La LXIV aprueba que los 212 Municipios tengan facultad reglamentaria.

• Actualmente sólo 149 Municipios cuentan con reglamentación municipal.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la primera sesión extraordinaria del segundo año, el Pleno de la LXIV Legislatura reformó la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de establecer disposiciones específicas sobre la facultad reglamentaria de los municipios de la Entidad, lo que coadyuvará en el ejercicio real de cada una de sus atribuciones, funciones y competencias en beneficio de los gobernados.

Este Decreto registró 30 votos a favor, 6 abstenciones y cero en contra de diputadas y diputados de los Grupos Legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz; de legisladores independientes y de los diputados de Nueva Alianza y del PVEM. Sin votos en contra o abstención.

La reforma fue creada a partir de la iniciativa presentada el 23 de noviembre del 2017 por la legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , quién indicó que actualmente 149 Ayuntamientos cuentan con reglamentación municipal, entre tanto, 60 afirman tener ausencia absoluta de ellos.

Dicha aprobación da pie a crear el capítulo "De la facultad reglamentaria municipal" en el que se establecerá que los municipios contarán con un Prontuario Municipal. Éste tendrá por objeto la recopilación del Bando de Policía y Gobierno, Reglamentos y el Plan Municipal de Desarrollo como instrumentos normativos aplicables en sus respectivos ámbitos de validez.

-En Veracruz habrá educación especial incluyente-

Las y los integrantes de la LXIV legislatura con 35 votos a favor, dieron entrada al dictamen con proyecto de decreto que adiciona los párrafos segundo, tercero y cuarto al artículo 127 de la Ley de Educación para implementar y propiciar espacios con la aplicación de procesos de enseñanza guiados por métodos, técnicas y materiales específicos, con equidad social incluyente, perspectiva de género y derechos humanos.

La iniciativa también fue propuesta por la diputada Copete Zapot y prevé que las instituciones de educación superior autónomas por ley, podrán establecer convenios con la autoridad educativa federal a fin de homologar criterios para la atención, evaluación, acreditación y certificación, dirigidos a estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes.

La legisladora realizó un posicionamiento en el que pidió a sus compañeros diputados votar en favor del presente decreto que favorezca la equidad y la justicia de todas y todos y se evite la discriminación a personas con capacidades diferentes, por lo que el decreto dará la garantía de que se dé una educación digna e inclusiva.

Al hacer uso de la tribuna agradeció el trabajo de los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

28/09/18 Nota 128159 

Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.
Adecuan diputados (as) la ley para evitar discriminación hacia personas con tatuajes.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Rinde protesta de ley una diputada a la LXIV Legislatura.

• La Dirigencia de la UGOCP, hace entrega de apoyos a sus Agremiadas…
• Cuitláhuac García Jiménez presento a quienes estarán al frente de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas…
• El Dirigente de la UCIN, Javier López Ortega, hace entrega de apoyos a sus militantes…

POR Celso R. González.
El Gobernador de Electo, Cuitláhuac García Jiménez en el Municipio de Martínez de la   ...

 

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz rindió protesta como diputada la ciudadana Edith Cruz Pérez, quien suple en el cargo a la legisladora Mariana Dunyaska García Rojas, a quien le fue otorgada la licencia hasta el 4 de noviembre.

Así mismo, aprobaron el acuerdo por el cual se concede licencia a Tanya Carloa Viveros Cházaro y a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al   ...

     
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
 
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.

La décima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue posible este jueves 27 de septiembre, gracias a la decisión de una familia proveniente de la Cuenca del Papaloapan, que donaron los riñones de su padre al ser diagnosticado con muerte cerebral.

Este jueves, el equipo de la unidad de trasplante   ...

 

Las y los diputados, integrantes de la Diputación Permanente, dieron entrada a la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de diversas leyes a fin de agregar a su estructura administrativa el funcionamiento de los Órganos Internos de Control (OIC), en los Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como otros de naturaleza análoga, para que contribuyan eficazmente al combate   ...

     
Se llevó a cabo la 20ª sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Empleo, Ingreso y Ahorro del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.
 
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.

CDMX.- Para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la vinculación de las familias beneficiarias y la oferta de programas federales de fomento productivo, laboral y financiero ha sido una vertiente prioritaria.

Leónides Tapia Pérez, Director General de Análisis de la Productividad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio constancia del funcionamiento de este componente,   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto del seguro social (IMSS) avanza en la realización de mastografías a la fecha es positiva la respuesta de la población femenina derechohabiente para acudir a las unidades médicas familiares en donde llegan los mastografos; la próxima semana los equipos móviles se ubicarán en la clínica No. 10 de Cuitláhuac, la 60 de Coatzacoalcos, 6 de Ixhuatlancillo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/09/18
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores. 26/09/18
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN. 26/09/18
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR. 26/09/18
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano. 26/09/18

Arriba             

Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
 
Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado de la lucha social que ha venido encabezando el síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, finalmente por recomendación del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dio instrucciones para que fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

En ese encuentro se acordaron   ...

En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.