Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.

• Será traído este domingo a la iglesia de San Juan Bautista.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel , el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López .
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor de las 12:30 horas en donde la feligresía estará presente

Hace 5 años este templo estaba deteriorado, se filtraba el agua, no estaba iluminado, rehabilitamos varios espacios de este recinto religioso, compramos bancas nuevas y acondicionamos el piso del atrio, se le aplicaron figuras, como una cruz, una rosa de los vientos; algunos me decían que sólo se le resanara, pero la iglesia de San Juan de Dios es de las más antiguas de Orizaba, y debe tener la mejor rehabilitación".

Al abordar el tema de la respuesta que sigue teniendo la iglesia católica de parte de la feligresía, comentó que para el bautismo se les pide lo normal, el acta de nacimiento para que quede registrado con el mismo nombre en que fue asentado en el Registro Civil; "luego se les pide a los papás y padrinos que tengan unas catequesis para que puedan entender mejor qué es lo que van a celebrar, porque no sólo es un evento social, sino de tipo religioso.

Creo que esto ha hecho que la población en general acepte estas normas. Hay que reconocer que cuando se instauró esta legislación, sí hubo algunas inconformidades porque antes no se daban esas pláticas.

Pero no es más que seguir el mandato de Jesús que dice: Bauticen y enseñen a todas las personas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y creo que sí hay respuesta de las personas que en verdad son devotas, y quieren que sus hijos sean buenos cristianos, porque al cumplir también con estas normas, las actas de bautizo sirven para auxiliarlos en los trámites civiles, es decir, que estos documentos que emite la iglesia tienen la misma importancia que los institucionales".

Al hablar de la deserción religiosa, consideró que es normal en las personas que quieren llevar una vida religiosa light, ligera, y entonces cuando se topan con las normas de la iglesia católica, buscan integrarse a otro tipo de asociaciones religiosas en donde no les exijan tanto, enfatizó.

25/09/18 Nota 128122 

Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reporte Rizzo.
"Jesús, mi súper héroe" será el tema del próximo encuentro de monaguillos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Frente al público.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.

• No hay día que no sea tomada una escuela, una manifestación o una inconformidad, por no haber docente en planteles educativos…
• Sergio Hernández mete las manos en un juicio de desalojo …

Por Celso R. González.
Todo indica que a los Funcionarios tanto Estatales o Federales, prefieren que la ciudadanía haga plantones o bloqueos de Vías de comunicación para poder dar una solución, que   ...

 

La diputada Cinthya Lobato Calderón, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD A.C.) y la Asociación Vida digna para personas adultas mayores (VIDAM A.C) invitan a las y los veracruzanos al Conversatorio "La Lucha contra la invisibilidad, garanticemos los derechos de las personas mayores" que se llevará a cabo el 27 de septiembre en punto de las 9:30 horas, en el   ...

     
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
 
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.

Magdalena, Veracruz. - Poco después de haber puesto en marcha la obra de construir 30 acciones de vivienda para beneficiar a igual número de familias, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tlehuactle, dijo que, con este hecho, se demuestra que viene a trabajar para todos sin distingo de colores partidistas incluso de religión.

Acompañada del síndico Antonio Colohua Colohua y el regidor único   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, el Diputado Sergio Hernández Hernández, se solidarizó con los habitantes de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, que sufrieron algún daño en su patrimonio o en su salud y lamentó la pérdida de vidas, producto todo ello de las fuertes afectaciones provocadas   ...

Capacita IMSS a personal de salud. 22/09/18
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género. 22/09/18
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018. 22/09/18
COFEPRIS inicia acciones en escuelas de Acultzingo. 21/09/18
Realiza PROSPERA visita de intercambio de conocimientos con el Banco Mundial. 21/09/18

Arriba             

Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.