Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.

Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La décima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue posible este jueves 27 de septiembre, gracias a la decisión de una familia proveniente de la Cuenca del Papaloapan, que donaron los riñones de su padre al ser diagnosticado con muerte cerebral.

Este jueves, el equipo de la unidad de trasplante renal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, sumó esfuerzos con el equipo quirúrgico del HGRO para llevar a cabo la procuración de riñones de un varón de la cuarta década de vida, quien la madrugada del 16 de septiembre sufrió un accidente vehicular que le provocó diversas lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico.

El paciente, vecino de Cosamaloapan, fue trasladado al HGRO para ofrecerle atención especializada, pese a ello sufrió muerte cerebral y ante este panorama, la familia aceptó que sus riñones brindaran una mejor calidad de vida a enfermos renales de Veracruz Sur que se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de donación de órganos y tejidos del HGRO reconoció y agradeció la generosa decisión de la familia, quienes al conocer el programa de donación de órganos y lo que representa para enfermos en lista de espera nacional estas nobles acciones, en medio de su duelo aceptaron salvar a dos personas y expresaron que recordarán a su esposo y padre quien seguirá viviendo en otras personas a través de esta acción.

Con esta nueva donación suman en lo que va del año: 10 procuraciones con las que se han obtenido 24 órganos (18 córneas y seis riñones); en este último caso y posterior a la cirugía, los riñones fueron trasladados en un sistema de red fría a la UMAE de Veracruz, para ser trasplantados a pacientes renales de esta delegación.

28/09/18 Nota 128156 

IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Se realiza con éxito procuración multiorgánica.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.


Arriba             
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.
 
Se llevó a cabo la 20ª sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Empleo, Ingreso y Ahorro del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.

Las y los diputados, integrantes de la Diputación Permanente, dieron entrada a la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de diversas leyes a fin de agregar a su estructura administrativa el funcionamiento de los Órganos Internos de Control (OIC), en los Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como otros de naturaleza análoga, para que contribuyan eficazmente al combate   ...

 

CDMX.- Para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la vinculación de las familias beneficiarias y la oferta de programas federales de fomento productivo, laboral y financiero ha sido una vertiente prioritaria.

Leónides Tapia Pérez, Director General de Análisis de la Productividad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio constancia del funcionamiento de este componente,   ...

     
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto del seguro social (IMSS) avanza en la realización de mastografías a la fecha es positiva la respuesta de la población femenina derechohabiente para acudir a las unidades médicas familiares en donde llegan los mastografos; la próxima semana los equipos móviles se ubicarán en la clínica No. 10 de Cuitláhuac, la 60 de Coatzacoalcos, 6 de Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, visita Veracruz, René Bejarano Martínez, mejor conocido como el "Señor de las Ligas", gracias a ese video emblemático, realizado por el constructor Carlos Ahumada, quien lo grabó mostrando cómo los operadores recibían dinero para la campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador… Y lamentablemente, la ciudadanía olvidó   ...

     
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores.
 
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Cruz Malpica presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado a fin que se reduzca el número de diputados en el Congreso del Estado y de ediles en los ayuntamientos para los procesos electorales de 2021.

En tribuna, el legislador del Grupo Legislativo de MORENA   ...

 

Xalapa, Ver.- En el mes de noviembre el PAN llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente en la que se privilegiará la unidad, el respeto y la libertad.

De acuerdo a nuestra normatividad interna, el PAN publicó las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales.

Para   ...

Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR. 26/09/18
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano. 26/09/18
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857. 25/09/18
DE TODO UN POCO. 25/09/18
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores. 25/09/18

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.