Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente.

• Tenemos todo el apoyo de nuestros líderes sindicales: Mentores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Profesores agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación dieron a conocer que cuentan con todo el respaldo de sus representantes sindicales, para abandonar nuevamente las aulas en la región, si es que el Gobierno del Estado no cumple con las medidas de seguridad que ha prometido.

"Ya lo dio a conocer nuestro dirigente, Mario Hernández Sánchez a la opinión pública y nosotros estamos en todo nuestro derecho de pedir por nuestra seguridad, por lo que mientras existen las garantías suficientes a nuestra integridad física estaremos acudiendo comúnmente a las aulas en todos los municipios en donde nos corresponde, pero si ocurre un atentado más o algo más grave, nuevamente dejaremos las aulas", señaló el profesor, Adalberto X.

Aseguró al igual que otros mentores presentes que no es falta de respeto a sus estudiantes y mucho menos a los padres de familia que mantengan esa postura, pero requieren de un blindaje con el cual se erradique la inseguridad para su gremio.

Reconocen los integrantes del magisterio que los alcaldes de cada localidad en cualquier parte de la región, están poniendo todo su esfuerzo para que se continúe con las clases normales y eso es un buen indicador, sin embargo, aún no depositan su plena confianza en las fuerzas del orden de nivel estatal, toda vez que no se dan abasto para cubrir todas las zonas escolares.

26/09/18 Nota 128137 

Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán.
Pide seguridad en los paseos familiares.
SNTE pide garantías de seguridad al gobierno.


Arriba             
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar documentos que ya fueron publicados por medios locales en Poza Rica, de los cuales, hacen la petición formal para el retiro de parquímetros, por la falta de expedición de comprobantes fiscales y que la administración de ese municipio está cometiendo evasión fiscal, delito penado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT…. Les   ...

     
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más, Héctor Campos López y José Luis Villanueva, mediante engaños pretenden convencer a familiares de ex trabajadores de la ex CIVSA para vender propiedades de la asociación civil "Santa Rosa" del ex sindicato que son patrimonio histórico de la ciudad.

Y es que aprovechando la necesidad económica de los familiares de ex trabajadores realizaron reuniones en las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En beneficio de los habitantes del Barrio El Calvario, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró la rehabilitación de pavimentación en concreto hidráulico de la Calle de Poniente 8.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la rehabilitación de esta obra se derivó del trabajo en conjunto, y reconoció que como estos trabajos hacen falta muchas otras más, por lo que seguirán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de notas informativas comprueban el antes, durante y después del Proceso Electoral 2018, en la que las propuestas en campaña, que habían convencido a los electores para votar por MORENA, ahora se van desapareciendo mostrando la verdadera cara de este partido político… Y lamentamos decirlo, pero lo advertimos y no nos creyeron…

Ahora, hasta simpatizantes   ...

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y diputados de Morena, coincidieron en la urgencia de poner un semáforo de alerta a la corrupción en el sector público a través de una reforma para combatir el uso de facturas falsas.

Por esa razón, este miércoles llevarán a cabo el foro "Corrupción y Empresas Fantasma: Propuesta de Reforma Legal para su combate eficaz", para   ...

Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas". 24/09/18
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil. 24/09/18
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN. 22/09/18
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto. 22/09/18
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba. 22/09/18

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.