Avala Congreso protección a mujeres víctimas de violencia, hasta cesar las causas.

• La reforma fue aprobada con 40 votos, sin abstenciones y votos en contra.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz reformó disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, a fin establecer las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia de forma inmediata y su protección hasta que la víctima deje de estar expuesta al riesgo.

Con 40 votos a favor, sin abstenciones y votos en contra, las y los diputados avalaron la reforma para asentar que son órdenes de protección de emergencia la prohibición inmediata al agresor de molestar por cualquier forma y medio, incluso por cualquier medio electrónico, a la víctima en su entorno social, así como a cualquier integrante de su familia.

Así como advertir a la persona agresora de las consecuencias a que se hará acreedora de acercarse al domicilio, lugar de trabajo, de estudios, de las y los ascendientes y descendientes o cualquier otro que frecuente la víctima; o intentar cualquier acto en su contra.

Este Dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el pasado 19 de julio el diputado Basilio Picazo Pérez , quien detalló que actualmente la legislación contempla 120 horas como duración máxima de las medidas de protección de emergencia y preventivas, lo cual contraviene las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

-Aprueban crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios-

Con 38 a favor, sin abstenciones y cero votos en contra dan entrada al dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial para la Entidad, con el objetivo de promover políticas públicas que involucren a los tres niveles de Gobierno, a la industria, a los emprendedores y la sociedad en general, para mitigar los altos niveles de basura.

Así como fortalecer las bases legales, técnicas y operativas que deben seguir las empresas, para que a través de la gestión necesaria obtengan el certificado ambiental, bajo la aplicación jurídica, PROFEPA-02-001, el cual será emitido por un auditor ambiental reconocido dentro del padrón de auditores aprobados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El dictamen parte de la iniciativa que presentó la diputada María del Rocío Pérez Pérez , el 28 de agosto del año en curso, donde recordó que Veracruz generó 8 mil 759 toneladas de basura diarias durante 2016 y sólo cinco municipios brindan tratamiento a sus residuos; existiendo únicamente también cinco centros de acopio; 616 vehículos para la recolección de residuos y 14 municipios carecen de sitio para la disposición final de estos.

Debido a la urgencia que enfrenta Veracruz se crearán programas para la remediación y el manejo de los rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto, estableciendo, al mismo tiempo, convenios con los centros de investigación, universidades y centros de estudios de la región para crear alternativas para su rehabilitación, manejo y control de la contaminación en: suelo, agua, aire y ecosistemas, generada por el manejo de los residuos sólidos o peligrosos.

La legisladora Pérez Pérez realizó un posicionamiento en el que señaló que se requiere una acción inmediata que no necesita erogaciones, sólo es implementar un certificado que fomente el adecuado manejo de residuos sólidos.

28/09/18 Nota 128154 

Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios.
Avala Congreso requerimientos de profesionalización en protección civil.
Celebrarán Congreso Internacional de Derechos de los Animales en Xalapa.
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV: Pérez Arciniega.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.


Arriba             
PROSPERA y Etiopía realizan intercambio de experiencias.
 
Comerciantes mendocinos reciben capacitación para ingresar al SAT.

Funcionarios de la Agencia Federal de Creación de Empleos y Seguridad Alimentaria de Etiopía realizan una visita a México para reunirse con autoridades de PROSPERA Programa de Inclusión Social y hacer una visita de campo para conocer más sobre las transferencias monetarias condicionadas en México.

Durante la reunión de trabajo se intercambiaron experiencias de diseño de programas, aspectos administrativos,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR, delegación Orizaba, ofreció a comerciantes mendocinos que se encuentran en la informalidad una capacitación en el "RIF: Régimen de Incorporación Fiscal" bajo la iniciativa "Crezcamos Juntos", misma que tiene como objetivo impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.

Gerardo   ...

     
Realizan hoy taller de fabricación de artesanía a base de hoja de totomoxtle.
 
SS realiza pláticas a jóvenes, encuentran focos rojos en el manejo de las emociones en Tlilapan.

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación Municipal de Cultura ofrecerá hoy a partir de las diez de la mañana un taller de elaboración de artesanía a base de la hoja de elote conocida como Totomoxtle.

La cita es en la biblioteca pública de la congregación El Encinar; dicho curso taller estará a cargo del Presidente de la Fundación "Ven Conmigo", explicó   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Luego de un diagnóstico realizado por promotores de salud de la clínica ubicada en la cabecera municipal, se encontró con que un buen porcentaje de jóvenes a quienes se les hizo la entrevista, se identificaron diferentes problemas de conducta en lo que consideran en manejo de las emociones.

Para ello Adriana Tecpile promotora de salud y Annette Sánchez Cázales trabajadora   ...

     
Prevéngase, cerrarán vialidades por carrera en Ixtaczoquitlán.
 
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo, informa que, derivado de la carrera "Héroes del Run" de 1, 2 y 5k, que se realizará este domingo 30 de septiembre en punto de las 9:00 de la mañana; habrá cierres intermitentes sobre la Avenida Ruiz Galindo y Calles adyacentes.

Los competidores utilizarán la avenida Ruiz Galindo, así   ...

 

Nogales, Ver.- Armando Munguía Inés, Coordinador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Nogales dijo que el instituto alcanzó un índice de titulación del 90 por ciento en sus egresados, el más alto en todo el Estado, e incluso, en los primeros lugares a nivel nacional.

"Son pocas las instituciones de nivel superior que tienen ese indicador, es un porcentaje bastante   ...

Anuncia alcalde de Maltrata municipalización de tránsito. 26/09/18
Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa. 26/09/18
Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales. 26/09/18
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 26/09/18
Productores de café del valle de Tuxpango reciben plantas para la renovación de sus fincas. 26/09/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.