Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.

• Sector Salud busca crear conciencia para un mejor cuidado de la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con una carrera de cinco kilómetros que se realizará en la localidad de Nogales, Veracruz, concluye la Semana Nacional de Salud, por un Corazón Sano, misma que inició en la localidad de Ixhuatlancillo y que es coordinada por la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

En este evento participan todos los municipios que integran esta Jurisdicción Sanitaria y en donde el personal trabaja en la detección de enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico, pero concretamente se busca combatir el sobre peso y obesidad con una mejor alimentación.

Aracely Déctor López , Coordinadora Municipal de Salud en Nogales, Veracruz, explicó que el riesgo de sufrir un infarto se da desde los veinte años y esto es debido a la falta de ejercicio, mala alimentación entre otros factores, por lo que en esta Semana del Corazón Sano, se realizaron acciones de detección de enfermedades crónicas, toma de talla de las personas, así como indicarles cómo tener una alimentación sana.

Para concientizar a las personas se realiza una carrera que simboliza la clausura de la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano, y el acto protocolario se llevará a cabo el viernes 28 de este mes, a las 9:00 horas en el auditorio de Nogales.

"El día lunes 24 inició en Ixhuatlancillo, y el cierre se realizará en Nogales, Veracruz, todo bajo la Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 7, y las inscripciones para participar en la carrera de salud se harán minutos antes de que inicie este evento deportivo que se realizaría alrededor de las diez de la mañana".

Explicó la entrevistada que los interesados podrán apuntarse hasta un día antes en las oficinas de la Coordinación de Salud. "La distancia es de cinco kilómetros a recorrer, salen del palacio municipal y llegando a los límites con Ciudad Mendoza, para regresan al palacio", terminó diciendo.

26/09/18 Nota 128132 

Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS.
Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
DE TODO UN POCO.
Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales.
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.


Arriba             
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

 

• No hay día que no sea tomada una escuela, una manifestación o una inconformidad, por no haber docente en planteles educativos…
• Sergio Hernández mete las manos en un juicio de desalojo …

Por Celso R. González.
Todo indica que a los Funcionarios tanto Estatales o Federales, prefieren que la ciudadanía haga plantones o bloqueos de Vías de comunicación para poder dar una solución, que   ...

     
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
 
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.

La diputada Cinthya Lobato Calderón, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD A.C.) y la Asociación Vida digna para personas adultas mayores (VIDAM A.C) invitan a las y los veracruzanos al Conversatorio "La Lucha contra la invisibilidad, garanticemos los derechos de las personas mayores" que se llevará a cabo el 27 de septiembre en punto de las 9:30 horas, en el   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Poco después de haber puesto en marcha la obra de construir 30 acciones de vivienda para beneficiar a igual número de familias, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tlehuactle, dijo que, con este hecho, se demuestra que viene a trabajar para todos sin distingo de colores partidistas incluso de religión.

Acompañada del síndico Antonio Colohua Colohua y el regidor único   ...

     
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa. 22/09/18
Capacita IMSS a personal de salud. 22/09/18
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género. 22/09/18
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018. 22/09/18
COFEPRIS inicia acciones en escuelas de Acultzingo. 21/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.