Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.

Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur del Instituto del seguro social (IMSS) avanza en la realización de mastografías a la fecha es positiva la respuesta de la población femenina derechohabiente para acudir a las unidades médicas familiares en donde llegan los mastografos; la próxima semana los equipos móviles se ubicarán en la clínica No. 10 de Cuitláhuac, la 60 de Coatzacoalcos, 6 de Ixhuatlancillo, 3 de Nogales y la 4 de Ciudad Mendoza.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito , dijo que son ya 15 mil 267 los estudios realizados en la delegación, cifra que constituye un avance sobre la meta programa de más de 17 mil reflejo de la importancia que actualmente las mujeres dan a su salud, "sin embargo no se baja la guardia y seguimos trabajando en pro de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama".

Señaló que del 27 al 29 del actual, uno de los mastografos permanece en la UMF No. 13 de Paso del Macho, equipo móvil que la siguiente semana, es decir del 1 al cinco de octubre estará en la UMF No. 10 de Cuitláhuac, de ahí el llamado a las derechohabientes de más de 40 años de edad para que acudan al servicio de medicina preventiva y soliciten les agenden la fecha para su estudio.

Añadió que otra de las unidades móviles estará realizando estudios del 1 al 6 de octubre en la clínica No. 60 de Coatzacoalcos; en forma previa trabajará en acciones en beneficio de personal de CFE en el puerto, de manera que un mayor número de mujeres, con especial énfasis en las que nunca se han realizado una mastografía, se beneficien con la detección, a través de la toma de placas que permiten identificar indicios de cáncer mamario y otras patologías.

Baldomero Vargas, detalló que en la zona Córdoba-Orizaba la calendarización del mastografo se estableció de la siguiente forma: a partir del 24 y hasta el 28 de septiembre en la UMF No. 64, los días 1 y 2 de octubre en la UMF No. 6 de Ixhuatlancillo, 3 y 4 en la clínica de Nogales y el viernes 5 de octubre en Ciudad Mendoza.

27/09/18 Nota 128146 

IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
IMSS Veracruz Sur supera las 17 mil 900 mastografías realizadas.
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, visita Veracruz, René Bejarano Martínez, mejor conocido como el "Señor de las Ligas", gracias a ese video emblemático, realizado por el constructor Carlos Ahumada, quien lo grabó mostrando cómo los operadores recibían dinero para la campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador… Y lamentablemente, la ciudadanía olvidó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Cruz Malpica presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado a fin que se reduzca el número de diputados en el Congreso del Estado y de ediles en los ayuntamientos para los procesos electorales de 2021.

En tribuna, el legislador del Grupo Legislativo de MORENA   ...

     
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN.
 
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.

Xalapa, Ver.- En el mes de noviembre el PAN llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente en la que se privilegiará la unidad, el respeto y la libertad.

De acuerdo a nuestra normatividad interna, el PAN publicó las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales.

Para   ...

 


El dictamen de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, mediante el que se autoriza al Ayuntamiento de Tequila, a celebrar convenio de concertación para el otorgamiento de apoyos para Brigadas de Sanidad Forestal del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018 con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Gerencia Estatal   ...

     
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
 
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.

Nogales, Veracruz.- Con una carrera de cinco kilómetros que se realizará en la localidad de Nogales, Veracruz, concluye la Semana Nacional de Salud, por un Corazón Sano, misma que inició en la localidad de Ixhuatlancillo y que es coordinada por la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

En este evento participan todos los municipios que integran esta Jurisdicción   ...

 

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO. 25/09/18
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores. 25/09/18
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario. 25/09/18
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra. 24/09/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas. 22/09/18

Arriba             

ORFIS denunciará a MIYULI.
 
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.