendas del lugar.

Emmanuel de la Llave y Janet Monterrosas, dieron a conocer que han trabajado lo que es el género de las leyendas de la investigación del fenómeno paranormal desde hace diez años en que montaron este proyecto, ahora como productores en diferentes temas.

"Hemos estado en radio y televisión en la zona centro del Estado de Veracruz y en Puebla. En Nogales, vamos a iniciar algunos recorridos nocturnos, por primera vez, para mostrar historias y leyendas auténticas de Nogales.

Nosotros ya hemos hecho una serie de investigaciones y nos gustaría en breve ofrecerles más información de lo que hallamos en este panteón, dar datos recabados, pero sobre todo evidencias".

Explica que todo inició como una investigación, pero ahora lo van a hacer teatral, "es decir, las historias y leyendas se van a dramatizar, y creemos que va a ser más atractivo para la gente de la localidad como para las personas que visitan Nogales".

Estas actividades se iniciarán el 19 de octubre. "En el panteón de Nogales, donde hay un arco que indica que éste se instauró en 1877; se ubica en la parte trasera del cementerio y esta fecha lo marca como uno de los primeros camposantos, es decir, de los más antiguos, pero viendo el tipo de arco y un crematorio que está a un costado, se puede mencionar que éste sirvió como un paredón de fusilamiento y puede ser indicativo que esta área del panteón puede tener una existencia de entre 1800 y 1810 hablando de la época de la Revolución Mexicana".

A partir de la fecha de inicio de las actividades ya mencionadas, dijo, se harán siete fechas más, y asegura que no es un costo el que se cobrará a las personas, sino una cuota de recuperación, la cual será de 40 pesos, que servirán para gratificar a los actores, algunos profesionales. "Tenemos una producción en forma, es decir una función de calidad, a la cual tendrán acceso grupos de 40 visitantes, y por día se realizarán dos recorridos".

Reiteró que iniciarán el 19 de octubre y se culminarán el 2 de noviembre; estas funciones se realizarán los viernes y sábados, y los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre en la semana de los fieles difuntos.

25/09/18 Nota 128117 

Realizan Jornada De Abatización En El Panteón Benito Juárez De Nogales.
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.
Ofrecen recorridos gratis al volcán y lugares turísticos.


Arriba             
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
 
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.

Atlahuilco, Veracruz.- Ante la lentitud con que se vienen realizando los trabajos de la calle principal de la cabecera municipal, un grupo de vecinos dieron a conocer su malestar ya que presumen que no les alcance el tiempo hasta el 31 de octubre, la terminación de tales trabajos.

Y es que aseguran que la obra de 833 metros lineales de pavimento hidráulico, no registra un avance debido a que   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Colegio de Abogados en Zongolica, dieron a conocer haber solicitado al Fiscal General del Estado la urgente presencia de un médico legista que venga reforzar el trabajo del doctor Luis Hernández, así como al departamento de los servicios periciales.

Y es que argumentaron que el único médico legista en el distrito de Zongolica, tiene la responsabilidad de   ...

     
INE anuncia campaña de actualización permanente.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Este martes 25 y miércoles 26 de septiembre, personal del Módulo 301852 del INE atenderá en la Campaña de Actualización Permanente al municipio de Camerino Z. Mendoza en las instalaciones del Palacio Municipal, de la misma manera visitará la comunidad de Necoxtla el 27 de septiembre.

Emmanuel López, responsable del Módulo, dijo que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

     
Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Zongolica, Veracruz.- La organización Visón Mundial que preside Fanny Rincón, organizo el foro de propuestas de Niños, Niñas y Adolescentes, en el cual tuvieron participación escolares de planteles de los municipios de Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Texhuacan y Zongolica.

El supervisor escolar de la zona 043 sede Tehuacán, Manuel López Vásquez dijo que, "en esta ocasión se están escuchando   ...

 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle. 22/09/18
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra. 22/09/18
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan. 22/09/18
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones. 21/09/18
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar. 21/09/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.