Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.

• La iniciativa tiene como objetivo homologar el Sistema Estatal Anticorrupción con el Nal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados, integrantes de la Diputación Permanente, dieron entrada a la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de diversas leyes a fin de agregar a su estructura administrativa el funcionamiento de los Órganos Internos de Control (OIC), en los Organismos Constitucionalmente Autónomos , así como otros de naturaleza análoga, para que contribuyan eficazmente al combate a la corrupción en el espíritu de las reformas legales que dieron origen al Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Con la finalidad de homologar y adecuar el sistema jurídico local con las disposiciones en materia de combate a la corrupción, se propone reformar las siguientes leyes: Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Ley Orgánica del Poder Legislativo; y el Código Electoral.

Los Órganos Internos de Control se encargarán de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, es decir, controlar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en las dependencias y entidades, así como en los organismos autónomos del Estado, se encuentren apegados a la legalidad, y coadyuven a los objetivos sustantivos de sus instituciones; de lo contrario, es decir, si no se llevan a cabo de tal manera, son quienes poseen la autoridad para atender, tramitar y resolverlas quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por los servidores públicos.

La iniciativa contempla que en cada ley se hagan los ajustes necesarios que señalen cuáles serán sus atribuciones de los OIC y fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.

-Piden diputados se abrogue reforma al Código Penal para el Estado-

Con la finalidad de que entre en vigor la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas proponen diputados se abrogue el decreto número 678 del Código Penal para el Estado, a fin de que no se contrapongan ambas leyes, ya que entrará en vigor el 5 de octubre del año en curso.

La iniciativa contempla que las disposiciones citadas continuarán aplicándose en aquellos casos en que se hubiera iniciado procedimiento, o estén en etapa de ejecución, antes de la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, siempre que no se realice la traslación del tipo penal, conforme a la Ley General citada.

27/09/18 Nota 128148 

Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.
Para ser consejero del Centro de Justicia Alternativa, mínimo 30 años de edad.
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.


Arriba             
Se llevó a cabo la 20ª sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Empleo, Ingreso y Ahorro del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.
 
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.

CDMX.- Para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la vinculación de las familias beneficiarias y la oferta de programas federales de fomento productivo, laboral y financiero ha sido una vertiente prioritaria.

Leónides Tapia Pérez, Director General de Análisis de la Productividad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio constancia del funcionamiento de este componente,   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto del seguro social (IMSS) avanza en la realización de mastografías a la fecha es positiva la respuesta de la población femenina derechohabiente para acudir a las unidades médicas familiares en donde llegan los mastografos; la próxima semana los equipos móviles se ubicarán en la clínica No. 10 de Cuitláhuac, la 60 de Coatzacoalcos, 6 de Ixhuatlancillo,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, visita Veracruz, René Bejarano Martínez, mejor conocido como el "Señor de las Ligas", gracias a ese video emblemático, realizado por el constructor Carlos Ahumada, quien lo grabó mostrando cómo los operadores recibían dinero para la campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador… Y lamentablemente, la ciudadanía olvidó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Cruz Malpica presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado a fin que se reduzca el número de diputados en el Congreso del Estado y de ediles en los ayuntamientos para los procesos electorales de 2021.

En tribuna, el legislador del Grupo Legislativo de MORENA   ...

     
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN.
 
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.

Xalapa, Ver.- En el mes de noviembre el PAN llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente en la que se privilegiará la unidad, el respeto y la libertad.

De acuerdo a nuestra normatividad interna, el PAN publicó las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales.

Para   ...

 


El dictamen de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, mediante el que se autoriza al Ayuntamiento de Tequila, a celebrar convenio de concertación para el otorgamiento de apoyos para Brigadas de Sanidad Forestal del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018 con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Gerencia Estatal   ...

Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano. 26/09/18
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857. 25/09/18
DE TODO UN POCO. 25/09/18
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores. 25/09/18
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario. 25/09/18

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.