Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa.

Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Astacinga, Veracruz. - Vecinos de seis comunidades de este municipio, exigieron la terminación de una obra de pavimentación que está inconclusa, debido a la lentitud con que se vienen ejecutando los trabajos por parte de la compañía constructora.

Se trata de 14 kilómetros de la carretera que comunica a 3 mil 600 habitantes de las localidades de Acuayucan, Tepantla, Comolica, Huapango y Buena Vista, en el que se invierten alrededor de 6 millones de pesos.

Cansados de tanta promesa, los vecinos de esas localidades convocaron a una reunión a la que asistió el alcalde Antonio Ramírez Itehua , ya que de lo contrario tomarían el palacio municipal.

Esa vía de comunicación es de vital importancia para esas familias, según dijeron, "pues las condiciones en que se encuentra actualmente, dificulta el traslado de los enfermos", afirmó la señora Esperanza Salas.

Incluso, esa obra carretera vendría a beneficiar a la escuela "General Lázaro Cárdenas del Río" que es la más grande del municipio.

Por cierto que, un importante grupo de vecinos recorrieron con la autoridad municipal ese tramo, donde expusieron sus necesidades reales, "porque normalmente sólo llega y no vaya a ser que no regrese otra vez", afirmó la entrevistada.

Terminó diciendo que el presidente municipal hizo compromisos de campaña que, hasta el momento no ha cumplido cabalmente", de ahí la molestia de la mayoría de vecinos.

26/09/18 Nota 128130 

Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
DE TODO UN POCO.
Habitantes de la localidad de Vista Hermosa en Atlahuilco se quejan de una obra inconclusa.
DE TODO UN POCO.
Entregan autoridades de Camerino Z. Mendoza, obra de pavimentación de la Avenida Ignacio Allende.
Vecinos piden construcción de un puente.


Arriba             
Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales.
 
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.

Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Turismo y el grupo Clasic Club efectuarán este 29 y 30 de septiembre una exposición de modelismo en la Casa de Cultura de Nogales, Veracruz, en donde se esperan expositores de las ciudades de Puebla y Xalapa.

Alan Mijaíl García Flores, fundador de Clasic Club, comentó que invitan a la población para que asista a la exposición de modelismo estático: "Son   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Más de 100 mascotas para esterilizar es la meta que pretende la Dirección de Salud del Ayuntamiento local obtener, al lanzar su segunda campaña masiva de esterilización canina y felina y la cuarta en lo que va del año, dio a conocer el titular del rubro Germán Matus Borjas, al confirmar que se llevará a cabo el lunes 22 de octubre.

Con una población de 3 mil mascotas, el   ...

     
Productores de café del valle de Tuxpango reciben plantas para la renovación de sus fincas.
 
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.

Ixtaczoquitlàn Veracruz. - Decenas de productores de café del municipio zoquiteco, se dieron cita el pasado lunes en la comunidad de Tuxpanguillo, para recibir su dotación de 500 plantas, así como un paquete tecnológico de un total de 2 mil 500 pesos en donde se incluye el peso del productor.

Sobre este tema la dirigente de los productores de café del municipio de Ixtaczoquitlàn Teresa Tlecuile   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este año se conmemorará el desalojo ocurrido el jueves 26 de septiembre de 1991 y los obreros ya no realizarán protestas o marchas para participar, ahora se hará mediante un Foro en donde participarán periodistas para recordar los 27 años de la lucha obrera en la ex Compañía Industrial Veracruzana.

Hipólito Flores Alonso, representante de los ex obreros de 1991 dijo que   ...

     
Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.
 
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.

Nogales, Veracruz.- Dos investigadores de lo paranormal llegaron a la localidad para realizar trabajo de campo en el panteón "Benito Juárez" y en esta semana mostrar evidencias de lo obtenido en el lugar, por lo que se han agendado recorridos nocturnos, en donde además dramatizarán historias y leyendas del lugar.

Emmanuel de la Llave y Janet Monterrosas, dieron a conocer que han trabajado lo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Ante la lentitud con que se vienen realizando los trabajos de la calle principal de la cabecera municipal, un grupo de vecinos dieron a conocer su malestar ya que presumen que no les alcance el tiempo hasta el 31 de octubre, la terminación de tales trabajos.

Y es que aseguran que la obra de 833 metros lineales de pavimento hidráulico, no registra un avance debido a que   ...

Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista. 25/09/18
INE anuncia campaña de actualización permanente. 25/09/18
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad. 24/09/18
Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional. 24/09/18
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila. 22/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.